QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bacterias o guarreria??
Respuestas: 4    Visitas: 711
#1
Hola buenas a tod@s,

Pues..el otro día abrí el filtro para limpiarlo y me encontré con esto. Me surgió la duda de si era porquería o eran preciadas colonias de bacterias. No las limpié por si acaso..así que ahí siguen a la espera de que me confirméis si es una cosa o la otra...o cualquier otra cosa diferente -fisch.gif igual son algas..aunque me estraña ya que ahí la luz como que ni un rayito..

[Imagen: 2816c9.jpg]

[Imagen: xegcis.jpg]

[Imagen: 33z92u0.jpg]

[Imagen: x54n6u.jpg]

Un saludo!!!
#2
hola
las bacterias y la guarrerias tiene algunas cosas en comun, una es que se asientan en casi cualquier lado. En nuestros acuarios, una vez maduros, hay bacterias en todos lados, por supuesto en el filtro, pero tambien en el sustrato, plantas, mangueras, etc.

Lo mas probable es que eso sea suciedad acumulada, y siempre llevara algo de bacterias. Si tienes una buena cantidad y calidad de material biologico en el filtro, yo limpiaria cosas como rejillas y tubos que este a la vista.
#3
Hola¡¡¡

Es una mezcla de ambos.

Es imposible limpiar el filtro y dejar la colonia bacteriana al 100%, todo lo que limpiamos lleva dos cosas, porquería y bacterias, lo que hay que tratar con mimo y siempre con agua del acuario es el material biológico, sin frotarlo, con un simple enjuague basta.

Un saludo.-hi.gif
#4
Hola! gracias a los dos por aclarármelo! Es que como lo vi así tan gelatinoso, no se, me recordó un poco al líquido ese que venden de bacterias y tenía curiosidad.
Entonces limpiaré esa parte de fuera y dejare las de los canutillos..supongo que con las que hayan en el material biológico serán suficientes.

Un saludo-hi.gif
#5
Nada majo, cualquier cosa aqui estamos!!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: