QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda rellenador automatico
Respuestas: 11    Visitas: 2547
#1
Buenas chicos me he decidido a hacerlo yo por la gran diferencia de precio ya que por 17€ te lo montas con 3 boyas y de la otra manera son 80€ minimo..pero cuando me llegaron las boyas la verdad que me quede decepcionado, los cables que trae son algo cortos, y yo los empalmes los queria hacer lo mas lejos dl agua posible, ahora no me siento capaz de hacerlo, algun consejo? algo que quede estanco/hermético??
#2
Compra aislante termoretractil y usa 12V, con eso deberías estar perfectamente seguro
#3
Apoyo idea de Edu. Totalmente acertada.
#4
Buenas, me interesa el tema de hacértelo tú. Si nos haces un tutorial o algo yo igual me animo en algún momento a intentarlo. Un saludo e intentaré estar pendiente del hilo.
#5
(07-06-2018, 01:32 PM)Dudo escribió: Compra aislante termoretractil y usa 12V, con eso deberías estar perfectamente seguro

vale ya he visto el aislante termoretractil, cuando eso se pone en el empalme, que se quema el tubito y se "auto-suelda" no? igualmente con eso no puede ir bajo el agua no?
y lo de 12V nose a que te refieres..

Muchas gracias por la respuesta tan rapida!
#6
Buenas!
El empalme ese que dices, yo intentaría estañarlo (si tienes estañador, claro) ya que quedará mucho mejor fijado.
Respecto a lo de "quemar el tubito", si bien es verdad que se puede hacer con un mechero, no te lo recomiendo porque se puede deteriorar el material (tanto la funda termoretráctil como el propio cable). Mejor pistola de calor (si tienes).
En principio, si se hace bien y se usa la funda del calibre correspondiente, debería quedar estanco o casi.
Y con lo de 12V me imagino que se refiere a que es mejor utilizar tensiones bajas para trabajar cerca de la humedad y el agua ya que a menor tensión, para la misma resistencia, menor corriente.
Si te lo vas a montar con un arduino (y las especificaciones de las boyas lo permiten) incluso te recomendaría trabajar a 5V en la zona de sensorización.

Ánimo que el royo DIY es de lo más gratificante que existe! -good.gif-good.gif
#7
Es lo que te comenta el compañero.
Hay que soldar los cables con estaño, y el termoretraible sirve de aislante estanco.
En este link tienes un tutorías de cómo hacer un empalme y usarlo
https://www.hogarmania.com/bricolaje/tar...35097.html así te haces una idea.
#8
Que los cables estén cortos es una buena faena amigo.. pero cuenta que las boyas no vienen con imán ni ventosa.
Se me ocurre que para ello podrías utilizar un tubito rígido de los que vienen para la flauta de salida de agua, se utilizan mucho en "dulce" de color verde/negro/transparente, ¿Sabes cual te digo?
Bueno pues por dentro de ese tubo pasas los cables y la boya colocada en un extremo impermeabilizada esa parte con Sika o un pegamento así de fiable.
Para regular altura de la boya con ese tubo, hay unos soportes para el borde de la urna, con un tornillo, son los que se utilizan para sujetar las mangueras. (Se parecen a los que se utilizan para la bombas dosificadoras/peristálticas).
A continuación te adjunto un boceto:

[Imagen: VOuKDpu.jpg]

A todas estas la fuente de 12v y 220v se podrían poner en una regleta de enchufes,. La puedes conectar a un TIMER y lo programas para que se active un par de veces al día.. es mejor porque sinó va a estar echando chorrito a chorrito cada vez que la boya "detecta" que falta agua.

Si te parece bien, lo entendiste y lo quieres hacer se hace un boceto como días manda-good.gif

Un saludo
#9
Jo que gusto Lolo!
Y un enlace a los soportes que dices tendrás por ahí? -beg.gif

Saludos
#10
Claro-good.gif
Lo busqué por Aliexpress está a 1.53€
[Imagen: oqjvihL.jpg]

El soporte ese queda fino para el brico

Unay cuando hice el boceto me estaba acordando de tiBig Grin digo.... Es Unay y échale hojas al plano-rofl.gif-rofl.gif
#11
Te doy un notable alto!
Al papel y al boli no hay quien le gane Big Grin

Gracias -good.gif

Al final me he pillado esto:

İmage



Es para un invento que ya os canotaré, pero la idea del soporte es lo que cuenta... -fisch.gif
#12
(09-06-2018, 01:11 AM)Unay escribió: Te doy un notable alto!
Al papel y al boli no hay quien le gane Big Grin

Gracias -good.gif

Al final me he pillado esto:

İmage



Es para un invento que ya os canotaré, pero la idea del soporte es lo que cuenta... -fisch.gif

Estos soportes son geniales, me apunto la idea!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: