QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda planta in vitro y raices
Respuestas: 17    Visitas: 2344
#16
Pues yo igual que tu, compré esta planza a uno de los patrocinadores, me vino igual, con partes marrones, a las 5 o 6 días corté las hojas marrones, supongo que serán las "pochas". Después de hacer esto, me están saliendo brotes nuevos a mansalva.
Por cierto yo enterre cómo el 50% de la planta y como pasa cada vez q plantas, siempre alguna se suelta, pero haciendo lo comentado me están tirando bien, es más me tiran mejor en un acuario que tendrá unos 30 lumens /litro y sin co2 , que en el que tengo con co2 y unos 85 l/l.
#17
(25-11-2016, 10:14 PM)jeusgp escribió: Pues yo igual que tu, compré esta planza a uno de los patrocinadores, me vino igual, con partes marrones, a las 5 o 6 días corté las hojas marrones, supongo que serán las "pochas". Después de hacer esto, me están saliendo brotes nuevos a mansalva.
Por cierto yo enterre cómo el 50% de la planta y como pasa cada vez q plantas, siempre alguna se suelta, pero haciendo lo comentado me están tirando bien, es más me tiran mejor en un acuario que tendrá unos 30 lumens /litro y sin co2 , que en el que tengo con co2 y unos 85 l/l.

Ok, entonces cortare las hojas que se pongan feas y a esperar. Gracias!
#18
(25-11-2016, 10:49 AM)Robertolga escribió: ...

Cuando se me desplantan demasiado lo que hago es sacrificar un trozo de planta y la planto en vertical, de manera que me sirve de anclaje ese trozo que enterré de mas

Así hacia yo con la Marsillea hirsuta. Te aseguras que no se desplante y la hoja/as que dejes fuera ya le faciltará crecer en horizontal al rizoma.

(25-11-2016, 01:02 PM)javirù escribió: Yo tengo marsilea hirsuta, y en mi caso las raíces que se ponen marrones son las viejas por así decirlo, y tienen un aspecto más duro y leñoso, pero no están podridas, no se si tu caso sera igual. También esta planta, yo la compre de emergido y la mayoría de raíces eran asi marrones.

(25-11-2016, 04:34 PM)javirù escribió: Rofran tenía también esta planta en su acuario, a ver si se pasa por aqui y nos saca de dudas...... Echa un vistazo a las ultimas paginas del post de su acuario, tenia fotos de marsilea cuando la quito, e igual se ve ahí si son iguales a las tuyas o no.

Exacto y aquí estoy. Wink

Al desplantar el tapizado de Marsillea hirsuta todas las raices eran marroncitas con una textura similar a la fibra de coco. No te quiero contar cono se me puso todo el acuario de trocitos de raices , especialmente las tomas de los filtros. Wink

Yo creo que la planta está bien, dale tiempo. Si se te desplanta haz como dice Robertolga, en lugar de plantar el rizoma horizontal lo plantas vertical de tal forma que alguna hoja se quede bajo el manado y haga de ancla para que no se salga la planta. Con el tiempo la parte no enterrada comenzará a crecer como debe y sacará su rizoma horizontal.

Y como siempre en el acuario... PACIENCIA.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: