QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudarme a elegir la pantalla
Respuestas: 25    Visitas: 4835
#1
Hola chicos, abro este post porque tengo un acuario de 60l y quiero comprar o hacer una pantalla que me de buenas prestaciones, alguna buena experiencia que allais tenido.
Mi acuario mide 60cm de largo y de momento tengo la urna filtro y sustrato jbl manado.

Espero que podáis ayudarme familia.

Un saludo
#2
Yo para esas medidas tuve una odisea de 2X24W y me fue bastante bien y además la puedes encontrar baratilla de 2º mano.
#3
Yo me hice una con un cajon de madera y 1 pll de 36w para una urna de 60x30x30. Si quieres mas w o menos es cuestion de meter mas o menos pll...
#4
Con 30 cm de ancho también puedes usar moldes para bizcochos de los chinos (de 30 cm) como pantalla y meter dentro una bombilla (PL, por ejemplo o bajo consumo)
#5
Yo coincido con Álvaro, cualquier pantalla con dos tubos t5 o pl de 24w te va a venir de perlas, lo único es que si vas a comenzar con el plantado de bajos requerimientos necesitas que funcione con un solo tubo o lámpara, ya sea que tenga interruptores individuales o quitando un tubo.
#6
Chicos os comento, mi idea es la cría de ramirezis, ya que una vez lo conseguí y quiero recrear su ecosistema, yo antes tenía una pantalla de 4 tubos de 15w cada uno y con eso iva sobrado, pero se me jodio. Mi acuario mide 60x30x30.
Con esas medidas e buscado lo que decís del molde de bizcochos y en mis alrrededores no e encontrado ninguno.
En pantalla de venta sabéis de alguna tienda de confianza? Muchas gracias chicos por todo
#7
de 30x60 no los he visto tampoco yo, yo los he visto de 30 cm de largo, se deberían poner un par de moldes cada uno con una lámpara.
#8
Yo hace mucho tiempo, allá por el Pleistoceno me hice con unos trozos de metacrilato para hacerme un "cajón" y dentro meter dos tubos fluorescentes. Creo que ahora, y si es para criar Ramis sin pretensiones verduleras, con un recipiente donde poder tener un PL o similar te bastará. Ya sebes, las típicas BBBs
#9
BBBs no de cuales son el problema es que tengo que plantar bien para que críen bien! Y la estructura también podría montarla como dice Dudo con dos moldes, este finde me daré un paseo por los chinos haber que veo.
Otra cosa y que pll-s le pongo? Que colores???
#10
6500K te puede valer. Y la potencia, pues ya depende de si quieres 1 W/l, 0.5 W/l si metes una bombilla, 2, 3...
#11
Mí idea era 2 pll-s de 36w de 6500k eso me dejaría 1w/l, pero le refería a que si cojo unos normales o unos Philips de colores, tengo algo entendido el color 945 o 975 algo de eso. No se si significa lo mismo que los 6500k.
#12
No, 6500K son 865 o 965. El primer dígito es a más mejor y dos dos siguientes la temperatura: 865 6500, 841, 4100
#13
Vale vale ya sabía yo que por algún lado, Iván los tiros.
Da igual la marca??
#14
Pues cómo todo en la vida, en tubo de los chinos durará menos que uno Phillips, pero vamos, que los chinos tampoco tienen tubos 965, yo los que he visto son 765, y valen casi 8 veces menos que los Phillips

Las mejores marcas creo que son Phillips y Osram.
#15
Miraré lo del moldes e iré pidiendo los pll-s por Internet, prefiero cogerlos de marca ya que los de los chinos siempre me an ido mal, o se me fundian, o me duraban un asalto.
Si veo que no encuentro nada en los chinos de los moldes, miraré marcas haber si mi mujer me la compra, jajajajajaja esto es su regalo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: