QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajada de nitritos y sin NO3
Respuestas: 9    Visitas: 1917
#1
HOLA BUENAS!! Soy nuevo en este mundo que siempre me he querido aventurar y hay algo que no me cuadra, estoy en el dia 20 de ciclado y los nitritos subiero no mucho pero en poco tiempo llegaro a valores de maximos de 0,2 mg/l y de nitratos llegaron a 1mg/l. Ahora tengo 0,025 de nitritos y 0 de nitratos que no suben...nose si es por las plantas que consumen ese NO3 es un acuario de 80 l con vallisneria, anubia nana y eleocharis que ocupan solo una esquina.El tema puede ir tambien que el canutillo ceramico es reutilizado con poco tiempo de otro acuario y estuvo 2 meses seco y lo introduje.Seria de gran ayudaa alguna respuesta!! Muchas graciaaaas!
#2
Esos valores en ciclado son normales. En que día estas? Piensa que si estas en el momento en el que la colonia de bacterias ha llegado a un pico no hay no3. En unos días morirán y te subiran un poco
#3
Alemar te invitó a pasarte por el Area de presentación y Acuarios y nos presentes tus proyectos, con Su ficha tecnica correspondiente y fotos muchas fotos Big Grin

Buenos los canutillos los lavastes bien antes de meterlos no ??
#4
Como te dice Álvaro, es muy, pero que muy normal lo que te pasa, estás en el punto, que generalmente se producen los picos, aguanta el mes de cilclado es primordial para el buén desarrollo del acuario en un futuro
#5
Como te dicen Alvaro y un Atletista , ponle una tela sobre el acuario y deja que culmine el ciclado .
#6
Te digo lo mismo que el resto de compañeros, estas en pleno ciclado, es normal.
Por cierto, lo suyo sería que abrieras un post en presentación para que te conozca el resto del foro. -good.gif







1 saludo
#7
Muchas gracias por las reespuestas pues estoy en el dia 20, esq tengo entendido que a la bajada de nitritos deberia subir nitratos y estas a 0...y ya estan muy bajos los nitritos...sisi no dudeis que esperaree lo que haga falta, paciencia no me falta, aq me tengo q esperar a q esten a 0 nitritos y a que suban un poco los nitratos verdad?? Durante ciclado no puedo sifonar no? Ya que tengo un poco de algas y moho blanco ...gracias y buenas noches! Si me pasaree a hacerme fichaaa.
#8
Eso es parte del ciclado. Cuando lleves unos 40 días daños mediciones y confirmamos que todo este ok. Yo personalmente lo alargo al máximo y no mido ni nada... El ciclado no suele dar ningún error Wink
#9
Hola buenas tardes!! He leido el ultimo post y le ocurre algo muy parecido a mi lo unico que ni acuario no es muy plantado solo una esquina, cada vez me planteo mas si las plantas estan acabando con esos pocos NO3....seguire esperando a ver...lo del sifonado se puede hacer? Graciaaas!!
#10
Echa un ojo a la guía de iniciación de mi firma.

Si se siguen esos pasos todo va bien. Yo no tocaría nada, simplemente esperaría. Paciencia.

¿Para que sifonar? Tienes No2 y No3 casi nulos y seguro los fosfatos a 0... No tiene sentido hacerlo Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: