QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda supuesta columnaris.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano interno y externo)
Respuestas: 26    Visitas: 2047
#16
Pues algo para esa situación, sin saber a ciencia cierta que es lo que pasa puede ser hacer una papilla con Flagyl y poder alcanzar un espectro de protozoos y bacterias aunque no muy amplio, pero si se encuentra en ese espectro te funcione. A partir aquí es hacer por hacer dando palos de ciego.

Esto que se me ocurra a mí, puedes contrastar con otras opiniones de otros compañeros u otra gente.
#17
Bien ah sido suficiente.. Tuve que viajar como cada mes y esta vez se alargo 6 dias mi viaje. Cuando vuelvo la rami con la cabeza y vientre hundido, delgadisima y ya nadando errante. Ahora mismo esta torcida y nada (si es que se mueve) de lado. Esto que esta en el acuario a pesar de que hago cambios grandes ultimamente como se me dijo no se me va.
Me estoy desesperando se me va a morir todo lo que tenga en ese acuario? Que puede ser? Doy comida medicada por si son parasitos e infeccion interna? No se que hacer pero quiero actuar ya que se ha ido cargando pez por pez en ese acuario sin distinccion ahora, a la rami no tuve ni chance llegue ayer y la pobre ya sabia estaba en las ultimas.
Necesito parar esta muerte masiva urgente porfavor. Que datos mas necesito dar, que puedo hacer?
#18
Imagino que todos esos días que estas afuera nadie cambia agua, pero....... y antes? cuántos días lleva sin cambiar?

Perdona que seguro que te lo he preguntado alguna vez y me lo habras dicho pero no me acuerdo, con que alimentas?
#19
No nadie esta para controlar los acuarios cuando viajo tal cual. Siempre me encargo de uno o dos dias antes de irme hacer un buen cambio de agua. Estuvo 6 dias (los dias que estuve fuera) sin cambio, hoy nuevamente toca cambiar.

De alimento actualmente estoy con todo seco de distintas marcas (tetra, tropical, ocean nutricion, spectrum) mayormente escamas de varios tipos ya que los pellets no les gustan tanto. Se las doy siempre remojando unos min antes.
#20
Bueno vamos hacer una cosa, este caso se está complicando en exceso y puede que algo se nos escape no estoy para verlo físicamente y hablar contigo más cercanamente para sacar más conclusiones por lo que se me ocurre una cosa para encuentres mejoría.

¿Qué te parece instalar una lámpara UV?

Sería ponerla un temporizador para que esté encendida 6 horas del día y se apague, yo creo que alguna mejoría debieras de tener.

¿Qué te parece?
#21
No tengo ni idea sobre el uv, seria como una lampara comun de las fluorecentes solo que de uv? Se instala igual? Simlemente la pondria como una luz mas junto con las de dia (estan esa cantidad de horas encendidas normalmente)? Que tal seria un tubo uv? Funcionaria igual? Perdon tanta pregunta nada mas es por aclararme las dudas jeje
#22
Echa un ojo a esto.

https://www.black-thursday.com/foto/lamp...uario.html

Ahí yo creo que te queda claro todo, que es, como se instala y donde, es muy fácil.
#23
Aaanda ya vi, ya entendi, que tal iria un filtro uv interno para este acuario? Lo cierto es que no me puedo permitir algo mejor.. Entre la universidad y los viajes ahora mismo no me da para mas el presupuesto. Son aceptables los del estilo filtro interno sunsun por ejemplo? O no valen la pena asi?
#24
Por que no va merecer la pena? Me imagino que en los filtros instalada ya esta más que contrastada la eficacia, pero tambièn te digo, no es bueno que esté puesta las 24h horas funcionando, cuando lo vayas a comprar en su momento mira que la lámpara la puedas poner a funcionar cuando tu quieras, no fija.
#25
Entendido entonces intentare hacerme con una la conectare al temporizador, por cierto en cuanto a medicacion crees que sea buena idea por prevenir hacer una papilla con metronidazol y praziquantel por descartar parasitos y bacterias internas como me acosejaste una vez para la rami? O dejo la alimentacion normal?
#26
En tu caso, no te vendría nada mal.
#27
Listo aplico ambas cosas, tiene que parar todo el desastre. Gracias mangueras, me pondre a ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: