QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda por favor!! Se sale el agua del filtro
Respuestas: 8    Visitas: 2017
#1
Buenas tardes,

Necesito un poco de ayuda a ver si esto tiene solución. Os pongo un poco en situación. Se trata de un filtro externo eheim 2424, como el de las fotos que adjunto:

[Imagen: 10ngais.jpg]
[Imagen: fymrtf.jpg]

Tendrá aproximadamente 5-6 años y nunca me ha dado ningún problema. Resulta que hoy por la mañana se ha ido la luz en el edificio (no estaba en ese momento en casa) y a los 30-60 min aproximadamente (cuando he llegado) me he encontrado un charco considerable en el suelo del salón.

Se ha empezado a salir el agua del acuario por este filtro, no por las conexiones ni por las mangueras, si no que se sale por las juntas entre el vaso y el cabezal. Lo raro es que solo se sale si no esta funcionando, cuando lo conectas no se sale el agua pero al apagarlo se empieza a salir.

He revisado y limpiado las juntas pero no se soluciona el problema.

¿puedo hacer algo?

Muchas gracias.
#2
Hola. No soy ningún experto en filtros peto tiene pinta de ser la junta torica de goma que encaja entre la tapa y el vaso. Ya tiene bastante tiempo así que es posible que este tocada.
Busca un poco y seguro que encuentras la junta.
Un saludo
#3
me tiraria a decir que es la junta tambien como dice el compañero, revisala haber como esta , creo que valen entre 10 y 15 pavos
#4
(17-08-2016, 06:35 PM)DjSete escribió: Hola. No soy ningún experto en filtros peto tiene pinta de ser la junta torica de goma que encaja entre la tapa y el vaso. Ya tiene bastante tiempo así que es posible que este tocada.
Busca un poco y seguro que encuentras la junta.
Un saludo

(17-08-2016, 06:47 PM)Fumon escribió: me tiraria a decir que es la junta tambien como dice el compañero, revisala haber como esta , creo que valen entre 10 y 15 pavos

Gracias, sabéis de alguna solución hasta que encuentre esta junta??
#5
Si tienes teflon en casa yo probaria en plan ñapa pero no me ha pasado nunca, no se me ocurre otra
#6
Otra cosa que puedes hacer a mi me ha ido muy bien es sacar y limpiar la goma torica y el sitio donde va metida también acumula suciedad, una vez lo tengas bien limpio embadurna bien la goma en vaselina las gomas después de un tiempo se resecan. Una vez esté bien embadurnada la dejas un ratito sin poner 15 minutos que absorba la vaselina la colocas y una vez puesta a funcionar dejalo una semana enchufado funcionando, una vez pasado la semana haz la.prueba a desenchufar me atrevo a decir que ya no se irá, pero no te lo garantizo.
#7
Eso es la junta, mientras la consigues dobla unas servilletas de estas de papel y ponlas en las garras donde se cierra el filtro para que lo cierre con más fuerza y dejara de salir, tampoco con mucha fuerza....
#8
Escomo ya han dicho parece ser la junta. Revisala bien, y si la ves reseca o agrietada, ahí está el problema. No deberías tener problema para encontrar el recambio. En nuestros patrocinadores seguro que las tienen.
#9
(17-08-2016, 09:26 PM)MANGUERAS71 escribió: Otra cosa que puedes hacer a mi me ha ido muy bien es sacar y limpiar la goma torica y el sitio donde va metida también acumula suciedad, una vez lo tengas bien limpio embadurna bien la goma en vaselina las gomas después de un tiempo se resecan. Una vez esté bien embadurnada la dejas un ratito sin poner 15 minutos que absorba la vaselina la colocas y una vez puesta a funcionar dejalo una semana enchufado funcionando, una vez pasado la semana haz la.prueba a desenchufar me atrevo a decir que ya no se irá, pero no te lo garantizo.

(17-08-2016, 09:38 PM)carlitos escribió: Eso es la junta, mientras la consigues dobla unas servilletas de estas de papel y ponlas en las garras donde se cierra el filtro para que lo cierre con más fuerza y dejara de salir, tampoco con mucha fuerza....

(17-08-2016, 10:16 PM)Ethoo escribió: Escomo ya han dicho parece ser la junta. Revisala bien, y si la ves reseca o agrietada, ahí está el problema. No deberías tener problema para encontrar el recambio. En nuestros patrocinadores seguro que las tienen.

Ok, intentare apañarlo hasta que encuentre la junta del filtro, ya os voy contando. Muchas gracias por todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: