QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda puesta Aplocheilus normani
Respuestas: 72    Visitas: 9573
#46
Espera que crezcan algo más. Si no tienes otro sitio, pues mejor la paridera que la barriga de alguno de los del otro acuario. -happy.gif
#47
¿Y un acuario de cría? En los chinos todo barato: urna de 15-18 litros, calentador, filtrito mochila (ah, no!, que tienes dos aquaclear 20)-fisch.gif-fisch.gif
#48
(26-02-2018, 06:03 PM)jcorral escribió: ¿Y un acuario de cría? En los chinos todo barato: urna de 15-18 litros, calentador, filtrito mochila (ah, no!, que tienes dos aquaclear 20)-fisch.gif-fisch.gif

¡¡VAMOS A VER!!
Usté es un poco malo... malo
La verdad es que no había pensado esa posibilidad, y bien visto, así saco las manos del acuario principal, cosa que le vendrá bien -chair.gif-chair.gif-chair.gif

Tengo que estudiarlo.
También es muy posible que la propuesta -nono.gif acabe conmigo en la calle, o durmiendo en el trastero -rofl.gif

Voy a estudiarlo, se acerca mi cumple, con suerte ablando a la que manda en casa... -vinsent.gif

Si uso material filtrante del principal, en una semana podría estar listo ¿no?... ay mi madreeeeeeeee
#49
Mortimeeeeer!
Que apostamos a que en 2 horas tenemos foto del acuarito y que a las 22 lo tiene ya montado con el aquaclear, y que a las 24horas ya está durmiendo en tu casa....
Ja ja ja ja ja ;p
#50
(26-02-2018, 06:33 PM)Kika escribió: Mortimeeeeer!
Que apostamos a que en 2 horas tenemos foto del acuarito y que a las 22 lo tiene ya montado con el aquaclear, y que a las 24horas ya está durmiendo en tu casa....
Ja ja ja ja ja ;p

La culpa es de jcorral!!

İmage



Anda que os doy un juegooooooooo -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#51
(26-02-2018, 06:45 PM)Unay escribió:
(26-02-2018, 06:33 PM)Kika escribió: Mortimeeeeer!
Que apostamos a que en 2 horas tenemos foto del acuarito y que a las 22 lo tiene ya montado con el aquaclear, y que a las 24horas ya está durmiendo en tu casa....
Ja ja ja ja ja ;p

La culpa es de jcorral!!

İmage



Anda que os doy un juegooooooooo -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

Ya te digo! Gracias!!! Smile
#52
Pues yo te diría que los adultos no se los van a comer ni de casualidad, lo que pasa es que es la novedad y se están familiarizando, cuatro o cinco empujones, los peques se esconden un poco entre las plantas y al día siguiente todos tan amigos -drinks.gif. El betta depende del caracter que tenga y blablabla (montón de cosas).
Si fuera mi acuario, y no hubiera co-propietarios bajitos atentos, al menos soltaba 3 o 4 alevines, si en 24-48 horas siguen vivos salen los otros, si no pues acuario de cría (urna, caja de plastico, etc.). Piensa que total los estas perdiendo en las limpiezas de paridera -nosweat.gif.
#53
(26-02-2018, 06:25 PM)Unay escribió:
(26-02-2018, 06:03 PM)jcorral escribió: ¿Y un acuario de cría? En los chinos todo barato: urna de 15-18 litros, calentador, filtrito mochila (ah, no!, que tienes dos aquaclear 20)-fisch.gif-fisch.gif

¡¡VAMOS A VER!!
Usté es un poco malo... malo
La verdad es que no había pensado esa posibilidad, y bien visto, así saco las manos del acuario principal, cosa que le vendrá bien -chair.gif-chair.gif-chair.gif

Tengo que estudiarlo.
También es muy posible que la propuesta -nono.gif acabe conmigo en la calle, o durmiendo en el trastero -rofl.gif

Voy a estudiarlo, se acerca mi cumple, con suerte ablando a la que manda en casa... -vinsent.gif

Si uso material filtrante del principal, en una semana podría estar listo ¿no?... ay mi madreeeeeeeee

juer, con la excusa del cumple, el que dice 10l. de acurio dice 200l....-fisch.gif

No me digais que no os pasa que vais por la casa con esa cara "viciosillo acuarofilo" diciendo...ahí me cabe un 300l...ahí me cabe un 500l. marino...ahi me cabe...Big GrinBig GrinBig Grin

(26-02-2018, 06:33 PM)Kika escribió: Mortimeeeeer!
Que apostamos a que en 2 horas tenemos foto del acuarito y que a las 22 lo tiene ya montado con el aquaclear, y que a las 24horas ya está durmiendo en tu casa....
Ja ja ja ja ja ;p
no lo descartes....que tengo aquí una extintor para él Big GrinBig GrinBig Grin...

lo que no sabe es que nos tocará dormir con el extintor...en el garaje -laughbounce2.gif
#54
(26-02-2018, 06:25 PM)Unay escribió: Si uso material filtrante del principal, en una semana podría estar listo ¿no?... ay mi madreeeeeeeee

Ahora que no me oye nadie, porque de lo contrario me pueden echar al pilón, yo tuve que montar un acuario deprisa y corriendo, porque acepté por compromiso media docena de endler, que resultaron ser casi dos docenas de guppys, y como no quería meterlos en mi comunitario me compré la urna china, el filtrito de mochila chino (calentador no, que yo con los calentadores soy como tú con los filtros), le eché manado que había sobrado de montar el gambario, rellené con agua de mi acuario, llené el filtro con eheim substrato pro sacado de mi filtro, arranqué un par de valisnerias y troceé una anubia del comunitario, les "robé" cola de zorro a los compañeros de biología, que tienen varios acuarios en marcha y... peces al acuario con total éxito.

Hombre, siendo tus pequeñines yo no me lo jugaría a la experiencia de un "matao" como yo, espera a ver qué te dicen los expertos, pero yo creo que si arrancas el acuario con agua de un acuario en marcha y un filtro con material biológico del mismo acuario, el ciclado no es necesario.

Un saludo y no te preocupes, que dormir en la calle no es tan malo, y al final la familia acaba apiadándose.
#55
Hola Jcorral -hi.gif

Por experiencia no estoy de acuerdo contigo. Eso de meter agua cíclad del acuario comunitario al nano no me ahorro nada. Al día siguiente , los parámetros de NO2 eran un disparate. Es cierto que viven bacterias en todos los sitios del acuario, pero donde hay luz, el número es muy inferior a lo necesario.

Con lo que si conseguí un ciclado express en 2 días fue cuando limpié el filtro del comunitario y saqué parte de las bolas de la carga biológica y las metí en el filtro mochila. Ahí sí que conseguí en 2 días el ciclado.
Igual que te digo eso te digo que los niveles de NO3 estaban por las nubes. Pero ese era un problema menor. Metí más plantas, cambios de agua a diario se quedó para meter vida en una semana.

Un saludo-good.gif
#56
No preocuparse.
Soy de la opinión de que como siempre, cada acuario es un mundo.
Si diera el paso, haría lo que propone jcorral de agua y material filtrante también.
Pero eso no quiere decir que no mida parámetros del agua antes de meter animales. A ver si van a bajar las acciones de JBL con lo contentos que les tengo!!

Gracias en todo caso por los consejos!

Saludos
#57
Lee otra vez: agua del comunitario y el filtro hasta arriba con material biológico del comunitario.
-good.gif
#58
Pues que sepáis que las negociaciones, tras algunas caras de asombro, muecas de sorpresa y gestos de incredulidad, ¡¡¡¡han salido bien!!!!!
-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif

Y en un giro inesperado de los acontecimientos, voy a tener urna para mi futuro nano algario!!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

İmage



Esta vez tardaré mas de dos horas -frustrated.gif en tenerlo operativo... y mas de 48, pero bueno... poco a poco... parece que todo encaja.

De momento será acuario de cría, mas adelante, lo dicho!


Saludos -drinks.gif-drinks.gif
#59
Enhorabuena!!
#60
Bravo-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: