QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
BIDÓN "CONTAMINADO"
Respuestas: 6    Visitas: 1023
#1
Hola chicos, mi tio me ha regalado un bidón de unos 35 L que el usaba aora sulfatar antiguamente y este ultimo año ha estado metiendo solo agua limpia... me preguntaba como podria asegurarme de que esté limpio para que no contamine el acuario y palme todo.
en estos momentos lo tengo lleno de agua con un poco de lejía sin jabon. Gracias de antemano.
#2
Ufff, no me fiaría yo mucho de ese bidón. No se como podrías asegurarte . No nos dices que es lo que sulfataban, durante cuanto tiempo,etc. Me quedo por aquí a ver que te dicen. Un saludo
#3
Pues si es para la agricultura lo mas seguro es aue fuera sulfato de cobre y azufre, que es lo que se utiliza en la cura de olivos, viñedos, etc. Y casi con toda seguridad se haya alojado en el plástico y durarán años. No se si te has fijado alguna vez cuando usas un taper y se va poniendo amarillo a causa de algunos alimentos, pues imagínate eso con un compuesto capaz de mandar a por tabaco todo ru acaurio, es un arma mortal. En Internet venden por cuatro duros bidones que te pueden servir y los tienen de muchos tamaño, eso si asegúrate que el plástico cumpla con la normativa de agua para consumo humano. Asi te asegurar que no. Soltara sustancias nocivas al agua.
#4
Mira a ver si metiendo algun probre pez como conejillos de indias si le pasa algo, no c que mas te podria decir, la lejia deberia de haber acabado con todo lo que tenga malo el bidon pero yo q tu haria muchas mas pruebas antes de aventurarme
#5
Pues yo coincido con Morgan0 .. no me fiaría de ese plástico. ..
Preguntas cómo saber si suelta algo nocivo... pues no veo q haya forma de saberlo sin "probar" en directo como te dice qb4n0.. y aun así puede q para unas especies sí y para otras no. Las corys por ejm son más delicadas frente al cobre. ... No hay test q te puedan mirar esa toxicidad. .
Yo lo descartaría la verdad. ....
#6
¡Buff!!, yo no me fiaba, como dice Morga0, por cuatro duros te haces con uno del cual si te puedes fiar, y probar con un pobrecito pez, que pena, ¿no'
#7
No me aventuraré entonces !

Gracias chicos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: