QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda planta
Respuestas: 18    Visitas: 1901
#1
Buenas noches!!

Tengo una planta desde hace unos días en un acuario de 45l que se está ciclando. Acabo de ver que en las hojas inferiores le están saliendo como unas manchas marrones, alguien sabría decirme que es?

Es la planta que queda justo en medio del acuario y no se ni como se llama Confused

[Imagen: NLrqEgS.jpg]
#2
Hola,
No estoy seguro de que planta es, pero de cualquier modo es normal.
Cuando introduces una planta nueva, tiene que adaptarse.
En ese proceso puede que pierda alguna hoja. La que veas que se pone muy fea, córtala, así la planta no perderá energía con ella.

Saludos
#3
Muchas gracias Unay!! Entonces no me preocupo mucho, tendremos que hacer trabajos de jardinería jeje
#4
Se ve bien el proyecto compi ( paciencia ).

No sé qué puede ser el motivo pero es muy normal que se afeen y pierdan hojas , y más si estás ciclando .
Verás como se aclimata y pondrá esplendida.
#5
Estaría bien saber qué planta es, a ver si a alguien le suena... Y nos la identifica...
En cuanto al proyecto. El sustrato, la arena azul, es cuestión de gustos, pero cuidado con las gravas pintadas, creo recordar que había una marca que daba problemas a medio plazo por toxicidad de la pintura.
Ya vas pensando en cuántos inquilinos? Lo pregunto porque me da la impresión que el filtro, pronto se va a quedar corto, a mí me venía el mismo para un acuario similar y los compas me aconsejaron afortunadamente poner uno con más espacio para material filtrante, te animo a revisar la parte de filtración de la guía de iniciación que alguien te propuso en el otro post.
Ánimo! Ya verás que enseguida te harás con las nociones básicas, y tendrás los acuarios preciosos!
#6
Gracias por los consejos!! Me he leido casi todas las guias pero las voy a volver a repasar.
A ver si durante el día de hoy puedo hacer la presentación de este acuario Smile
#7
Buenos días!!

A ver si me podéis ayudar con esta planta, hace 10 días que se está ciclando el acuario y la planta cada vez está peor, hoy amaneció con una pelusa blanca, parecen hongos. También me he dado cuenta que uno de los tallos principales se está poniendo marrón.

Es normal esto que le ocurre? Tampoco se que tipo de planta es...

[Imagen: 55XEiuL.jpg]
#8
Es posible que me equivoque, a ver si alguien la conoce y me corrije, pero no se por qué me da (es sólo intuición) que se está pudriendo porque no es acuática.
Lo ideal sería saber qué especie es para saber qué necesita.
También podría ser, como han comentado en el otro hilo, que se esté adaptando, en ese caso perdería hojas y echaría nuevas, le has visto brotes nuevos?
#9
Donde la compré no estaba sumergida totalmente, solo la maceta y pulverizada constantemente, puede que sea de cultivo emergido como ha dicho Kika en el otro hilo.

Y no, no le están saliendo brotes ni parece que tenga intención de ello...
#10
Si no podemos saber cuál es, yo le daría una oportunidad, por si es lo que dices de cultivo emergido (lo siento pero no estoy convencida de que sea acuática, ojalá me equivoque). Y lo que haría es cortarle las hojas dañadas y podarla un poquito, para ayudarla a poner todas sus energías en las hojas nuevas.
#11
Yo por mas que busco no logro verla en ningún sitio, así que vete a saber que narices me han vendido... le volveré a hacer poda a ver, se quedará solo con los tallos porque no se salva ni una hoja Sad

Gracias Dionaea por intentar ayudarme!! Smile

En el caso que al final la quite porque no se salve ni con un milagro, que plantas me recomendáis que sea de fácil cuidado?
#12
Pues yo te recomendaría alguna anubia.... una grande, por ejemplo, y unas cuantas pequeñitas.....
Un saludo!
#13
Hola!
Y ya que cambiaste el sustrato y tiene un aspecto más natural... ¿porque no te atreves con un poco de madera con anubias atadas?

Anubia barteri, nana, petite, son todas preciosas o nada exigentes.
Eso si, si haces lo del palo, te toca ponerte a estudiar cómo hacerlo. Aquí todo tiene trampa Big Grin

Saludos
#14
Helechos, echinodorus y musgos son también, en general, plantas agradecidas.
Aun así, yo le echaría un vistazo de vez en cuando a la zona de regalos/cambios del mercadillo por si algún compañero tiene un poco de poda de sobra que te sirva para ir probando especies, porque con las plantas hay muchas variables y hay veces que se te dan bien o mal especies concretas contra todo pronóstico -pardon.gif a mí por ejemplo las flotantes, que me encantan, no hay manera de que sobrevivan. También puedes echar un rato para coger ideas en el atlas de plantas del foro. -hi.gif
#15
Lo que dice Dionaea es muy buena idea también

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: