QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda staurogyne repens
Respuestas: 8    Visitas: 2431
#1
Últimamente mi repens se está poniendo así Sad
Parámetros
Kh 6
pH 6.7
Fosfato 1ppm
Nitrato 8ppm
Co2 dropcheker verde
Luz LED 4000 lumenes
Acuario 80L
Sustrato nutritivo

[Imagen: 5e9e19da4500815f3635b897d1891794o.jpg]
#2
Mas foticos y foto del acuario entero , dan mas ideas de lo que la puede ocurrir -good.gif
#3
¿cambios de agua? ¿abonas potasio?
#4
A mí me pasó cuando la mantenía, pero no era la única especie que se me derretía. Llegué a la conclusión de que es cosa del nivel/distribución del CO2. Es decir, más CO2, mejor disuelto, mejor distribuido y más constante. Desde que empecé a poner skimmer, CO2 intermitente por las noches y después un controlador de Ph no se me volvió a "derretir" ninguna planta (salvo a veces las Cryptos, pero es que a esas a veces hay que darles de comer aparte).
#5
(24-03-2017, 03:41 PM)Dudo escribió: ¿cambios de agua? ¿abonas potasio?

muchas gracias por responder, si hago cambios de agua cada domingo, y abono potasio, 10 ppm, agrego 3.33 ppm cada 3 dias.

(24-03-2017, 03:53 PM)Boa Peza escribió: A mí me pasó cuando la mantenía, pero no era la única especie que se me derretía. Llegué a la conclusión de que es cosa del nivel/distribución del CO2. Es decir, más CO2, mejor disuelto, mejor distribuido y más constante. Desde que empecé a poner skimmer, CO2 intermitente por las noches y después un controlador de Ph no se me volvió a "derretir" ninguna planta (salvo a veces las Cryptos, pero es que a esas a veces hay que darles de comer aparte).

muchas gracias por responder, pongo el CO2 al lado contrario de la salida del filtro, para que con la salida del agua del filtro aviente las burbujas y tarde en salir a la superficie, lo mas extraño es que ahora me esta sucediendo con mi hygrophilia compac =(, igual estaba buscando informacion sobre las hojas que se derriten pero no viene mucha informacion en internet =(
#6
¿Cada cuánto tiempo haces los cambios de agua?

A mi se me deshacen las hojas si tardo en hacer cambios de agua, aunque abone con potasio. Tras hacer cambio de agua crecen hojas nuevas y sanas.

No tengo CO2, quizá esto agrave mi problema
#7
Lo de la repens es curioso, yo la he llegado a mantener en 2 tanques a la vez porque me pasaba lo mismo, pues en uno se deshacia y en el otro no.. nunca entendí el por que... a Redswift tenia una pradera preciosa con ella.. en el nuevo montaje creo que tuvo los mismos problemas..
En foros ingleses hay bastantes posts sobre esto.. es como si la planta se viniera abajo pero sin una causa clara..

Y creo que Alvaro la ha quitado del nuevo montaje por lo mismo
#8
yo las S. repens las encuentro medio jodidillas, ademas de que se adaptan muy lento al acuario..
#9
Opino lo mismo. Es muy muy caprichosa. Yo la tuve en las últimas durante un tiempo y ahora tengo una pradera bastante maja... Con sus pastillas nutrientes puestas. No sé si tendrá algo que ver...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: