QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda puesta Aplocheilus normani
Respuestas: 72    Visitas: 9803
#31
Pedazo de fotos. Me encantan
#32
Me alegro de que te gusten!
Lamentablemente, han desaparecido todas las puestas (y creo que llegué a contar hasta cuatro). Me ha matado sobretodo porque quería seguir su desarrollo... que se le va a hacer -dontknow.gif
Mientras tanto, por otra parte, los alevines hoy han probado los nauplios de artemia -punk.gif
No estoy seguro de que les hayan hecho demasiado caso, pero alguno estoy convencido de que comer ha comido.
Ya tengo en el "horno" angulilla del vinagre, a ver si triunfamos con ella y sale algo vivo de allí, seguí las instrucciones que hay en un tema por aquí.
Ahí les tenéis, cuando les echaba la artemia:



Espero que los reyes hayan sido tan buenos con vosotros como conmigo, en un rato me voy a casa de mi suegra y creo que me espera una Chihiros RGB 45 -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Saludos
#33
Hola,

Duda urgente.
Estaba yo podando hace cinco minutos, y he cortado una hoja de higrophyla, y cuando la iba a tirar, descubro que en el envés, ¡tenía una puesta, huevos!

No he sabido que hacer y he metido la hoja en la paridera.
La hoja está pelín chunga, por eso la podaba.

İmage



¿He hecho bien?
¿Fastidiará esto al resto de alevines?
Quizá sea una tontería y esos huevos no puedan prosperar.
¿Que hago??
#34
Déjalo asi.

La hoja no es más que un soporte.

-good.gif

Joder macho yo no se si tienes un acuario o un lupanar de peces e invertebrados. -fisch.gif
#35
Lo que temo es que la hoja se ponga aun mas chunga (tiene hasta algas) y me la lie con el resto de alevines.
#36
Teniendola en la paridera externa con circulacion de agua aunque se pochara un poco mas no pasa nada, esta compartiendo esos 2 litros con otros pocos del acuario.
#37
(09-01-2018, 12:31 AM)AquaManu escribió: Teniendola en la paridera externa con circulacion de agua aunque se pochara un poco mas no pasa nada, esta compartiendo esos 2 litros con otros pocos del acuario.

Ok. Probaremos.
Gracias -good.gif
#38
Hola,
Aquí tenéis a estos chavales.
De momento lo de la anguililla del vinagre no parece que acabe de tirar.
Aquí les estoy echando un jeringazo. A mi me parecía que ahí no había nada, pero por si acaso decidí echarles y grabarlo para verlo en grande. Y nada... de momento, seguimos básicamente con alimento comercial.
He echado más azúcar a la cepa a ver si la cosa se anima y he puesto un plato hobby con huevos de artemia, a ver si triunfamos...
Ahí están:




Saludos
#39
Bueno,
Mientras que en la otra esquina del acuario he sacado ciano (susto gordo), por este otro, todo es alegria.
Al fin eclosioné artemia.
Dentro video:


Además, tirando de macro, he descubierto que no todo está perdido con las anguilillas del vinagre.
Dentro video:


A ver si empiezan a multiplicar. A este paso pillan a los alevines con la mili hecha -rofl.gif

Saludos
#40
Hola,
Informar a aquellos que no lo sepan, que las fotos de puestas que ponía yo, parece ser que no eran de los Aplocheilus. En realidad parece que eran puestas de caracoles physa, cosa que tiene bastante mas lógica, dada su abundancia.

Saludos
#41
...mira que me extraña...

Con la de medidas anticonceptivas que toman esos caracoles... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#42
Hola,
Pues actualizo con nuevo vídeo de estos pequeños.
Ya tienen mas o menos cincuenta días y ahí están. Ahora con el tamaño que tienen es mas fácil grabarles. Alguno está mas pequeño, unos cinco milímetros, el resto, cerca ya del centímetro.
Ahora empiezan mis dudas, voy a seguir esperando aun pero... ¿estoy criando comida para el betta?
Mientras tanto ahí andan zampando como campeones:



Ya veremos
Saludos -hi.gif

Normalmente no les echo tanta zampa. Me he flipado un poco con el vídeo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#43
(07-02-2018, 02:10 PM)Unay escribió: Ahora empiezan mis dudas, voy a seguir esperando aun pero... ¿estoy criando comida para el betta?
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo creo que sí... Confused
Hace unos años le regalé a mi padre 20 neones (no eran grandes, vale, pero tampoco eran miniaturas ni recién nacidos....) para una acuario de 600l con unos escalares grandecitos y un beta... A las dos horas no quedaba ni uno, nada más echarlos a por ellos que fueron... apagamos luz y tapamos el acuario del todo con una manta para dejar que los pobres se escondieran en las plantas y se aclimataran... Ni así... fueron de caza... A las tres horas no quedaba ni uno.... Además, siempre habían estado con neones (que habían ido muriendo....), pero entraron a la vez, cuando los escalares aún eran pequeños..... (lo pensé luego...)
Por cierto, mi padre me agradeció que alimentara tan bien a los escalares y al beta...-frustrated.gif
Así que suerte.... A ver si te contesta alguien más y lo mío es una excepción....

Suerte!
#44
Que salao tu padre, ja ja ja ja!

Gracias y saludos
#45
Buenas,
Os cuento porque no tengo nada claro que hacer.
Tras estos meses, y gracias a mi torpeza, quedan seis alevines. El último lo perdimos, de nuevo, en una limpieza de la paridera -sweatdrop.gif
Les tengo en una paridera como decía, y casi todos alcanzan ya el centímetro de largo.
Aquí los tenéis:

İmage



İmage



İmage





Y aquí donde viven:

İmage




La cuestión es que últimamente, he observado que sobretodo los dos mas creciditos, andan de vez en cuando de bronca con el resto. Y temo que la paridera empiece a ser demasiado poco espacio para ellos.

Hoy he hecho una prueba, ha sido breve, de un minuto porque me he llevado una desagradable sorpresa:



Resulta que los otros Aplos le atacaban. Han empezado a acosarle, y poco mas de un minuto después, le he devuelto a la paridera... y yo que temía al betta. Que por cierto, desde que son varios, no le he vuelto a ver acechar a ninguno, el va a lo suyo..

Y no se que hacer:
¿son demasiado grandes para estar en la paridera?
¿Sería mejor si les suelto en grupo al principal?
¿No hay manera de que prosperen en el acuario principal?

La verdad es que hasta ahora es algo a lo que había preferido no enfrentarme, pero claro... Una opción es regalarlos, pero a Julia la hundo. Le encantan.

También puede ser que el acoso sea los primeros minutos, y estando en grupo, se acaben apañando... ¿no?


Quedo a la espera de vuestros consejos.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: