QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baba en mi acuario
Respuestas: 40    Visitas: 10831
#1
Hola, resulta que cada vez que limpio las mangueras (notmalmente lo suelo limpiar 1 ves a la semana) tiene como un tipo de baba dentro, resulta que por esa babilla tengo que limpiarlas cada 3 dias porque sino no me sale el agua del filtro a presion, cuando hay babilla de esa va bajando la presion del agua hasta que solo caen gotas y claro me doy cuenta porque los peces los veo en la superficie todos. Huevos de caracol no creo que sea porque en la babilla esa horrorosa no se ve puntitos negros.
¿Que es esa babilla? ¿Como la puedo eliminar? ¿Porque me sale?
Nose si a alguien le ha podido pero esto es horroroso.
Os pongo una foto para que lo veais
   

Con la babilla me sale sin presion, que me he equivocado
#2
Me apunto a ver si alguien nos saca de dudas, que a mi me pasa lo mismo y me toca apagar el filtro y limpiarlo entero y ponerlo de nuevo, y encima que no es de autocebado hasta que consigo arrancarlo..
#3
Ademas que es un engorro y asqueroso, por lo menos a mi, si no ne queda mas remedio lo limpio yo pero normalmente se lo dejo a mi chico que lo quite el y si le tengo que ayudar pongo de cada cara....seria para verme jajajaja (muchas veces me dice: que asquerosilla eres jajajaja)
#4
Buenas, paso el post a la zona general, ya que la otra era de presentación de acuarios.

Ya de paso cotilleo a ver que os dicen, porque supongo que será algun tipo de alga.. pero la verdad es que no lo sé.. y así me lo aprendo también ya para la próxima -pardon.gif
#5
Jajajaja es que da mucha rabia, yo la primera vez pense que se me habia atascado el filtro por algun caracol o algo, y despues empece a ver chorrear eso y hasta que pude limpiarlo bien.. he pensado en limpiar bien las mangeras con agua hirviendo, pero a ver si nos ayudan aqui
#6
Sin ser ningún experto creo que podría ser que las mangueras reciban demasiada luz, que la instalación de las mismas sea demasiado larga y "sobre" manguera, dejando que cuelgue demasiado o bien que el caudal general sea escaso y eso propicie la acumulación de porquería o un poquito de cada.

Lo mismo acierto alguna Big Grin
#7
Cuanto tiempo tiene tu acuario ??

Cada cuanto cambias el perlon??

Y cada cuanto limpias el filtro entero??

Me parece un alguilla, la tuve cuando estaba ciclando el acuario y desparecio al plantar??
#8
Peces tropicales, el acuario tiene unos 6 meses, el perlon lo cambio cada semana (tengo demasiados peces y ensucian mucho) y el filtro externo lo limpio cada vez que cambio el agua (1 vez a la semana)

Shin, las mangueras no reciben mucha luz, la instalacion es la que me vino y no creo que sea larga y cuelga pues lo que es lo largo el armario
#9
Dejo que responda el propietario del tema jajaja que no quiero robar el tema Big Grin y ya con el avance del tema ire resolviendo mis dudas
#10
Como limpias el filtro??
Saludos!!
#11
Pues puede ser que le de luz natural ??

Bueno si tienes muchos peces , podría ser, pero es raro , y veo que las mangueras las dejas impolutas, sin nada de esa alga ??

Que modelo es un Eheim ?? Y tu acuario de cuantos litros es ??
#12
Quito el perlon, la esponja azul la limpio con el agua del acuario que anteriormente he quitado, los canutillos lo limpio con el agua del acuario (la misma que la esponja azul) y las 2 rejillas (mi filtro es el eheim classic 150)

Valdelkas puedes decir tus dudas tambien que este tema lo he abierto para todo el mundo
#13
Edu, pzes tiene un acuario en el escaparate y me da a mi que no, no se!!
Limpiar un filtro una vez por semana, es toquetear mucho el filtro, no creéis??
#14
Vale, en tu caso no se nada, en el mio no le da nada de luz (el filtro esta dentro de la mesa del acuario), si acaso en mi filtro podria ser el tema de las mangueras algo mas largas, pero me extraña porque lo mismo sobraria nada mas 4 o 5 cm.
A ver si se nos resuelve pronto, que es que es un palazo tener que estar desatascando cada dos por tres las mangueras jajaja
#15
El filtro yo tambien lo tengo dentro del armario, lo unico que tengo fuera son las mangueras pero no le da la luz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: