QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajada de ph
Respuestas: 20    Visitas: 3260
#16
Hola,si quieres subir el ph,tienes que añadir carbonatos al agua,por lo cual tambien te subira el kh,si quieres tenerlo estable,tendras que tenerlo en torno a 4-5,existen varias sales para subirlo:
Alkaline Buffer de Seachem,bicarbonato sodico,carbonato potasico.
Lo que no entiendo,es que teniendo unos peces que les va bien el ph acido,quieras subir el ph,date cuenta que teniendo un kh bajo,siempre varia un poco el ph,pero esto no es problema para los peces.
#17
yo no subiría ese pH, está bien donde está
#18
Realmente no es que lo quiera subir, pero me preocupa tener el ph descontrolado, no es bueno demasiadas variaciones de ph, y corys y ancistrus pueden estresarse mucho con valores de 6,2-6,3.

Voy a añadir un poco de bicarbonato y mantendré tres conchitas para tratar de mantener el equilibrio, sobre todo por el CO2, así me permito abonar con ese gas y mantener un tampón de kh 4 más o menos
#19
(18-02-2014, 07:05 PM)Del escribió: ...
Para subir el kh lo más sencillo y preciso es usar bicarbonato sódico, corriente y moliente, que puedes encontrar en supermercados. Si no me equivoco, con 1,5g por cada 50 litros subes el kh 1º
...

...
Con bicarbonato sódico sólo sube el Kh
...

Disculpa Del, pero... tengo entendido que el sodio que queda de "residuo" no es bueno para muchos peces y que es mejor usar bicarbonato potásico. ¿Sabes algo al respecto?
#20
Yo creo que no sería bueno añadir las conchas, tienes un pH perfecto, simplemente intentaría subir el kH.






1 saludo
#21
(19-02-2014, 12:13 AM)RoFran escribió:
(18-02-2014, 07:05 PM)Del escribió: ...
Para subir el kh lo más sencillo y preciso es usar bicarbonato sódico, corriente y moliente, que puedes encontrar en supermercados. Si no me equivoco, con 1,5g por cada 50 litros subes el kh 1º
...

...
Con bicarbonato sódico sólo sube el Kh
...

Disculpa Del, pero... tengo entendido que el sodio que queda de "residuo" no es bueno para muchos peces y que es mejor usar bicarbonato potásico. ¿Sabes algo al respecto?

Sí, en efecto, en términos generales es mejor opción el bicarbonato potásico. Gracias por mencionarlo -good.gif
Para el caso que nos ocupa, donde se quiere subir muy poquito el kh, el residuo de sodio no es muy significativo, así que no daría problemas. Pero sí, para varias especies de aguas ácidas (discos entre otros) el sodio en determinadas cantidades no es muy aconsejable.
Y la principal ventaja del bicarbonato de sodio es que es muy fácil de encontrar. Sin embargo, si hay ocasión de ir a Riesgo, siempre se puede comprar el potásico para mayor tranquilidad (pero ojo con el K para los abonados)

Gracias RoFran! -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: