QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Azul,rojo o blanco
Respuestas: 5    Visitas: 1188
#1
Buenas una consulta llámenos voy a ampliar mi iluminación y cambiar mis dos bombillas LED de 5w por una barra led de 22w.
Ahora mismo poseo dos barras de estas con luz "blanca" pero disponen de barras con LED azul y rojos con blancos:
http://www.harkitoreptile.com/es/tiras-d...30-cm.html

Merece la pena o pongo uno blanco directamente?

He encontrado datos de las barras, contad que son de 50cm

5500 Lumens por metro en color blanco de 6500k
3915 Lumens, para 50% azul 460 y 50% blanco 6500k
3744 Lumens, para 50% rojo 630nm y 50% blanco 6500k
Color blanco de 6500k, azul 460nm y rojo 630nm,

Y estoy viendo que alomejor me paso mi acuario es de 150l y según esto con las bombillas ya tengo más de 5500lm
#2
Son 80 euros cada barra ( 55 barra, 25 adaptador),el medio metro...Para alcanzar los 5500 LM necesitas dos barras (2x80=160) si lo pones todo de blanco (personalmente combinaría tres las tres barras) si esto va a ser tu iluminación en exclusiva. Pero salvo que con un adaptador ya sirvan las tres barras, se te va un dineral y a un así, serian 190 euros...Con ese dinero te montas una pantalla maja led casera o comercial o te pillas una de 4 tubos...Piensa que para tapizar con la altura que tienes...
#3
He puesto esa página por que ponen los valores técnicos yo los he cogido aquí

http://www.harkitoreptile.com/es/tiras-d...30-cm.html

Son 55eur no necesitan adaptador ya que se unen entre ellas, solo hace falta transformador que ya tengo además de dos barras sólo sería conectar la tercera con lo cual ese sería el único desembolso.
El tema es que me iría según los cálculos a unos 9000lumenes totales y no se si sería pasarme
O con los 5500 voy sobrado. La columna de agua es de unos 45cm
#4
Yo me iría a unos 7500 LM con espectros variados. Pero cada barra no es medio metro? 5500 son por metro, no?? Te harían falta tres barras a 55 cada una, 165.....No? 5500 no es sobrado, menos para rojas y tapizantes.
#5
Ahora mismo tengo dos barras más 3 bombillas LED de 5w pero no tengo ni idea de los lumenes.
Quiero decir que ahora mismo tengo más de 5500.
No sé si es una locura meter otra barra doble con los tres colores que me iría a 9000?
#6
Esta es la disposición de luz


[Imagen: 20s9m2t.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: