QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda por favor
Respuestas: 4    Visitas: 1050
#1
Hola tengo un acuario de 300 litros. El caso es que quiero ponerle un calentador exterior y me gustaria que me ayudasen
Querria saber si con un 300W bastaria y si saben de alguno que salga economico
Gracias de antemano

Se me olvido decir que me filtro exterior es de 1000l/h
#2
Pues todo es muy relativo... me explico.

En principio yo opino que es suficiente (teniendo siempre algún otro de repuesto, bien de los mismos vatios o algo inferior por si ese se casca).
Pero cuando digo relativo lo digo por la temperatura que mantengas en la "sala" donde tengas el acuario.

En mi casa suele hacer mucho calor y los acuarios se mantienen sin calentador en unos 24ºC en invierno. Tengo calentadores pero la verdad es que no suelo ponerlos a no ser que baje de esa temperatura.

Si bien es cierto que también depende de que tipo de peces mantengas. Los asiáticos que yo mantengo no requieren de mayor temperatura... si tienes Discos o cualquier otra especie que requiera de más calor ya tenlo en cuenta.

Yo tengo acuarios más pequeños que el tuyo, pero vamos lo digo porque alguno de mis amigos que mantienen esos litros lo hacen así.
A ver que te dicen otros compis.

Un saludo

También te doy la idea de pasarte por el área de Acuarios y mirar las fichas de los compis, en ella seguro que tienen el equipamiento del acuario -good.gif

Mira... aquí tienes un compi con un acuario de 400L y un calentador de 300W eheim Wink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario
#3
Gracias por responder y ayudarme
Un saludo
#4
efectivamente como te dice coletas en pricipio se sigue la regla de watio litro pero influlle mucho la temperatura esterior yo en mi 300 litros tengo dos de 300w por que esta en el garaje y por la noche hace un freskete de narices jeje
#5
Gracias por responder fumon de momento voy a comprar uno de 300w y si es necesario comprare otro jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: