QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bacterias
Respuestas: 45    Visitas: 22163
#31
Pero para que las bacterias se te reproduzcan tendrá que tener amoníaco el agua no? En caso contrario la bacteria jamás podría reproducirse no?
#32
(26-06-2015, 09:05 PM)ArturoS escribió: Pero usar una placa petri con agar-agar puede ser útil para bacterias en general, para los nitrosomas y nitrobacter, se tenía que usar un medio amoniacal y otro nitroso y ambos aerobios.

Para que quieren las bacterias nitrificantes un polisacarido, que estas bacterias no son ni veganas ni vegetarianas Big Grin

supongo que abra echado liquido suficiente del bote de bacterias.
y se presupone que tiene todo lo necesario para la proliferación de las bacterias nitrificantes.

ahora bien.
para proporcionar el mejor entorno para la proliferación de las bacterias nitrificantes.
seria necesario proporcionarles una oxigenación muy buena,un PH que rondase 7
una temperatura sobre 25 grados y mantener el recipiente a oscuras. por que a estas bacterias también les perjudica la luz.

es muy complicado y como ya he comentado seguramente imposible de apreciar a simple vista.

yo creo que en esos botes lo que meten es algo que se descomponga rápidamente generando amoniaco y bacterias heterotroficas.
al meter estas bacterias ya pueden decir que los botes contienen bacterias vivas
beneficiosas para el acuario etc etc....
y no estarían mintiendo ya que las bacterias heterotroficas,son el primer eslabón de la cadena. en el ciclo del nitrogeno.
#33
(26-06-2015, 07:52 PM)Vairo escribió: Un experimento parecido hicieron en infopez con el stability de seachem. Hubo incluso participación de responsables de la marca. Os dejo el enlace.
http://www.infopez.com/viewtopic.php?f=1...98e633a265

Ahí el tema de las bacterias está más caliente que aquí!
No me lo he leído entero, pero pinta muy bien
#34
Resultado en menos de 24horas [Imagen: 365a8417eb20546a9d009a7bae7de56a.jpg]
Como podéis observar, bacterias hay, lo que si es cierto es, cuales???
Engañar no engañan, por como no especifican...

El procedimiento...pues he seguido todas las indicaciones de mi amigo microbiólogo, todos los instrumentos, el caldo de cultivo, mecheros de alcohol, vaso de precipitados, etc. Me lo sacó él de su laboratorio, al cual se lo agradezco.

Como dije las bacterias que yo estoy cultivando son, principalmente, fijadoras de nitrógeno, para su uso agrícola, quizá el método de cultivo sea diferente, yo no llego a tanto, perdón por mi ignorancia.

Con esto quiero decir que si hay algo que no he hecho correctamente me perdonéis, ya que mi intención desde un principio a sido ayudar y colaborar en la medida de mis posibilidades...[emoji5]
#35
menudo cambio a pegado desde el otro dia.
y sobre el procedimiento que utilizaste es el mejor que has podido realizar.
lo que si que me a parecido llamativo es el comentario de que te perdonemos......................NO SE YO!!!!!!.
mas que nada porque mientras tu te liabas con los cacharros,al menos yo. estaba tocándome los .....en el sofa. -pardon.gif-pardon.gif
#36
(27-06-2015, 01:45 PM)Davidluxe escribió: Con esto quiero decir que si hay algo que no he hecho correctamente me perdonéis, ya que mi intención desde un principio a sido ayudar y colaborar en la medida de mis posibilidades...[emoji5]
¿Perdonar? sería en su caso tu a nosotros por lo mordaces ante tu desinteresado experimento. Por si se ha malentendido mi critica estaba dirigida al otro experimento que se ha linkado, no al tuyo.

Y queda claro que la turbidez se ha incrementado notablemente, por lo que si la prueba fue aseptica, esta claro que el bote traía ¿algo? y la cosa está creciendo.

Tal vez para mejorar tu experiencia hubiera hecho falta medir los niveles de NH3 y NO2- (y aditarlos si no hay) de una muestra del cultivo inicial, y compararlos con los niveles finales, así si decrecen se podría garantizar la presencia de nitrificantes.
#37
Si echas amoníaco podríamos ver si hay bacterias no?
#38
Estaría bien poder hacer las mediciones de NH3 y NO2, pero por desgracia yo no dispongo de medidores para ellos, o al menos fiables...
De momento congelaré esto en probetitas para dosis individuales.
Si alguien necesita bacterias de "bote" cultivadas por mi, que me lo diga
#39
Se supone que las bacterias de bote tienen arena volcánica donde se han cultivado los bichos para aumentar la superficie y población -nosweat.gif-good.gif
#40
El algodón no engaña, genial por la prueba!!
Cosas así deberíamos hacerlas con diferentes marcas para tener un recopilatorio y poder aconsejar a la gente.
Un hurra por el experimento.








1 saludo
#41
Flipando me he quedado con este tema! !-notworthy.gif -notworthy.gif
.+1 +1
Perdonad por mi ignorancia dice!! Jajaja
#42
A mi me gustaría que desarrollases algo mas el proceso del experimento que parece muy interesante y se podría aprender mucho. Gracias y saludos
#43
Sería un tema interesante para la zona de química. Desarrollarlo en plan amplio, con datos y tal. Hacer un buen estudio. Nadie tiene hecho nada parecido
#44
Estoy fuera unos días y no tengo casi cobertura... Pero en cuanto llegue contad con el proceso completo.

Un saludo.
#45
Otro +1 para Davidluxe -notworthy.gif

Bien merecido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: