QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda puesta Aplocheilus normani
Respuestas: 72    Visitas: 9733
#1
Hola,
Esta mañana, hemos tenido de repente una enorme sorpresa. Mientras que hacia el repaso del acuario de antes de irme a trabajar, he descubierto que mis Aplocheilus normani han puesto. Es más, lo que me he encontrado es los bebés nadando.
La verdad es que no nos hemos enterado de nada hasta ahora, son tan pequeños! Días atrás, me pareció que uno de ellos tenía un poco de barriga, pero a los pocos días ya no parecía tenerla (o era otro pez, son tan pequeños que es difícil distinguirlos). En fin, al grano: no llegaré a casa hasta la noche y aquí vienen las preguntas:
- He visto al menos tres, es de esperar que haya más?
- Cuando llegue esta noche hay posibilidad de que sigan vivos?
- Los saco del acuario y los meto a un tupper con un aireador y algo de musgo que tengo?
- Que les doy de comer? ¿Miden unos dos milímetros, que tiempo pueden tener?

Si puedo luego pongo foto, voy con el móvil y no se cómo hacerlo.
Ah! Aquí la ficha de mi acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...ia-y-David

Espero que los pobres no paguen mi ignorancia.


Saludos

Unas fotos, no se si se distingue nada:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Saludos
#2
¡Felicidades "Cheliuabuelo"! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Es una gran notícia.
Y una gran demostración para ti...

Con los pocos días que llevan en tu acuario, y ¡ya han criado! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Aunque ya hubieran venido ovados, el trasiego del transporte y la aclimatación, ya hubiera sido suficiente como para que esos pequeñines no hubieran aparecido!

Por tanto, un +1 como una catedral y media -good.gif

También hay que ser realistas, y sólo quiero que no te desanimes, porque las primeras puestas acostumbran a no salir bién... -nosweat.gif

Los primeros 3 dias, los alevines se alimentan del saco vitelino... con lo que a partir el 4 dia...

"Pez pequeñito, Comida pequeñita"


Y deja que la naturaleza siga su curso... -pardon.gif

Un saludazo enooorrrrme,
Delia
#3
Gracias Delia!
Ha sido toda una alegría la verdad -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Por lo que dices entonces, el único alimento que han tenido hasta ahora es el que les procura su saco, ok, ya decía yo. Ayer por ejemplo di de comer granulado Sera molido (con el pimientero) ¿eso no se lo comen estos pobres no?

Si esta noche quedara alguno vivo al llegar, ¿intento lo del tupper?

Gracias por lo ánimos!! -dance4.gif
#4
Puede ser que aún con el pimentero, resulte grande para su boquita...

Además lo pasaría por el mortero (Yo me compré un mini mortero de farmácia, por 1,5€ en Amazon que me va de maravilla para todo lo de los acuarios -pardon.gif )

Dime "mama histérica" si quieres, pero yo disolvería el polvillo bién, en un poquito de agua del mismo acuario. Así también les evitas obstrucciones.

Si estuvieran separados, se lo iría dando en gotas. Teniendo en cuenta de no sobrealimentar. Más vale darles 3 veces al día en poca cantidad, que toda junta.
Como tu los tienes en el comunitario, no te angusties... Símplemente deja cómida de su "tamaño" a su alcance, y que la naturaleza haga el resto...

Separarlos en el Tupper... ¡No sé que decirte! El estrés de pasarlos y nuevos cambios, puede ser peor.

Un saludo,
Delia
#5
Enhorabuena por esos chiquitines.

Comentarte que no son de los killis que mas predan sobre sus crias. En la actualidad el nombre aceptado es Poropanchax normani y si quieres saber mas datos sobre esta especie te dejo un enlace al killi data:

http://www.killi-data.org/mem221bersmysq...=463%20rel=
#6
Muchas gracias. Lo leeré con detenimiento, he encontrado muy poca info sobre ellos.
Respecto a que preden a las crias, la información que he visto es un poco contradictoria.

Saludos
David
#7
Hola,
Pues sigue habiendo tres! Vivitos y coleando!
En la foto les señalo:

İmage



Al final he pasado por un bazar camino de casa y con una cosa de hacer hielos les he aislado, para que no se los coma nadie, por si acaso.
Les he echado gránulos ultra-molidos, a ver si los pobres son capaces de ingerirlos.
También he puesto una chungui hoja flotante que creo que les gusta "arroparse".

Saludos
#8
Que Nursery más apañada que les has montado ! -good.gif
#9
Pues esta tarde hemos encontrado mas chiquitines pululando por el acuario, ya tenemos siete en el nursery -laughbounce2.gif
#10
Intenta conseguir anguilillas del vinagre y eclosiona artemia en cuanto les quepa en la boca. Suerte.
#11
(22-12-2017, 12:44 AM)javirù escribió: Intenta conseguir anguilillas del vinagre y eclosiona artemia en cuanto les quepa en la boca. Suerte.
Ok. Voy a intentarlo. Nunca he hecho nada de eso. A ver si me da tiempo y consigo algo.
Gracias
#12
A parte de todo lo que estas buscando, si tienes musgo echales una pelota, puede llevar algo de infusorio.
Y sifona el taper todo lo que puedas para que no les suban ahi los nitratos y esas cochinadas.

Me alegro mucho, es una alegría, y agobia un poco al principio. Mucha suerte
#13
(22-12-2017, 11:52 AM)Jdsmelero escribió: A parte de todo lo que estas buscando, si tienes musgo echales una pelota, puede llevar algo de infusorio.
Y sifona el taper todo lo que puedas para que no les suban ahi los nitratos y esas cochinadas.

Me alegro mucho, es una alegría, y agobia un poco al principio. Mucha suerte
Gracias por la ayuda. Pregunta:
Tengo musgo si, que me llegó el otro día y está aun sin plantar, en el botecito cerrado ¿eso aportará algo?

Saludos
#14
Siempre puede llevar bichitos, pero refugio para que estén comodos seguro. Hay una forma, que me confirmen los expertos, si tienes suficiente pones algo en la aridera y en otro recipiente a parte, algo de musgo con agua del acuario, le echas una gota de leche y crea más infusorios. Luego sería coger agua de ese musgo con una jeringa y la echas para que coman.
Espera que confirmen esto último pero creo que es así.
#15
Bueno. Los chavales siguen ahí. Son como siete u ocho, creo, porque son tan pequeños que es difícil distinguirlos.
Confirmo que predan a sus crías. Acabo de presenciarlo. Había tres por ahí sueltos y he salvado a dos, el otro ha sido alimento vivo.
Puse un vídeo de cómo van en el tema de mi acuario, por si a alguien le parece curioso.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: