QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajada de ph
Respuestas: 20    Visitas: 3336
#1
No se sí ha sido por el CO2 o porqué pero tengo el ph a 6,3 y el kh a 2-3, he bajado la inyección de CO2 pero habiendo cambiado hoy el agua me parece excesivo ese valor. Alguna idea?

Menos mal que mis peces son de aguas acidas si no me estaría volviendo loco
#2
Si, el co2 baja el ph.
Yo tengo tu kh y me oscila entre 6.3-6.8 dependiendo de cuanto co2 haya en ese momento.
Excesivo sera dependiendo de las especies que mantengas.
A mi me parece normal.

Saludos.
#3
Lo he medido a última hora que es cuando se apaga el CO2, voy a probar a medirlo mañana a medio día, pero me preocupa un poco las variaciones, no el ph en sí, no quiero estresar a los peces con cambios constantes de ph. Y para eso dicen que hay que subir un poco el kh que hace de tampón.

Como estabilizáis vosotros vuestro ph?
#4
Yo subiría el kH a 4, con eso más o menos lo tendrás estable.







1 saludo
#5
Y como lo subo?

Pues sigue muy bajo el ph, no me explico como ha bajado tanto....

Me recomendáis un cambio de agua?
#6
Para subir el ph o mejor dicho mantenerlo, como bien dices debes estabilizar el kh entre 4 y 6 para ello hay varias opciones.

La comercial, comprando un bote de ph/kh plus u otras marcas con otros nombres que hacen similar, esta opcion no te la recomiendo para nada yo la use y hubo bajas.

La casera, esta opcion no la use aun mas que nada porque no tengo las sales necesarias, es aditando unas sales al acuario de hecho he visto una calculadora que te dice a cuanto quieres subir el kh y ella te calcula los mililitros que tienes que aditar al tanque. (si la pruebas ya me contaras que tal)

La mia o mas bien la de la naturaleza, esta es al que yo uso, es metiendo piedras que burbujeen con el salfuman, si burbujean subiran el kh, me subio 1º con una sola piedra y el gh subio 3º.
Otra opcion es machacar conchas y meterlas en el filtro es tambien natural pero con esta opcion si es la que decides usar tienes que tener mucho ojo pues las conchas no suben solo 1 o 2º el kh y gh sino que lo suben a lo bestia, todo es probar cantidad en principio echa un par machacaditas al filtro y vas viendo.

Suerte.
#7
En fronda venden piedras calcáreas para acuarios, puedo probar...
#8
Yo he leído que lo puedes subir con carbonato potasico, pero no lo he probado.
A ver si alguien puede decir que resultado da.
#9
No compres las piedras compi, busca una drogueria y pides el bote mas pequeño de salfuman que tengan, con el solo tienes que coger piedras e ir echando una gotita a cada piedra, el salfuman te dira con tal que le eches las gotas de ese liquido si es o no calcarea, es decir si burbujea lavas bien la zona donde cayo salfuman y para el acuario.

Por cierto si no lo has hecho nunca te aconsejo que no lo hagas en la pila, yo lo hice y menos mal que no tengo parienta sino me mata pues empezo a burbujear como loca y ha quedado una especie de marca en forma de gotas en la pila gris que se nota un huevo, cosas de novatos.
#10
Por ahora voy a meter unas conchas marinas y controlare diariamente el ph, ya las estoy hirviendo-pardon.gif
#11
Pues ya contarás.
Wink
#12
Perfecto, pero mas que controlar el ph deberias controlar el kh y el gh pues es lo que haran las conchas subir estos dos, una vez controlado ese kh en 6, es lo ideal para que haga de tampon para el ph y no se desestabilice, ya tienes mucho camino ganado, ya mides el ph y veras como fluctua con el co2 muy poco.

Esperamos noticias, lo mismo si lo consigues me animo a probar jeje.
#13
Pero vamos a ver Tony, para qué quieres subir el ph?¿
Si ese pH es estupendo para los peces que mantienes.

Hay productos que suben sólo el kH.







1 saludo
#14
Y como subo sólo el kh?
#15
Hola a todos!

En primer lugar mis disculpas por no poder estar más presente estos días.

Yendo al ajo. Un kh de 4-6 te ayudará a amortiguar los ácidos y con ello a reducir las fluctuaciones de ph. Para subir el kh lo más sencillo y preciso es usar bicarbonato sódico, corriente y moliente, que puedes encontrar en supermercados. Si no me equivoco, con 1,5g por cada 50 litros subes el kh 1º
Meter conchas o hueso de jiba es una buena opción puesto que añades más minerales, pero su efecto es más lento, aunque más estable. Es más fácil de controlar porque en el momento en el que te pases de los valores que quieres retiras parte de las conchas (no todas) y listo. La desventaja, como ya decía, es que es bastante más lento, así que espera al menos un par de semanas para obtener resultados.
Lo de meter piedras calcáreas está más que desaconsejado a menos de que queramos parámetros my altos, como es el caso de los cíclidos. Esto es porque es muy complicado conocer la composición concreta de una piedra (la denominación de calcáreas implica a muchos muchos tipos de piedras) y porque no se tiene control sobre el ritmo en el que se están disolviendo en el acuario, con lo que se pueden tener sorpresas desagradables.

Lo dicho, para subir ese poquito el kh nada más sencillo que el bicarbonato sódico (aunque hay otras opciones químicas, pero no tan accesibles)

Saludos!

Se me olvidaba precisar
Con bicarbonato sódico sólo sube el Kh
Con conchas el kh y gh (más el segundo que el primero)
Con piedras ... en principio gh y kh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: