QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baño de permanganato potásico
Respuestas: 19    Visitas: 11928
#16
claro de buen rollo sin duda.
Yo solo lo haria en tu caso:
1- Acuario desnudo
2- Unicamente solo para disco, nunca otros peces.
3- un extra de oxigeno vestial por eso nunca habras tenido problemas con las bactarias pero a la minima falta de O2 puedes tener un gran lio.

(Solo compatible hasta aqui)

Acuarios con sustratos, plantas, cualquier tipo de otros peces que no sean discos, acuario con CO2, con decoraciones que pueden absorber el permanganato como pueden ser los troncos y muchas otras cosas que hay en nuestros acuarios yo pondria la señal de prohibido.
#17
Estoy totalmente de acuerdo ....sólo discos y muy buena aireación.....con acuarios plantados y con otros inquilinos cuidaito que la liamos jeje,si es así mejor hacerlo en acuario de cuarentena con buena aireación (pero sólo así limpiamos los peces y los huevos que hay en el comunitario siguen estando ahí.....)

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk
#18
como bien comentais los presentes la utilizacion del permanganato para la desparasitación integra del acuario es muy optima, siempre y cuando se cumplan las pauta dichas por los compañeros.
Como bien comentais el permanganato solo debe usarse para tratamientos contra parasitos externos, en acuarios desnudos, no solo por el estropicio que creariamos a plantas, bacterias, etc, sino porque la utilizacion y eficacia del mismo depende en gran medida de la cantidad de materia orgánica que tengamos en el acuario.
Mientras mayor carga bacteriana y materia organica, es decir sobretodo plantas y sustrato, la eficacia del mismo se ve reducido exponencialmente.
Su utilización solo la realizaria en caso de ser necesario, a que realizado el tratamiento en sus respectivos ciclos, en principio, no sería necesario el uso como preventivo, y si se usase a modo de preventivo como utiliza Agustín, debe ser de manos expertas y que conozan muy bien los comportamientos de sus peces ya que al mínimo descuido puede dar lugar a disgustos.
En cuanto a las cantidades como bien indica nuestro compañero, se suele usar de 2 a 4 gr por litro de agua destilada.
En cuanto al uso del agua oxigenada, va bastante bien como bien indica, pero ojo tened cuidado que como os paseis podeis liarla.
Otras formas de neutralizar el permanganato es con prime, ácido ascórbico, son igual de efectivos que el agua oxigenada y bastante más seguro.

Ahora hay otros medicamentos que tenemos todos al alcance de la mano que tienen casi la misma eficacia que el permanganato para parásitos externos, Gyrodactylus y Dactylogyrus , y se puede usar en acuarios comunitarios, en las dosis correctas, sin necesidad de sacar al resto de habitantes, ni dañar plantas o flora bacteriana.
el medicamento es el Praziquantel en dosis de 3-4 mg/L durante maximo un dia es efectivo, pasado este tiempo cambio de al menos 50% del agua con su respectiva limpieza de grava y cristales.
Se realiza en los respectivos ciclos al igual que el permanganato.
un apunte más de este medicamento y es que con loricáridos delicados reduciría la dosis entre 2-3mg/L.
Con coridoras normales he llegado a administrar hasta los 3,5 mg/L sin problemas en mi acuario, pero ya sabeis cada acuario es un mundo.

Hay más medicamentos, comerciales y caseros, podeis encontrarlos en este post, aunque para mi dependiendo de la situación que nos encontremos, estos son los dos mejores tratamientos que se pueden realizar.


Saludos
#19
Una pregunta:

Tras neutralizar el PP con agua oxigenada, ¿Hay que cambiar el agua del acuario hospital o sigue siendo válida para los peces disco?

Saludos.

(04-06-2016, 12:37 AM)agustinz escribió: Porque???buen rollo, yo lo hago en el comunitario con los filtros conectados.(el acuario lo tengo desnudo)de esta forma se limpia todo...llevo años haciéndolo así y 0 problemas.... repito acuario comunitario desnudo.

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk

Hola.

Cuando te refieres a acuario desnudo, ¿te refieres a sin plantas ni grava, sustrato ni peces? Entiendo que en este caso sería únicamente para limpiar el acuario de huevos de estos parásitos...

Y ¿no notaste nada en los filtros? Confused

Saludos.
#20
Hola , Agustín hace tiempo que no entra a ver si se anima nuevamente, sino te importa te comento yo en cuanto si hay que cambiar el agua después de neutralizar te digo que si, y si es en su totalidad mejor que mejor. A el resto de preguntas mira lo que le dice un poco más arriba te lo pongo aquí
(04-06-2016, 01:17 AM)MANGUERAS71 escribió: claro de buen rollo sin duda.
Yo solo lo haria en tu caso:
1- Acuario desnudo
2- Unicamente solo para disco, nunca otros peces.
3- un extra de oxigeno vestial por eso nunca habras tenido problemas con las bactarias pero a la minima falta de O2 puedes tener un gran lio.

(Solo compatible hasta aqui)

Acuarios con sustratos, plantas, cualquier tipo de otros peces que no sean discos, acuario con CO2, con decoraciones que pueden absorber el permanganato como pueden ser los troncos y muchas otras cosas que hay en nuestros acuarios yo pondria la señal de prohibido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: