QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
BRICO DE ESTANQUE!!!!
Respuestas: 28    Visitas: 6347
#1
Bueno como no hay una zona especifica para bricos espero no lo ponga en mal sitio.

Bueno como ya sabeis tenia un estanque de plastico de 1200L el cual saque para hacerlo de obra....Pues bien aqui os dejo unas fotillos para que veais como lo he hecho;

Primero hice el hueco algo mas grande y hondo
[Imagen: 140423113400410248.jpg]

Aqui le hecho los cimientos como una casa jaja,con su rejilla metalica debajo y demas...
[Imagen: 140423113433243154.jpg]

Una vez seco los cimientos pongo los ladrillos dandole la forma
[Imagen: 140423113503937054.jpg][Imagen: 140423113531736647.jpg]

Luego se me olvido hacerle la foto del enfoscado antes de pintarlo,pero alfinal queda asi:
[Imagen: 140423113331222070.jpg]
[Imagen: 140423113332961331.jpg]

Lo llene ayer de agua y esperare un mesecito para el ciclado,tiene el vidon azul que es el filtro,con piedras,canutillos,trozos de ladrillos,perlon y una esponja grande,con una bomba de poder de 12000L hora,que yo creo que me he pasado jejeje.
Tambien le falta poner al rededor plantas,cubrir el vidon para disimularlo y poner en el fondo del estanque unas piedras,y demas para que las tortugas puedan subir a tomar el sol y los peces se puedan esconder.

Y sobre el estanque,ayer lo llene con un contador de agua que tengo y le entraron 2089LBig Grin

Espero les haya gustado y acepto criticas y opiniones jejeje.

Saludos a todosBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#2
Muy bien explicado Big Grin
#3
Qué buena pinta!! -notworthy.gif
#4
Muy chula la obra. Pero me surgen algunas preguntas: Qué pintura has usado¿? Por qué no hacerlo de cemento y nos ahorramos los ladrillos¿?





1 saludo
#5
2.000L???? SALVAJE!! Big Grin Está chulísimo! Solo me preocupa la pintura... Si vas a tener tortugas prepara una vallita y dales acceso a la zona seca, eso es básico!! Big Grin
#6
La pintura no es toxica,es especial para fondos internos de acuario.sobre lo de los ladrillos es x refuerzo ya que tiene una buena capa de cemento x los dos lados.
El tema de q salgan las tortus estoy preparando una pila de piedras q salgan un poco x la superficie para q salgan las tortugas al sol jeje
#7
Te decia lo de la vallita porque es lo que suele hacer la gente, que como se escapen la liamos Big Grin
#8
Jeje trankilo no lleno el estanque hasta arriba,dejo como unos 15cm o 20 sin llenar,de esa manera no salen.
Detodas formas antes cn el de plástico se podían escapar y no lo hacían jajaja y cn lo grandes q son de la parcela no salen xq no entran x los desagues ni nada Big Grin
#9
Y con que has impermeabilizado?
#10
con una capa de poliuretano entre los ladrillos y luego la misma pintura es impermeable,no se moja el cemento
#11
Muy guapo!!!

Vaya estanque que envidia tener terreno y tener idea para poder montar algo así! Smile
#12
(24-04-2014, 01:25 AM)Siano escribió: con una capa de poliuretano entre los ladrillos y luego la misma pintura es impermeable,no se moja el cemento

Te lo pregunte el como lo habías impermeabilizado ya que es la parte mas delicada y es muy fácil tener fugas en el futuro.

Con lo que has usado es muy importante hacer escocias ("redondear") los encuentros verticales y horizontales.

Otra cosa importante es el no dejarlo vacío para que no experimente grandes cambios de temperaturas y puedan aparecer fisuras debido a las dilataciones y contracciones.
#13
Si pezquita hice los cantos redondos y demás no te preocupes jeje,me dijo mi abuelo cm hacerlo ya q es un artista de las obras jeje.gracias
#14
muy bueno.-notworthy.gif ahora decorar el exterior y seguro que nos das una envidia que no veasAngry

envidia sanaaaa-happy.gif de no tener un jardín donde hacerlo -no2.gif
#15
Te ha quedado bastante bien, enhorabuena. Yo lo que haría sería hacer otro agujero para meter el Bidón (-good.gif-good.gif) del filtro y así disimularlo pero aún así muy buen trabajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: