QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
BETTA ENFERMO.(DIAGNÓSTICO: Hidropesia)
Respuestas: 11    Visitas: 1535
#1
Hola buenas noches, creo que mi betta esta enfermo, tiene el intestino hinchado, y ha perdido el color azul que tenia por un tono mas gris y oscuro os dejo unas fotos para que lo veáis mejor, y decidme por favor el tratamiento que tengo que hacer para curarlo, el betta lleva conmigo desde Setiembre.

[Imagen: hPDDDor.png]
[Imagen: a4tDPe3.png]
#2
Tu Berta tiene hidropesía lo que tienes que hacer es no darle de comer y cada dos días darle guisante cocido
#3
El unico problema esque viven mas peces con el, y no tengo ningun acuario de recambio, podria comprar un recipiente de esos que venden en los chinos i ponerlo? O es demasiado pequeño? Porque cuanto tiempo tiene que estar asi?
#4
Anubis, mejor te muevo el tema a Enfermedades, vale?
Mientras tanto, si puedes dar algo más de información, o rellenar la ficha de tu acuario será mucho más fácil poder orientarte.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
(03-07-2017, 02:29 AM)Anubis escribió: El unico problema esque viven mas peces con el, y no tengo ningun acuario de recambio, podria comprar un recipiente de esos que venden en los chinos i ponerlo? O es demasiado pequeño? Porque cuanto tiempo tiene que estar asi?

Si, pon ese recipiente, así evitarás que se canse nadando y ahorrará energías.

Te advierto que es pronostico es muy malo, pocas veces salen adelante.
#6
Yo pase el mio a un acuario pequeño, un cubo de un litro, teniendo cuidado de cambiar todos los días el agua. Un remedio que les viene bien es añadir un poco de sal al agua. Hay sales especiales con aditivos pero si usas sal comun cuidado con que no tenga iodo o antiaglomerantes. No tengo la dosis a mano ahora mismo. Tambien puede venirle bien un poco de cattapa o piñas de aliso. La sal, las piñas y la cattapa son remedios que estimulan su metabolismo. Pero si está muy hinchado algo de antibiotico podria ser bueno.
La hidropresía no tiene buen pronostico en la mayoria de los casos.
#7
(03-07-2017, 02:07 AM)seistortugas escribió: Tu Berta tiene hidropesía lo que tienes que hacer es no darle de comer y cada dos días darle guisante cocido

Buen tratamiento para estreñimiento u oclusión intestinal. Lamentablemente inservible para tratar hidropesía.

A mí hasta ahora lo único que me ha funcionado (muyyyyyy pocas veces) es cambios de agua diarios junto a verde de malaquita y acriflavina y solo cuando lo he pillado a tiempo.

Inyecciones con antibióticos es el tratamiento más efectivo.
#8
(07-07-2017, 01:20 AM)Egg escribió: Inyecciones con antibióticos es el tratamiento más efectivo.

¿Si? ¿subcutáneas? Jodo, que curioso!
#9
Si partimos de la base de que la hidropesia es una enfermedad que puede venir provocada por prácticamente cualquier tipo de infección interna, el pronóstico suele ser malo...

Lo que comentaba el compañero SeisTortugas es para la oclusión intestinal. Muchas veces se pueden confundir ambas cosas con la diferencia de que en la hidro las escamas están mucho más levantadas y la hinchazón suele ser de todo el cuerpo y no únicamente del abdomen.

Dicho esto, lo primero es separarlo a un recipiente como ya habéis hablado y meterle agua con una pizca de sal (no mucha porque puede ser contraproducente) y con cattapa o piña de aliso. En el 99% de los casos no sirve medicar porque al desconocer el origen del problema es muy posible que el tratamiento en lugar de solventar el problema lo que haga sea acelerarlo.

Salu2 y suerte
Diego
#10
(07-07-2017, 10:07 AM)Dudo escribió:
(07-07-2017, 01:20 AM)Egg escribió: Inyecciones con antibióticos es el tratamiento más efectivo.

¿Si? ¿subcutáneas? Jodo, que curioso!

Sí, por lo menos en goldfish el problema suele ser bacteriano y este suele ser el tratamiento. Yo a uno de mis peces le tuve que poner inyecciones de Baytril como último recurso después de llevarlo al veterinario. En mi caso no funcionó, tampoco era exactamente hidropesía y ni el veterinario estaba seguro del problema. Lo más probable es que fuesen tumores, como el veterinario ya me avisó.

Aquí un vídeo de cómo hacerlo con un goldfish con hidropesía: https://youtu.be/9mpzO1lAHSM
#11
Qué horror! Qué grima! Y se lleva una escama ensartada! :S
#12
La verdad es que da miedo Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: