QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sexado
Respuestas: 7    Visitas: 1310
#1 Question 
Buenas.
Hace ya más de un mes desde que además de neocaridinas he dado un salto muy tímido hacia las caridinas. Metí 4 CRS para ver que tal se adaptaban, teniendo en cuenta que los parámetros del gambario están más adecuados a las caridinas (aunque hay que decir las neocaridinas se me reproducen bien)

El primer día perdí una y pensé que las otras seguirían el mismo camino, pero debió ser que la pobre no aguantó el transporte o que venía mal o la aclimatación... Las otras tres están sanas y se las ve bien por el gambario, al menos bajo mi inexperta mirada.

La cuestión es que no tengo la certeza del sexo.

Estoy intentando hacer fotos para ver si me podéis ayudar. De momento tengo a una. A ver que os parece.

[Imagen: xsnzvFK.png]
#2
Yo no tengo ni idea pero hay compis que chanan de esto mucho , a ver si se pasan y lo ven .-good.gif

Yo la veo hembra .-fisch.gif-fisch.gif
#3
intenta que la foto sea sobre un fondo negro y de lado, en esa justo el sitio que hay que mirar es blanco sobre blanco y no se ve nada.

por cierto, que comen?
#4
Yo creo que las da de merendar quesitos el caserio .-nosweat.gif
#5
(22-10-2016, 06:43 PM)escotty escribió: intenta que la foto sea sobre un fondo negro y de lado, en esa justo el sitio que hay que mirar es blanco sobre blanco y no se ve nada.

por cierto, que comen?


opino lo mismo que scotty . es difícil apreciar el abdomen al mezclarse los colores de la comida con los colores de la gamba . Normalmente las gambas hembras tienen el abdomen curvado y abultado y los machos son más esbeltos .

A la espera de una foto con más nitidez .... solo puedo asegurar al 80% que esa gamba es hembra.
#6
Gracias, intento hacer una foto mejor...-nosweat.gif

Ah! Comen un poco de palito de cangrejo.
#7
Sobre todo en contraluz, si es hembra, deberías poder ver la marca de los huevos justo detrás de la cabeza. Aunque si la concha es muy opaca puede ser difícil.
#8
Hola,mucho ojito con lo que echamos de comer a las gambas,por el pico de fosfatos y nitratos que se nos puede disparar en poco tiempo,debido por ejemplo. a los palitos de cangrejo-----saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: