QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
BAJAR CONDUCTIVIDAD
Respuestas: 12    Visitas: 7637
#1
os cuento , tengo la conductividad del agua a 200 , que creo que esta bien , el problema es un vecino que ha montado un gambario y la conductividad la tiene en 500 , no tiene piedras y sustrato creo que akadama , como podria bajarlo , trata el agua con anticloro y poco mas , el caso que viviendo a escasos 500 metros y el mismo agua , por que la diferencia , gracias de antemano
#2
esta claro que descartando cosas:
1º no tiene plantas, y aunque tenga plantas, me extrañaria mucho que unas plantas generean tal cantidad de conductividad por si solas, sin abonos o sales minerales
2º el sustrato no tendria porque ser a no ser que si lo ha saturado este mal realizado o a saber con que producto y eso le esta dando un valor tan malo, es un sustrato nuevo o usado??
3º el agua la habeis analizado del grifo? o solamente la del acuario ? es lo primero de todo para mi entender.
4º habeis usado el mismo TESTER? o ha usado el suyo y no sabemos si esta calibrado
5º el filtro esta bien? tiene algun raro?
6º esta ciclando ahora el gambario o lo tiene funcionando?
-------------------------------
Bajo mi punto de vista para descartar cosas lo que haria seria:

analizar los dos juntos el agua del grifo y el agua del acuario (gambario) y a poder ser con dos test diferentes si es que teneis para poder comparar resultados.

en caso de que esten bien los valores, lo suyo seria realizar cambios de agua en el gambario con agua de OSMOSIS o destilada que ese agua no contiene apenas conductividad, pero logicamente tambien te va a tocar valores como el Ph-Kh-Gh

si tras realizar cambios de agua y dejarlo al menos, no se cuanto, 24-48-72H, volveria a realizar un test a ver si han bajado los valores, ya que si el agua de osmosis esta casi a 0 y lo unico que puede afectarle es el sustrato que tiene puesto, el problema ya lo tienes localizado, es el sustrato.

esto es bajo mi punto de vista, seguro que te pueden aconsejar mejor gente con mas experiencia, y yo en mi casa seria lo que haria. ir primero a las dos cosas fundamentales, el agua y sus valores y el sustrato que es lo que tiene en el acuario.
#3
Domingo tú sigues con el agua de osmosis no ??
#4
El lector es el mismo? Hay lectores que dan los resultados en micro Siemens, que no es lo mismo que TDS
#5
Para bajar conductividad, necesitas agua osmótica.






1 saludo
#6
(25-01-2014, 06:59 PM)Gwendal escribió: Para bajar conductividad, necesitas agua osmótica.

Se puede decir más alto pero no más claro Big Grin

En cuanto a las posibles diferencias entre ambos acuarios, poco más a lo que ha dicho Aitor -good.gif
#7
pues es eso , ya se lo he dicho al amiguete , que lo mio es agua de osmosis y la suya no , gracias a todos y todas
#8
(25-01-2014, 06:59 PM)Gwendal escribió: Para bajar conductividad, necesitas agua osmótica

Sino tiene aparato de osmosis para hacer los cambios...

El agua de Madrid, tiene una conductividad muy baja, 40 mas o menos, podria valer para hacer cambios de agua y bajarlos. ¿no?

Si hacen otra mediciòn con los mismo test y siguen dando esos valores tan dispares...

Si no tiene ninguna piedra y usa agua del grifo sin añadir nada....

o es el sustrato
o es el sustrato

No hay màs... ¿o si puede ser otracosa? ¿cual?
#9
El ambiente de Madrid. Que esta cargado. Y teneis mucha polucion.
40 ppm sol tiene el agua?? Aqui viniendo el agua del monte tenemos 200ppm minimo.
#10
Hombre, la polucion no te sube el tds en 500.

Si fuese así, el menor de nuestros problemas serian los gambarios xDDDD

(31-01-2014, 01:32 PM)Ardeban escribió: Hombre, la polucion no te sube el tds en 500.

Si fuese así, el menor de nuestros problemas serian los gambarios xDDDD

El agua del grifo de Madrid no tiene nada de nada casi, gh 4 y kh 3

De todas formas... Hace cambios? O rellena solamente con agua del grifo? Si no está haciendo cambios y rellenando solamente, las sales se le irán acumulando y subiendo los tds
#11
Ademas vive en San Martin de la Vega q està muy a las agura de Madrid, en medio del campo.. Big Grin

El sustrato es advance help soil shrimp..
#12
El tema de Madrid lo he dicho de broma chicos. no era nada mal intencionado. pero la verdad que teneis un agua alucinante.
#13
El agua es buena, pero la Botella es un horror ;-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: