QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda supuesta columnaris.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano interno y externo)
Respuestas: 26    Visitas: 2092
#1
Hola.. Definitivamente las vacaciones ahora me cobran los disgustos, volvi y todo bien y ahora al parecer se muestran las fallas. Me fui 10 dias y no tengo a quien encargarle los acuarios a nadie. Deje los acuarios con buena agua habiendo hecho cambios del 50% desde dos semanas antes de irme y con sus alimentadores al minimo.

Todo bien, el error creo que yo cometi fue al no poder reponer nadie el agua evaporada y yo dejar ventiladores andando 24hrs por el calor el agua evaporaria a lo loco, baje el filtro que es interno hasta el fondo.. Este filtro chupa agua de abajo, en la ultima etapa por los costados y el fondo, supongo aunque aun podia, le corte muchisima circulacion de agua.. Y la colonia se habra visto afectada.. Ya que llevo varios cambios posteriores donde el agua se enturbia por dos dias después de cada cambio y realmente no toco nada.. Me recomendaron parar de hacer cambio un tiempo y esta semana pasada no le hice.

Cuestion que mejor no me alargo mas queria poner contexto: se me ha enfermado un platy, empezo a andar aletargado y empece a notar una especie de podredumbre de escamas, lo separe con azul de metileno pero empeoro, ahora se nota que tiene varias manchas que empieza a profundizar un poco.. Como si se le quisiera hacer una herida pero aun solo se mantiene en marca blanca y por la cabeza del pez escamas sobresalidas. A veces vibra.. Tiembla nada sobre el mismo lugar moviendose de ese modo raro como temblando y sus aletas a veces las mantiene retraidas y su respiración es un poco acelerada. Ahora en general se mantiene arriba quiero pero de a ratos nada normal. Supuse es columnaris y cambie a medicar con tetraciclina que tenia mano espero haberle acertado, quise tratar lo antes posible porque no lo veo bien. Aunque comer aun acepta un poco.. Se que hice mal en adelantarme

Dejo fotos originales y señalando a ver que opinan, se que no son buenas pero hice lo que pude.
Manchas blancas
[Imagen: 2m8372g.jpg]
[Imagen: 21b4yms.jpg]

[Imagen: 2j4ect1.jpg]
[Imagen: 2ugfg8x.jpg]

Escamas levantadas
[Imagen: 2mpk1g6.jpg]

Sera eso y la razon puede ser mala calidad de agua? Voy a comprar la proxima semana que viajo bacterias biodigest y hare testear el agua alli ya que me he quedado sin tests.
#2
No es columnaris, lo que tiene tu pez es un ataque bacteriano brutal y todo sea dicho de paso insalvable, siento mucho no poder hacer nada al respecto es demasiado tarde.
#3
Wow que fuerte.. Los sintomas se hicieron notar apenas hace trea dias tan rapido avanzó Sad me duele no haberlo pillado a tiempo
#4
Intenta que no muera dentro, más que nada por la trasmisión de enfermedades, los peces lo picotean todo hasta los cadáveres.
#5
Entendido.. Esta separado igual hace dias. Me preocupa no esten los demas peces por algun camino similar, no les noto nada Espero que no. Gracias mangueras espero mejorar la calidad de agua urgente
#6
Hola mangueras, los otros platys que quedan (3) les esta agarrando algo, quiero agarrarlo a tiempo no quiero se me mueran todos no se que pasa! Hay uno que se refriega con todo y nada errante como si no tuviera control del nado. Otro tiene un agujero en la cabeza como si le hubiera clavado un alfiler grueso y tiene marcas apenas notables blancas como empezo el otro, y el tercero aun no muestra nada raro. Pero la molly y el rami que comparten con ellos nada de nada les ha dado a los platys nomas. Es eso infeccion bacteriana? Que puedo hacer? Cambio de agua grande? aditar bacteria? Que amargura Sad
#7
Tienes caracoles?

Cada cuanto tiempo cambias agua y que porcentaje?

De cuántos litros es tu acuario?
#8
Hol mangueras! Esta es la ficha que subi hace poquito del acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-reformado

Hay caracoles planorbis.. Pero porque vinieron colados si tengo que sacrificar.. Por cierto ya tengo otro acuario hospital de 15l listo para separarlos a el.. A ver que tratamiento podría aplicarles en caso de poderse.

Explico rapido nuevamente: ultimamente parece la colonia bacteriana se vio bastante afectada en vacaciones y que cada vez que cambiaba agua semanalmente se enturbiaba agua, a causa de eso crei que mejor no cambiaba por una semana.. Y ahora ya he vuelto a cambio normal. Por eso compre bacteria para aditar por si acaso. Me quedo atent a tu sugerencias, pobres bichos no puede ser ni una bien haga Sad
#9
Estado echando un vistazo a tu acuario y para empezar te diré que cambias muy poco agua. Ya sabes que siempre hay que traer fotos yo con lo que dices me puedo imaginar lo que tienes pero no es para nada un diagnóstico fiable, pero bueno te puedo dar mi opinión según tu consulta aunque para nada es fiable sin ver la documentación gráfica (fotos video).

- Si se rascan casi seguro al 95% que tienes parásitos en el acuario.

- Si hay uno que no tiene un nado regular casi seguro pueda que sea vejiga natatoria.

- Agujero en la cabeza pues yo creo que puede ser carencia de minerales, por eso te he preguntado si tienes caracoles por que los caracoles sobre todo absorben el calcio aparte de otros minerales y dejan el agua sin minerales para el resto, por este motivo debieras cambiar aún más agua del que te he dicho antes. Mide el Ph antes de cambiar agua, si es como te cuento la tendencia es a que el pH baje bastante.
#10
Ya veo, poca agua en frecuencia o en cantidad? Cuanto deberia cambiar entonces? Yo creo que se rasca, igual y quiza es por lo mismo que nada erratico es como si no pudiera cordinar a donde quiere ir. Del punto ahora no lo logro ver pero etaba segura haberlo visto. Voy a separarlos al acuario pequeño y les grabare un video quiza ayude? Necesitas tambien que saque ahora mismo una foto general del acuario en el que estaban?

Sobre lo que dices de los caracoles, seria mejor entonces usar menor cantidad de agua de osmosis y mas del grifo en los cambios?
Ire subiendo las cosas en un momento
#11
Aqui una foto general del acuario de 100l que tambien subi ya a la ficha
[Imagen: 2s69e9h.jpg]

[Imagen: dy3pf4.jpg]


Y aqui el video de los peques la luz no es buena asique no soy capaz de mostrar el agujero de la cabeza Sad esta arriba de uno de los ojos del platy pequeño de color naranja mas oscuro, quiza en el video apenas se note un pequeño hundimiento mañana de dia sacare fotos y algun otro video que pueda de ser necesario.
#12
Te voy a ser sincero, eso pez es irrecuperable. Lo siento Betta -glare.gif me gustaría poder haber hecho más pero no se puede. Es la viva imagen de cuando un pez esta en sus últimos días quizás horas.

Yo optaría por sacrificarlo, por evitar cualquier tipo de contagio.
#13
Al que se echa o a los tres? Los otros dos no hay ningun tratamiento que hacerles por intentar? Undecided
#14
Dime concretamente que les pasa a los demas.

Que se rascan?
#15
Los dos que quedan ahora mismo están activos normalmente no se rascan, solo uno me había parecido verle un agujerito en la cabeza pero en actitud y demás están bien. Pero me huelo que van a caer, son todos hermanos que siempre estuvieron juntos con los que se fueron enfermando y muriendo.. Quizas estén incubando algo ya y en los otros los síntomas enserio que aparecieron a último momento cuando ya no se podía hacer nada.. Por eso quería intentar parar el camino en estos dos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: