QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda urgente. (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 17    Visitas: 1985
#1
Buenos días, sigo con mi acuario aunque no tenga tiempo de escribir en la comunidad familia...

Estoy muy agobiado,

Tengo un plantado 64 L comunitario desde octubre, con Guppys, y varios tipos de neones
Todo iba genial, me ayudasteis con los parámetros y todo muy muy bien...

Ayer saltó un pez y estaba aún vivo cuando lo vi y le eche de nuevo al acuario... ahora creo que la he cagado por ello...
El acuario se ha levantado como con una capa blanquecina en algunas plantas y de 30 peces hay unos 7-8 muertos, los demás respiran muy acelerado...

No se que hacer! Sospecho que he podido meter una bacteria o virus al acuario y no sé cómo salvar al resto y a las plantas...

No se si alguien me puede ayudar con alguna medida de urgencia

Muchas gracias de antemano
#2
Haz cambio de agua del 70% hoy y mañana y mide los parámetros antes de cambiar agua para saber lo que pasa.

No creo que hayas metido nada con el pez que salto, sino que ese pez salto por qué hay algo ahí dentro que no lo soporta, que seguramente al 100% es lo que está llevando a la muerte a los demás.
#3
Muchas Gracias MANGUERAS71, acabo de hacerlo y ya estoy llenando con goteo... parece que no mueren más... ??
Estaré observando hasta mañana y mediré parámetros de nuevo, el jueves estaban ok total todos ( NO2, NO3, fosfatos, ph , ...) no sé qué habrá podido ocurrir.., realizaré otro cambio mañana y os contaré
#4
Si tienes imágenes de la capa blanquecina, nos la podrías poner? El cambio de agua mejor que lo hagas normal sin goteo, de lo que se trata es de que dejen estar en esa concentración nociva cuanto antes, por esos te he dicho de hacer un 70% del cambio. Con goteo me atrevo a decir que puede que se queden en esa concentración peligrosa, cuanto tiempo puedes tardar en hacer el cambio de agua de esa forma?
#5
Nada, 1 hora... ya está casi de nuevo al 100%, lo pongo que sale hilo de agua y así en 1 hora / 1,5 horas esta lleno de nuevo...
Parece, de momento la mortalidad ha parado y han dejado de respirar acelerados... creo que voy hacer una medición ahora y te lo paso junto con la foto...
Ahora te lo cuelgo en un ratito

Mil Gracias por la ayuda

(11-03-2018, 01:52 PM)MANGUERAS71 escribió: Si tienes imágenes de la capa blanquecina, nos la podrías poner? El cambio de agua mejor que lo hagas normal sin goteo, de lo que se trata es de que dejen estar en esa concentración nociva cuanto antes, por esos te he dicho de hacer un 70% del cambio. Con goteo me atrevo a decir que puede que se queden en esa concentración peligrosa, cuanto tiempo puedes tardar en hacer el cambio de agua de esa forma?
#6
Ahora no hace falta que midas si has cambiado agua, hay que hacerlo antes. Si puedes aumentar aireación, y haz cambios como el de hoy estos días. A ver si lo frenas, lo importante sería la foto inicial para saber qué a podido pasar.
#7
Ahora mismo la situacion se ha normalizado, con el cambio de agua se ha frenado la mortalidad (de momento) y lo más increuble... la pelicula blanca ha desaparecido casi por completo -blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif

[Imagen: 8yfbeg.jpg]
Esta es la imagen de esta mañana en medio de la tragedia...
En el cristal se ve la pelicula blanca y en el Montecarlo podeis apreciar las capas blancas en las hojas...

Ahora esta practicamente inapreciable, y solo he realizado el cambio del 70% de agua...

(11-03-2018, 03:10 PM)MANGUERAS71 escribió: Ahora no hace falta que midas si has cambiado agua, hay que hacerlo antes. Si puedes aumentar aireación, y haz cambios como el de hoy estos días. A ver si lo frenas, lo importante sería la foto inicial para saber qué a podido pasar.
#8
Me alegro que se este normalizando pero no bajes la guardia por que puede que el mal siga dentro. Recuerda mañana otro cambio importantes del 70%. Después vas a ir rebajando el porcentaje de agua y el espacio de días pero vamos poco a poco.
#9
Asi lo haré -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Has podido ver en la foto de que puede tratarse?? Cianobacteria??

Mil Gracias por la ayuda!!! Blush

Ya he realizado la ficha por fin:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pla...-CUBIC-64L

(11-03-2018, 06:10 PM)MANGUERAS71 escribió: Me alegro que se este normalizando pero no bajes la guardia por que puede que el mal siga dentro. Recuerda mañana otro cambio importantes del 70%. Después vas a ir rebajando el porcentaje de agua y el espacio de días pero vamos poco a poco.
#10
Tiene forma de cianobacteria, pero el color es blanco. La cianobacteria es verde, no se.... me inclino como que fuera más la típica babilla que sale en los ciclados del acuario -glare.gif No habras limpiado a fondo el acuario hace poco y el filtro a su vez? Esto ha venido por un desequilibrio seguro el caso es buscar la causa. Dime lo que has hecho días atras con el acuario, o algo que hayas hecho fuera de las rutinas normales.
#11
El otro día cuando se me murió un caracol, también salió una película blanca alrededor parecida a lo de tu foto.

Saque el caracol y aspire toda la zona donde estaba muerto. Desapareció toda la película blanca.

Un saludo
#12
llevo con los parametros regulados desde noviembre, y no he tenido altercados serios desde entonces... los lunes hago cambio de 40% y el filtro llevo desde diciembre sin abrirle, nada de limpieza a fondo... los ultimos 2 meses cambio de agua semanales 40% y sifonado por sectores, el jueves mido parametros y salieron normal, como siempre...

Justo ayer por la mañana adelante el cambio del 40% por que me voy el lunes de viaje 2 dias y queria que se quedara hecho, por la tarde paso lo del pez y durante la noche ha aparecido la pelicula y han amanecido los 8 peces muertos. Despues del 70% de esta mañana continua todo normal, no hay mas muertes y lo blanco ha desaparecido por completo-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif

La ciano es verde, por eso no me cuadraba, pense que tu quizas conocias alguna variante blanca... no se MANGUERAS, gracias a tu ayuda he conseguido frenarlo, si no me contestas lo mismo hago alguna locura y me los habia cargado a todos, pense en sacarlos a un acuario auxiliar y lo mismo me los habia cargado...

Mil gracias!!!

(11-03-2018, 06:33 PM)MANGUERAS71 escribió: Tiene forma de cianobacteria, pero el color es blanco. La cianobacteria es verde, no se.... me inclino como que fuera más la típica babilla que sale en los ciclados del acuario -glare.gif No habras limpiado a fondo el acuario hace poco y el filtro a su vez? Esto ha venido por un desequilibrio seguro el caso es buscar la causa. Dime lo que has hecho días atras con el acuario, o algo que hayas hecho fuera de las rutinas normales.
#13
En el cambio de ayer echaste el anticloro (el acondicionador de agua)

Por cuantos días te vas de viaje? Te iba a decir de cambiar agua en los próximos días también, mañana sabes otro 70%.
#14
Nada, no añadí nada... yo uso siempre agua embotellada, y segun esten los Gh - Kh utilizo una marca u otra... con lo cual nada de agua del grifo ni acondicionadores... se que estoy perdiendo micros pero de momento con la embotellada muy bien...

He tenido que alterar un poco el viaje jjj, mañana dejo realizado el cambio del 70% antes de irme y el miercoles intentare estar de vuelta para poder hacer el siguiente cambio de 60% por la tarde, y el viernes un 50%..... como lo ves???

(11-03-2018, 08:57 PM)MANGUERAS71 escribió: En el cambio de ayer echaste el anticloro (el acondicionador de agua)

Por cuantos días te vas de viaje? Te iba a decir de cambiar agua en los próximos días también, mañana sabes otro 70%.
#15
Perfecto -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: