QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Búsqueda de Daphnia
Respuestas: 11    Visitas: 1803
#1
Pues hoy me ofrecí ayudante a limpiar una piscina nueva, nunca había sido usada y no tenía productos químicos. Estaba llena con el agua de las lluvias de invierno.
Todo mi interés era intentar encontrar Daphnia en el agua y empezar mi primer cultivo de pulga de agua para mis futuros peces, había bastantes posibilidades de alimento para las Daphnias, pero no. No había ninguna, me tocó trabajar para nada ??
Alguien sabe donde se pueden recoger en Madrid??
Gracias!!
#2
Suelen estar en masas de agua mas pequeñas. Y suelen estar acompañadas de larvas de mosquito. En masas de agua de ese tipo, suelen ser depredadas por otros animales. Busca mejor en fuentes o sitios parecidos, incluso en algun cubo de agua.
#3
Alguna larva de mosquito si había, pero lo tendré en cuenta. Buscare en sitios más pequeños!! Gracias!!!
#4
lo de dejar una garrafa de agua con piel de patata al sol para que salgan daphnias es verdad o es un mito? -huh.gif
#5
Yo tengo entendido que eso es para preparar agua para darles de comer. A ver si algún experto nos resuelve la duda!!
#6
Lo de la patata, no da nada. -fisch.gif
#7
Vaya, nuestro gozo en un pozo Jajajaja
#8
pues si, yo he visto algun video pero se me hacia raro que aparecieran asi por las buenas de la nada xD
#9
Tendremos que averiguar donde salir a cazarlas... yo deseando hacerme con cepas de cultivo para mis futuros bettas, y no hay forma Big Grin
#10
para bettas grindal mini o microgusano de la avena -nosweat.gif
#11
Siii, eso también intentaré conseguir. A ver si al final alguien del foro se pasa alguna cepa... sobre todo porque me interesa mucho criar, que es una maravilla!!
#12
(25-08-2018, 08:30 PM)javirù escribió: Suelen estar en masas de agua mas pequeñas. Y suelen estar acompañadas de larvas de mosquito. En masas de agua de ese tipo, suelen ser depredadas por otros animales. Busca mejor en fuentes o sitios parecidos, incluso en algun cubo de agua.

Difiero en parte.
A principios de los 80 en los embalsamientos laterales del Puente de Segovia del rio Manzanares, en primavera y verano, con un pequeño salabre recogía tantas que las congelaba en botes y las cambiaba por cosas que necesitaba en varias tiendas de acuarios en Madrid.
El rio estaba prácticamente embalsado por la presas.
Desde "Madrid Rio" estos embalsamientos se han aislado de la corriente y ya no tienen NADA.
Pero se podría buscar en estancamientos del rio más arriba del puente de los Franceses yendo hacia el Pardo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: