QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar GH
Respuestas: 26    Visitas: 3227
#1
Buenas tardes, me gustaría bajar mi GH, he estado mirando hoy calculadoras, he visto una de Andrés roca, parece muy sencilla,usaría agua destilada del Mercadona que hoy la he medido y sale con un GH y KH:1, bueno no sé si es 0 o 1 porque en la primera gota ya ha cambiado de color y pH: 6,5. Los cambios debería de hacerlo a diario y bajando un grado al día no? Sería malo bajar dos al día? Como tengo habitantes... Un GH en 8 estaría bien no? Tengo el KH en 6. Hoy he medido y tengo el GH en el acuario a 13!!! No lo entiendo, porque un día me quedaban unos 3 litros de agua de osmosis y los eche cuándo se evaporó un poco el agua, porque habrá subido? Gracias.
#2
Asi sin mas datos es imposible averiguar por que ha subido. Con respecto a bajar el gh lo mejor como has dicho es hacerlo poco a poco, un grado al dia, dos a lo sumo. Que valor de gh? pues depende de las especies que mantengas. Un saludo
#3
Pues eso haré muchas gracias. Buscar información también sobre mis pececillos.saludos!
#4
Bueno pues acabo de llamar a la empresa qué produce el agua destilada Bosque Verde, y para tranquilidad de todos no lleva conservantes, ni perfumes. Le he dicho que hace un tiempo ellos mismos hacían un agua y en ingredientes ponía que tenía conservantes. Me ha dicho que eso fue antes, que ahora solo la hacen con agua destilada.
#5
(27-06-2019, 12:50 PM)Cris azul escribió: Bueno pues acabo de llamar a la empresa qué produce el agua destilada Bosque Verde, y para tranquilidad de todos no lleva conservantes, ni perfumes. Le he dicho que hace un tiempo ellos mismos hacían un agua y en ingredientes ponía que tenía conservantes. Me ha dicho que eso fue antes, que ahora solo la hacen con agua destilada.

Muchas gracias por la información.

El agua del Mercadona la utilizamos unos cuantos del foro, creo que principalmente en gambarios pero también en acuarios y no tenemos problema.
Yo la uso en mi gambario para rellenar el agua evaporada.
#6
Hola, un detalle importante es que tienes que averiguar porqué el agua una vez introducida en tu acuario aumenta gH (si te he entendido bien). De lo contrario seguirás teniendo el mismo problema.
¿Tienes rocas?

Saludos
#7
Tengo 3 dragon. Dos días antes hice un cambio de agua con agua de red, puede ser por eso?
Cuando hice el test del GH agua destilada me cambio de color en la primera gota, cuántos grados tendrá?, 0 o 1. Lo digo porque si voy a ir rellenando el agua evaporada con el agua destilada...
#8
(27-06-2019, 01:03 PM)Cris azul escribió: Tengo 3 dragon. Dos días antes hice un cambio de agua con agua de red, puede ser por eso?
La roca podría ser si no se limpió bien y venía con carbonatos
Si el gH de red es alto y hiciste un buen cambio de agua puede ser la causa

(27-06-2019, 01:03 PM)Cris azul escribió: Cuando hice el test del GH agua destilada me cambio de color en la primera gota, cuántos grados tendrá?, 0 o 1. Lo digo porque si voy a ir rellenando el agua evaporada con el agua destilada...

Puedes hacer una cosa: echa el doble de agua de lo que indican las instrucciones del test. Echa gotas. El resultado lo multiplicas por dos.
#9
Si quieres que el test sea algo más preciso haz lo que te han dicho, usa el doble de agua y cada gota es medio grado en lugar de uno. Lavaste bien la roca antes meterla?
#10
Si,si, la cocí y to. Bueno chicos pues con el doble de agua y con una gota, es decir con medio grado, ya ha cambiado de color. Entonces el agua del Mercadona tiene GH y KH:0 y pH: 6,5. Tiene de conductividad < o = 30 microsiemens
#11
Exacto tiene el gh y kh en 0,5 o menos
#12
Hola compañeros!!! Pues hoy he hecho el cambio de agua y quería bajar el GH a 11, porque lo tengo a 13. En la calculadora de Andrés roca ponía volumen del acuario: pero yo he puesto 27 litros que es lo que yo quería cambiar, pues he echado las proporciones de agua de red y destilada que me ponía, y a la media hora he ido a medir el agua del acuario y sigue estando a 13-huh.gif a qué se debe esto?
#13
Si te he entendido bien has puesto el agua del cambio a gh 11 no? Esos 27 litros deberían haberte bajado el gh del acuario al menos un grado. Cada vez oarece mas claro que hay algo que te sube la dureza dentro del acuario. Prueba a poner el gh del agua del cambio aun mas bajo, a 10 o 9 y prueba a ver hasta donde te lo baja. Mide el agua del cambio primero oara asegurarte de que el gh esta donde deberia y unos minutos depues de meter el agua en el acuario mide a ver que gh tienes. Al cabo de unas horas vuelve a medir, es para confirmar que algo te sube el gh. Un saludo
#14
La prueba la voy a hacer con medio litro, y voy a medir. La semana que viene hago lo que me has dicho con el cambio de agua y te cuento. Yo no tengo un recipiente grande donde echar el agua, por ejemplo esos 27 litros. Yo uso un cubo de 12 litros que lo tengo destinado solamente para el acuario. Pero que si verdaderamente me sube el GH algunas de las rocas que ya cocí en su día, en media hora sube? Es lo que he tardado en medir. Lo dicho, la semana que viene os cuento. Muchas gracias y saludos!!-good.gif
#15
Estoy pensando, que claro, aunque yo haga la mezcla en esos 27 litros, en el acuario siguen quedando unos 40, si de 27 yo meto unos 6 de destilada, cuando lo meta en el acuario son prácticamente 80 litros de agua de red y 6 de destilada, pues lo mismo, esos son muy pocos para que se baje algo de GH, no sé si me explicao. Porque yo en la calculadora pongo que voy a cambiar 27 litros en vez de 85...-huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: