QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudita con filtro externo PVC
Respuestas: 7    Visitas: 1182
#1 Wink 
Estoy realizando un filtro canister usando un tubo pvc, aqui en mi pais es mucho mas economico realizar un bricolaje de estos que comprar un canister de marca y si es para un acuario como en mio de unos 240 lts es carisimo.

ya compre el tuvo pvc de 160 mm los dos tapones ciegos los codos y demas accesorios, ahora mi preg es, a la hora de colocar la bomba que tengo que es de 750 L/H donde se coloca para que impulse el agua, en videos he visto q la colocan dentro del filtro, pero de colocarla ahi como llevo el agua del acuario al filtro sin nada que la impulse hacia abajo y si coloco la bomba dentro del acuario sera suficiente para que una ves se llene de agua el filtro suba hacia el acuario , en fin q estoy echo todo un lio,

!!! AYUDAAAAA !!!!
#2
Me parece que es la misma bomba la que impulsa hacia abajo el agua.Por un lado succiona el agua y por el otro la impulsa hacia arriba.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Par...RO-EXTERNO
El primer video lo explican bastante bien
#3
Por temas de seguridad para prevenir fugas, lo mejor es dejar que el vaso del filtro se llene por efecto vasos comunicantes y la bomba que aspire del vaso e imoulse directamente a la urna

De ese modo no tienes zonas presurizadas con juntas excepto la manguera de salida de la bomba
#4
Yo justo me acabo de hacer hace un mes un filtro de PVC.
Lo que yo hice es poner la bomba de agua dentro del acuario y que empuje el agua al filtro.
Al igual que tu tuve muchas dudas de que hacer exactamente con la bomba, pero te explico la conclusion a la que llegue: no es muy bueno que la bomba de agua tenga que realizar el mayor esfuerzo aspirando(por ejemplo ponerla a la salida del filtro y tenga que hacer el mayor esfuerzo para coger el agua del filtro y llevarla al acuario) ya que la mayoria de bombas de agua con rotor rinden mucho mas cuando tienen que empujar. Por tanto como mucho puedes ponerla a la entrada del filtro para que no tenga que estar en el acuario y quede feo, que es lo proximo que hare cuando tenga tiempo para mi filtro.Aun asi date cuenta que el mejor diametro de la tuberia o manguera que utlices para la bomba sera el que tiene de entrada o incluso mayor, ya que la propia friccion del agua con las paredes de la manguera o tuberia hara que bajen tus Litros/h.
Lo que yo hice fue utilizar 1 metro de tuberia de 160mm, dividido en dos (en forma de U), aunque es un pelin complicado de explicar(por escrito) lo que te quiero decir es que yo tengo una bomba de 2000l/h para un acuario de 150l. Te parecera una burrada, pero le he puesto tantos materiales filtrantes al filtro que no se si el primer dia sin ningun tipo de suciedad llega aproximadamente a 500l/h, y con el tiempo empezara a bajar por la obstrucción del sistema y este es el motivo por el que sobredimensione la bomba. Aunque tambien penseis que al ser una tuberia de PVC se llenara de suciedad al principio y poco a poco dejara de funcionar, pero no es asi por el diseño que hice ya que hay una gran superficie de absorción algun dia tendre que hacer un tema de como lo hice, (cuando acabe los examenes).
En resumen para no pegar un rollo, mi recomendacion si pones la bomba al nivel del filtro,(siempre a la entrada) simplemente por la manguera que entra agua en la bomba te aseguras que este sumergida y por la de salida ,aspiras fuerte, con eso y si el filtro esta mas bajo que el acuario (por culpa de la gravedad) el agua empezara a llenar tu filtro, en el momento en el que el agua llegue a la bomba la puedes encender y a funcionar.
Como te digo depende muchisimo del diseño que tengas, y esto tiene mucho de creatividad.
Ultimo detalle, ten en cuenta que muchos ponen las bombas que compran sin sumergirlas, lo que puede ser un error dependiendo de que tipo es la bomba, ya que si necesita estar sumergida por calentarse demasiado o simplemente porque tiene pequeñas perdidadas se te puede complicar el invento.-hi.gif
#5
(12-01-2018, 09:50 PM)Cosmin escribió: Yo justo me acabo de hacer hace un mes un filtro de PVC.
Lo que yo hice es poner la bomba de agua dentro del acuario y que empuje el agua al filtro.
Al igual que tu tuve muchas dudas de que hacer exactamente con la bomba, pero te explico la conclusion a la que llegue: no es muy bueno que la bomba de agua tenga que realizar el mayor esfuerzo aspirando(por ejemplo ponerla a la salida del filtro y tenga que hacer el mayor esfuerzo para coger el agua del filtro y llevarla al acuario) ya que la mayoria de bombas de agua con rotor rinden mucho mas cuando tienen que empujar. Por tanto como mucho puedes ponerla a la entrada del filtro para que no tenga que estar en el acuario y quede feo, que es lo proximo que hare cuando tenga tiempo para mi filtro.Aun asi date cuenta que el mejor diametro de la tuberia o manguera que utlices para la bomba sera el que tiene de entrada o incluso mayor, ya que la propia friccion del agua con las paredes de la manguera o tuberia hara que bajen tus Litros/h.
Lo que yo hice fue utilizar 1 metro de tuberia de 160mm, dividido en dos (en forma de U), aunque es un pelin complicado de explicar(por escrito) lo que te quiero decir es que yo tengo una bomba de 2000l/h para un acuario de 150l. Te parecera una burrada, pero le he puesto tantos materiales filtrantes al filtro que no se si el primer dia sin ningun tipo de suciedad llega aproximadamente a 500l/h, y con el tiempo empezara a bajar por la obstrucción del sistema y este es el motivo por el que sobredimensione la bomba. Aunque tambien penseis que al ser una tuberia de PVC se llenara de suciedad al principio y poco a poco dejara de funcionar, pero no es asi por el diseño que hice ya que hay una gran superficie de absorción algun dia tendre que hacer un tema de como lo hice, (cuando acabe los examenes).
En resumen para no pegar un rollo, mi recomendacion si pones la bomba al nivel del filtro,(siempre a la entrada) simplemente por la manguera que entra agua en la bomba te aseguras que este sumergida y por la de salida ,aspiras fuerte, con eso y si el filtro esta mas bajo que el acuario (por culpa de la gravedad) el agua empezara a llenar tu filtro, en el momento en el que el agua llegue a la bomba la puedes encender y a funcionar.
Como te digo depende muchisimo del diseño que tengas, y esto tiene mucho de creatividad.
Ultimo detalle, ten en cuenta que muchos ponen las bombas que compran sin sumergirlas, lo que puede ser un error dependiendo de que tipo es la bomba, ya que si necesita estar sumergida por calentarse demasiado o simplemente porque tiene pequeñas perdidadas se te puede complicar el invento.-hi.gif

el acuario q tnego es 250 litros la bomba de de un filtro interno que tenia en mi anteroir acuario y es 1200 l/h tengo pensado colocarla dentro del filtro y la entrada al acuario colocar una flauta para mejorar la oxigenacion, la salida del filtro es con una manguera de 1/2 y la entrada seria por el metodo de caida o sifon ya q el filtro estaria colocado debajo del acuario y su entrada seria por una manquera 3/4 para mayor caudal de entrada q de salida y de esa forma siempre este lleno el filtro, crees que asi seria una buena idea ???
#6
Te cuento, yo para no tener problemas he utilizado una manguera de unos 17mm de diámetro. No se exactamente lo que tu tienes ya que las pulgadas hay 2 estándares una es GAS creo y el otro no se cual es, así que trabajar en mm me parece más conveniente.
Si son pulgadas normales, la 3/4 serían unos 19mm(diámetro interno, para el flujo del agua) y con eso vas a tener de sobra y eso es mejor que quedarse corto, más aun cuando va a ser de entrada en la bomba.
Y la salida de 1/2 creo que será suficiente. Aunque podrías hacer pruebas para ver el caudal que pierdes por metro de manguera. Por ejemplo supongamos que de los 1200l/h por culpa de la manguera de entrada pierdes 50 y por el filtro pierdes 500l/h haz pruebas para ver tu bomba cuanto es capaz de mover por la manguera de 1/2, si por ejemplo ves que de 1200l/h tienes unos 900l/h por un metro será suficiente para la salida. Tampoco te estoy diciendo nada super contrastado y espero que no se me echen encima, yo solo te estoy dando ideas para que no te lleves sorpresas , que fue lo que me paso a mí, por ejemplo al principio sabía que los 2000l/h me sobrarían y pensé ponerlos por una manguera pequeña ya que incluso me convenía bajar el caudal y vamos redujo el caudal a unos 100l/h no me acuerdo del tamaño de la manguera pero como te imaginas fue un desastre, como te decía la idea es que no te lleves sorpresas al final y veas que te falta caudal.
#7
A mi me preocuparía más la presión que el caudal, si montas la bomba dentro del filtro asegúrate de que la salida sea totalmente hermética

Por otro lado, el caudal está más influenciado por la altura que tenga que vencer la bomba que el diámetro del tubo, aunque tener la impulsion de buen diámetro también influya.
#8
Si está completamente sellado debería valer con que tengan mismo diámetro de salida que de entrada. Apunto lo mismo que el resto de compañeros, no te fies del dato de L/H del fabricante, porque normalmente lo miden directo, sin tener que vencer la presión de subida. Es decir... si el acuario estuviera al mismo nivel que el filtro seguramente tuvieras esos mismos 1200L/H de los que hablas. Pero si lo vas a poner más bajo.... ya entra en juego el rendimiento de la bomba. Puede que pierdas muchos L/H. Y evidentemente cuanta más diferencia de altura tenga que vencer... más L/H va a perder de caudal.



Aprovecho para decir que regalo 2 o 3 tubos de PVC con roscas ya puestas por si alguien quiere hacer como el compañero un brico-filtro que me escriba MP.
En Madrid (Getafe o San Sebastian de los Reyes).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: