QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda proyecto 250l - 300l
Respuestas: 30    Visitas: 12892
#16
(05-08-2013, 10:10 PM)LeViLtOr escribió: Pues en el enlace que puse antes, en la tienda Aquarium loto de Madrid.

Una ayuda por favor que quiero ponerme a ello cuanto antes.

Yo lo compre en el ALCAÑIZ de GRIÑON
#17
Si eres manitas, yo me compraría sólo la urna, filtro y calentadores.
La mesa y la pantalla con la ayuda de los bricos y los genios que tenemos por el foro, te puede quedar una cosa chula.







1 saludo
#18
(05-08-2013, 11:31 PM)Kitty08 escribió:
(05-08-2013, 10:10 PM)LeViLtOr escribió: Pues en el enlace que puse antes, en la tienda Aquarium loto de Madrid.

Una ayuda por favor que quiero ponerme a ello cuanto antes.

Yo lo compre en el ALCAÑIZ de GRIÑON

¿En Griñón? no me pilla mal, en cuanto pueda me paso por allí.

(06-08-2013, 01:57 AM)Gwendal escribió: Si eres manitas, yo me compraría sólo la urna, filtro y calentadores.
La mesa y la pantalla con la ayuda de los bricos y los genios que tenemos por el foro, te puede quedar una cosa chula.







1 saludo

La verdad Gwendal es que no soy nada manitas... además por mi zona no hay ni un carpintero que me pueda hacer los tablones de la mesa.

Me parece que lo compraré todo, eso sí, si me podéis aconsejar sobre los presupuestos que puse antes os lo agradezco.
#19
he estado echando un vistazo rápido... no lo he leído todo-happy.gif
pero viendo que este acuario separa dos partes de tu salón:
-te has planteado poner todo espacio disponible, para que se vea mejor y meter los tubos debajo de la mesa; taladrando el acuario, es algo muy habitual en acuarios marinos, y en tu caso estéticamente quedaría mucho mejor...
#20
Pues pilla todo por separado mejor, urna Fontana, filtro(el que quieras), calentadores, pantalla y mesa.

Ahora, mira precios bien, que hay mucha diferencia.






1 saludo
#21
(09-08-2013, 04:53 PM)pedmar escribió: meter los tubos debajo de la mesa; taladrando el acuario, es algo muy habitual en acuarios marinos, y en tu caso estéticamente quedaría mucho mejor...
eL fluval roma -al menos el mio-ya viene asi de fabrica,y traia el kit incluido en el precio
#22
(09-08-2013, 04:53 PM)pedmar escribió: he estado echando un vistazo rápido... no lo he leído todo-happy.gif
pero viendo que este acuario separa dos partes de tu salón:
-te has planteado poner todo espacio disponible, para que se vea mejor y meter los tubos debajo de la mesa; taladrando el acuario, es algo muy habitual en acuarios marinos, y en tu caso estéticamente quedaría mucho mejor...

Lo había pensado, pero eso de taladrar la base del acuario... -mega_shok.gif desde luego quedaría mejor, pero de la forma que tengo pensado ponerlo los tubos quedaría en un lateral, entre la pared y el acuario, vamos que a la vista quedaría como cualquier parte trasera de un acuario pegado a la pared, con la diferencia que en este caso la parte que va pegada a la pared es el lateral en lugar de la parte trasera.

(09-08-2013, 05:06 PM)Gwendal escribió: Pues pilla todo por separado mejor, urna Fontana, filtro(el que quieras), calentadores, pantalla y mesa.

Ahora, mira precios bien, que hay mucha diferencia.






1 saludo

Creo que ya lo tengo casi decidido...

- Urna Fontana 150x40x50 300l
- Mesa 150cm de Aqualux
- Pantalla Odyssea T5 dual 2x80w

Lo único que tengo más dudas es el filtro, compraría el Tetratec ex1200 (ahora tengo el ex700 y estoy encantado), lo único que me hecha para atrás el tema de repuestos.

La otra opción sería un Eheim classic (no sé si con el 2215 o 2217 tendría suficiente) y como opción más cara el Eheim Pro 3 350, pero son 170€ frente a los 100€ del ex1200...

(11-08-2013, 02:40 PM)Kitty08 escribió:
(09-08-2013, 04:53 PM)pedmar escribió: meter los tubos debajo de la mesa; taladrando el acuario, es algo muy habitual en acuarios marinos, y en tu caso estéticamente quedaría mucho mejor...
eL fluval roma -al menos el mio-ya viene asi de fabrica,y traia el kit incluido en el precio


Es verdad, el Fluval Roma 240 viene con los tubos así, el problema es que ese acuario es de 1'20m (como casi todos los kits de ese litraje) y yo tengo más de 1'60m de espacio por lo que creo que se quedaría un poco "bailando".
#23
La pantalla igual miraría otra con más tubos, así puedes jugar un poco con diferentes espectros.

Sobre el filtro, antes que Tetratec me gusta más Fluval.
Antes que Eheim tienes otras opciones.







1 saludo
#24
(17-08-2013, 03:06 PM)Gwendal escribió: La pantalla igual miraría otra con más tubos, así puedes jugar un poco con diferentes espectros.

Sobre el filtro, antes que Tetratec me gusta más Fluval.
Antes que Eheim tienes otras opciones.







1 saludo

Lo cierto es que en cuestión de la iluminación me da más igual, dado que tampoco será un plantado, mientras sea suficiente para plantas de requerimientos medios me vale.

El filtro... ¿que tal el JBL cristalprofi greenline e901? en zooplus está por menos de 100€ y supongo que será de calidad.
#25
Sobre la pantalla, como te digo, creo que es mejor pensar en mantener plantas en un futuro, aunque de momento no te interese.
Ahora estas empezando, pero poco a poco te irá picando el gusanillo y te irá gustando más.
Cuando te apetezca hacer un plantado, te tienes que pillar otra?¿
Coge una con varios tubos y aunque sea le quitas la mitad de momento, ya tendrás tiempo.

Los JBL no son malos, son buenos filtros.
Yo para un 200l tengo un 1500e y es justo.
Igual me cogía el 1500e mejor que el 900e.







1 saludo
#26
(17-08-2013, 11:30 AM)LeViLtOr escribió:
(09-08-2013, 04:53 PM)pedmar escribió: he estado echando un vistazo rápido... no lo he leído todo-happy.gif
pero viendo que este acuario separa dos partes de tu salón:
-te has planteado poner todo espacio disponible, para que se vea mejor y meter los tubos debajo de la mesa; taladrando el acuario, es algo muy habitual en acuarios marinos, y en tu caso estéticamente quedaría mucho mejor...

Lo había pensado, pero eso de taladrar la base del acuario... -mega_shok.gif desde luego quedaría mejor, pero de la forma que tengo pensado ponerlo los tubos quedaría en un lateral, entre la pared y el acuario, vamos que a la vista quedaría como cualquier parte trasera de un acuario pegado a la pared, con la diferencia que en este caso la parte que va pegada a la pared es el lateral en lugar de la parte trasera.

(09-08-2013, 05:06 PM)Gwendal escribió: Pues pilla todo por separado mejor, urna Fontana, filtro(el que quieras), calentadores, pantalla y mesa.

Ahora, mira precios bien, que hay mucha diferencia.






1 saludo

Creo que ya lo tengo casi decidido...

- Urna Fontana 150x40x50 300l
- Mesa 150cm de Aqualux
- Pantalla Odyssea T5 dual 2x80w

Lo único que tengo más dudas es el filtro, compraría el Tetratec ex1200 (ahora tengo el ex700 y estoy encantado), lo único que me hecha para atrás el tema de repuestos.

La otra opción sería un Eheim classic (no sé si con el 2215 o 2217 tendría suficiente) y como opción más cara el Eheim Pro 3 350, pero son 170€ frente a los 100€ del ex1200...

(11-08-2013, 02:40 PM)Kitty08 escribió:
(09-08-2013, 04:53 PM)pedmar escribió: meter los tubos debajo de la mesa; taladrando el acuario, es algo muy habitual en acuarios marinos, y en tu caso estéticamente quedaría mucho mejor...
eL fluval roma -al menos el mio-ya viene asi de fabrica,y traia el kit incluido en el precio


Es verdad, el Fluval Roma 240 viene con los tubos así, el problema es que ese acuario es de 1'20m (como casi todos los kits de ese litraje) y yo tengo más de 1'60m de espacio por lo que creo que se quedaría un poco "bailando".
Bueno yo es que lo compre con su mueble correspondiente
#27
(18-08-2013, 06:58 PM)Gwendal escribió: Sobre la pantalla, como te digo, creo que es mejor pensar en mantener plantas en un futuro, aunque de momento no te interese.
Ahora estas empezando, pero poco a poco te irá picando el gusanillo y te irá gustando más.
Cuando te apetezca hacer un plantado, te tienes que pillar otra?¿
Coge una con varios tubos y aunque sea le quitas la mitad de momento, ya tendrás tiempo.

Los JBL no son malos, son buenos filtros.
Yo para un 200l tengo un 1500e y es justo.
Igual me cogía el 1500e mejor que el 900e.







1 saludo

Vale miraré el filtro que dices.

Sobre la pantalla... no tengo ni idea de iluminación (bueno ni de electricidad en general), de comprar la que decía yo ¿no tengo la posibilidad en el futuro de meter tubos con más "potencia"?

(19-08-2013, 04:02 AM)Kitty08 escribió:
(17-08-2013, 11:30 AM)LeViLtOr escribió:
(09-08-2013, 04:53 PM)pedmar escribió: he estado echando un vistazo rápido... no lo he leído todo-happy.gif
pero viendo que este acuario separa dos partes de tu salón:
-te has planteado poner todo espacio disponible, para que se vea mejor y meter los tubos debajo de la mesa; taladrando el acuario, es algo muy habitual en acuarios marinos, y en tu caso estéticamente quedaría mucho mejor...

Lo había pensado, pero eso de taladrar la base del acuario... -mega_shok.gif desde luego quedaría mejor, pero de la forma que tengo pensado ponerlo los tubos quedaría en un lateral, entre la pared y el acuario, vamos que a la vista quedaría como cualquier parte trasera de un acuario pegado a la pared, con la diferencia que en este caso la parte que va pegada a la pared es el lateral en lugar de la parte trasera.

(09-08-2013, 05:06 PM)Gwendal escribió: Pues pilla todo por separado mejor, urna Fontana, filtro(el que quieras), calentadores, pantalla y mesa.

Ahora, mira precios bien, que hay mucha diferencia.






1 saludo

Creo que ya lo tengo casi decidido...

- Urna Fontana 150x40x50 300l
- Mesa 150cm de Aqualux
- Pantalla Odyssea T5 dual 2x80w

Lo único que tengo más dudas es el filtro, compraría el Tetratec ex1200 (ahora tengo el ex700 y estoy encantado), lo único que me hecha para atrás el tema de repuestos.

La otra opción sería un Eheim classic (no sé si con el 2215 o 2217 tendría suficiente) y como opción más cara el Eheim Pro 3 350, pero son 170€ frente a los 100€ del ex1200...

(11-08-2013, 02:40 PM)Kitty08 escribió:
(09-08-2013, 04:53 PM)pedmar escribió: meter los tubos debajo de la mesa; taladrando el acuario, es algo muy habitual en acuarios marinos, y en tu caso estéticamente quedaría mucho mejor...
eL fluval roma -al menos el mio-ya viene asi de fabrica,y traia el kit incluido en el precio


Es verdad, el Fluval Roma 240 viene con los tubos así, el problema es que ese acuario es de 1'20m (como casi todos los kits de ese litraje) y yo tengo más de 1'60m de espacio por lo que creo que se quedaría un poco "bailando".
Bueno yo es que lo compre con su mueble correspondiente
Claro, el Fluval Roma viene así de serie... lástima que no sea un poco más largo y más bajo.
#28
Bueno pues ya lo tengo casi todo.

Al final me decanté por lo que puse en el último post:

- Urna Fontana 300l
- Mesa Aqualux 150cm
- Odysea dual T5
- Eheim Classic 2217

Ahora la única duda que me queda es el calentador, había visto en Zooplus el Fluval e300 y el Jager 3317.

El precio es similar, la única duda que tengo es si con el Fluval e300 tendría suficiente ya que lo recomiendan hasta 375l. Con el Jager lo recomiendan hasta 400l.

También el Fluval incluye termómetro digital en el mismo calentador, pero supongo que necesitaré otro termómetro aparte en el otro extremo del acuario, ¿¿verdad??
#29
Por el calentador no te preocupes, tampoco creo que haya muchas diferencias.

Si el termómetro marca la temperatura del acuario, se supone que será la misma dentro del mismo.
A menos que sea un acuario muy largo, donde es más recomendable el uso de dos, uno en cada esquina.







1 saludo
#30
(15-09-2013, 06:39 PM)Gwendal escribió: Por el calentador no te preocupes, tampoco creo que haya muchas diferencias.

Si el termómetro marca la temperatura del acuario, se supone que será la misma dentro del mismo.
A menos que sea un acuario muy largo, donde es más recomendable el uso de dos, uno en cada esquina.







1 saludo

Gracias como siempre Gwendal.

Al final compré el Jager de 250w, 45cm de nada... espero que sea suficiente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: