QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baba en mi acuario
Respuestas: 40    Visitas: 10819
#16
Tengo el mismo filtro y no me pasa, la mangueras no las limpió desde que las puse unos 6 meses, le cambie el perlon haces 2 meses y no sale nada de eso , igual mantengo dentro del mueble del acuario.

Cuentas veces has limpiado el filtro entero??

Como tienes puesto el material filtrante dentro ??
#17
El filtro entero lo limpio 1 vez a la semana y el material filtrante lo tengo, empezando de abajo arriba, canutillos, esponja azul y esponja blanca
#18
De cuantos litros es tu acuario ??
#19
55l brutos
#20
Pues esta bien esos litros, lo tengo en un 54 litros .

Y no sale nada de eso , ya es muy raro la verdad, :S
#21
Pues ya me ha pasado 3 veces y la ultima vez limpie todas las mangueras ayer y hoy e tenido que volver a limpiar
#22
o es alga o es material biológico, muchos peces, mucha comida, donde esta la ficha?
#23
Podrías poner unas fotos de las mangueras limpias y luego antes de limpiarlas y de como lo tienes instalado ??
#24
Muchos peces quizas, tengo alevines y me estoy desaciendo de ellos, comida le suelo echar normal.
Mañana ago fotos y las pongo a ver si por fin solucionamos esta asquerosidad
#25
hola
¿les das de comer,calabazin,pepino,lechuga o similar?
tiene toda la pinta de ser por culpa de exceso de materia organica en el acuario
y por eso te ha salido esa cosa dentro del filtro
yo apostaría mas por una proliferación de bacterias antes que por las algas

yo limpiaría bien todo con lejia(menos las cargas filtrantes)
a mi me paso algo parecido, y digo parecido por que la porquería era mas oscura y fue por que sobrealimente a los bichos para que crecerían.
#26
Al pleco le doy calabacin, puede ser por eso? Es que es como baba de caracol (cuando te lo dejas en la mano y va andando, esa babilla que te deja)
Es que el pleco solo se come el calabacin, le compre unas pastillas para plecos y no las come y claro nose que darle y le doy calabacin
#27
yo suelo meter con frecuencia vegetales como alimento, y el calabacin es el que mas problemas me da
ahora lo cuezo un poco y meto lo justo. lo que se coman en un par de horas.

te va a tocar desmontar el filtro y los tubos y limpiarlo bien todo.
y como ya te he dicho con lejia(que no tenga nada mas)

suponiendo que sean alguna variedad de bacterias Heterotróficas(son beneficiosas)
con la lejia eliminaras todas y a si se lo pones un poco mas dificil.
tambien tendras que reducir la comida despues de la limpieza.
yo limpie dos veces el filtro y tubos hasta volver a la normalidad.

el problema de estas bacterias es que se reproducen con mucha rapidez, por eso no vale con una limpieza superficial.

los tubos los limpio con una guia electrica(si no tienes te puedo dar)
#28
Los tubos los limpio con alambre y algodon, esta mañana lo e limpiado todo y a quedao bien. Esperare a mañana a ver si sigue bien sin ponerle calabacin a ver que tal
#29
A mí no se si me ha pasado algo parecido...
Eso si, no tan "bestia" como parece que os pasa, yo los filtros exteriores los limpio cada varios meses, no se cuanto exactamente ya que lo hago a ojo cuando veo que el filtro pierde mucho caudal, pero el grande es de navidades y todavía no lo he limpiado...

Yo siempre pensaba que era suciedad y/o algas, ya que a las mangueras si las da luz...

Y ne pasó una vez que vi que el caudal había disminuido mucho, lo limpié y al poco (un mes o así) estaba igual... Me resultó muy raro.

Compré un "limpiador de tuberías" en un "chino" (parecido a poner algodon en un alambre como comentais), éste es como los limpiadores de biberón pero mucho más largo, por lo que puedo limpiar las mangueras sin problema y diría que fue la solución Big Grin
#30
Yo creo que es mierda, bacterias, restos de comida...
Limpia las mangueras más a menudo y seguro que terminas con el problema.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: