QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajada de PO⁴ después de haber aditado hace ½ hora
Respuestas: 10    Visitas: 1318
#1
Editado (ya estoy haciendo de manera correcta el test)

He realizado el test varias veces.. me da un valor de 0.1mg/l cosa de media hora antes e aditado a razón de obtener 0.5ppm
¿Puede ser debido a que lo absorba el sustrato?¿Pero tan rápido?
Otros cosa es que llevo sin aditar N unas dos semanas y aún está en un valor de 0.5mg/l. Por lo cual he decidido solo abonar P y K
Adito CO² casero ahora mismo, tengo de difusor dos terminales en ambas partes de la urna con filtrillos de cigarro.
En estos dos últimos días e plantado mucho el acuario por ello decidí abonar NPK a razón de 5-0.5-5 para ir viendo el comportamiento de las plantas antes de ir a 10-1-10
Consejos acerca de esta bajada
¿Debería de ir aditando hasta conseguir el P en 0.5mg/l.? ¿O me aguanto un poco y mañana vuelvo a medir si queda algo?

-----------------------
Hola compañeros alguien me podría pasar las instrucciones de el test de Jbl PO⁴ sensitive porfavor?
Hace tiempo que no lo utilizo y perdí las instrucciones, de cabeza me da que no lo voy a hacer nada bien.
Pues e aditado 5ppm que en la disolución que hice en el acuario, lo calculé para que fuesen 0.5mg/l.. y tomando la muestra y analizándola tal y como yo creía apenas cogió el mínimo color de una tabla que descargue.
Caduca el 08/2020
Un saludo
#2
Hola.
https://www.jbl.de/?lang=es&mod=products...il&id=3017
Ahi puedes descargar las instrucciones compañero.
Un saludo
#3
En un principio el fallo que estaba poniendo 5ml de agua para analizar en vez de 10mg/l CuuñññaaoooBig Grin-nosweat.gif
Gracias por el enlace DjSete +1 -good.gif
#4
Hola a todos ayer por segunda vez añadí otros 5ppm mas en el abonado en total iban 10ppm.. antes de irme a la cama realicé nuevamente el test PO⁴ y tenía unos valores de 0.2/0.3 mg/l.
Hoy temprano los e vuelto a medir y estaban a 0
¿Que me aconsejais?
Por mi parte se que debería de ir añadiendo hasta que se mantenga algo estable aunque sea por unas horas,. en 0.5mg/l pero prefiero actuar en consecuencia a las opiniones que jugar con fuego, ya que ahora está empezando a lucir bonito porque se fueron las diatomeas y algunas más..
#5
estas en lo cierto, sin tener mas datos seguro llevas poco con el acuario, y el sustrato no esta saturado por eso se absorve todos los fosfatos, como bien dices, deves ir aditando 2-3 veces al dia esta mantener el equilibrio, ahora no funciona ninguna calcula adita por regla de 3 si adito 5ml y sube solo 0,2ppm por ejemplo pues tienes que echar 10 veces mas +- , aun asi a un que añadas 10 veces mas veras que no sube 10 veces mas (a lo largo del dia no todo de golpe), y en un par de semanas lo tendras saturado.

cuentanos como tienes no3 tambien.
#6
Isma90 muchas gracias.. lo empecé por el mes de noviembre. Actualmente sin aditar NO3 este se mantiene en 5mg/l.
Respecto al PO⁴ tenía en mente que debía de saturarlo, pero a decir verdad me desconcertaba un poco que se fuera a 0 tan rápido. Me daba un poco de esgrima ponerme a aditar y aditar PO⁴ para remediarlo sin tener antes opinión de quienes tienen más experiencia, ahora que está empezando a lucir más bonito que cuando la invasión de diatomea -laughbounce2.gif
Me pondré a ello día a día y con test en mano iré controlando hasta ver que se estabiliza..
Ya luego Intentaré controlar consumo diario.
En cuanto tenga tiempo hago Test's a todo en general a ver cómo van los valores actualmente.
#7
(21-01-2018, 12:37 AM)LoloXixa escribió: Isma90 muchas gracias.. lo empecé por el mes de noviembre. Actualmente sin aditar NO3 este se mantiene en 5mg/l.
Respecto al PO⁴ tenía en mente que debía de saturarlo, pero a decir verdad me desconcertaba un poco que se fuera a 0 tan rápido. Me daba un poco de esgrima ponerme a aditar y aditar PO⁴ para remediarlo sin tener antes opinión de quienes tienen más experiencia, ahora que está empezando a lucir más bonito que cuando la invasión de diatomea -laughbounce2.gif
Me pondré a ello día a día y con test en mano iré controlando hasta ver que se estabiliza..
Ya luego Intentaré controlar consumo diario.
En cuanto tenga tiempo hago Test's a todo en general a ver cómo van los valores actualmente.

lo dicho, a aditar hasta saturar te toca. sino tienes idea o necesidad de tener que aditar npk a diario una vez este saturado no es necesario que adites no3, calcula dejar po4 en proporcion a ese 5ppm de no3 y listo (0,5ppm po4).
#8
(21-01-2018, 09:22 AM)isma90 escribió: lo dicho, a aditar hasta saturar te toca. sino tienes idea o necesidad de tener que aditar npk a diario una vez este saturado no es necesario que adites no3, calcula dejar po4 en proporcion a ese 5ppm de no3 y listo (0,5ppm po4).
Isma90 estoy utilizando sustrato JBL pro Scape Schrimp Soil hoy repetí el test y vi que algo se mantuvo osea que creo que satura rápido, aunque algo le queda.
Antes lo comenté en otro post.. si estamos intentado saturar P aditando K2PO4 y el sustrato solo absorbe los fosfatos, la composición siempre tiene un 28.7% de K de lo que pongamos y se va quedando acumulado en la columna de agua.
Valores elevados de K podría tener consecuencias en las plantas.
Cada ciertas veces que añadamos K2PO4, ¿Crees que sería correcto hacer un cambio de agua para reducir K y mantener algo estable el NPK que en este caso sería 5-0.5-5?
#9
exeso de K si es perjudicial en las plantas, produce malformaciones, pero no va ser el caso que tengas exceso por abonar k2po4, no obstante si quieres realizar cambios no tienes problema, incluso seria bueno, digamos que lo que aditas enseguida sale del torrente de agua, con lo cual no aditas para tirarlo en el cambio de agua.

Por otro lado a un que lo veas estable todavia no a saturado, simplemente el sustrato de no tener nada antes a ahora a tener, pues ya no tiene "tanta hambre", entonces consume mas despacio, pero seguira consumiendo fosfato, ya te digo por lo menos 1-2 semanas si aditas un par de veces al dia.
#10
Gracias por tus aclaraciones.. intentaré ir manteniendo los valores y darle tiempo-good.gif
#11
enseguida te vas a dar cuenta incluso las propias plantas te lo van a decir por que de un dia para otro veras como burbujean y daran un buen estiron, no obstante puedes ahorrarte el medir a diario, azlo cada 2-3 dias, seguramente aditando la misma cantidad conseguiras subir 0,05ppm diarios.

Toda esta informacion es basado en mis expericias, son problemas que yo e vivido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: