QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda pl a led
Respuestas: 9    Visitas: 1490
#1
Buenas, quiero cambiar en una pantalla los tubos pl g23 a leds g23.

Se trata de un sistema de dos conexiones, a continuación subo las imágenes

Según he leído, tengo que quitar los transformadores de cada conexión, unir los cables con ficha de empalme, y se terminó.

Si tengo que realizar cualquier otra cosa me gustaría que me lo dijeseis.

[Imagen: 2zdsrvb.jpg]
[Imagen: OefNru6.jpg]
[Imagen: KHjzNQ1.jpg]
[Imagen: kapmp1.jpg]
#2
Es correcto.
Los pl led son de 220v?
Los dos cables van al enchufe a través de la llave de encendido, sin transformadores ni nada.
Puedes sacar los cables de los transformadores y empalmar los uno a uno, el negro del zocalo g23 con el negro que va al enchufe y el blanco del zocalo con el otro negro del mismo cable que va al enchufe y sus interruptores.
Si no te queda claro, pregunta lo que necesites o no entiendas.
-good.gif
#3
Hoy precisamente he visto leds G23 en el Hiper Asia de Rivas Vaciamadrid, valian 9 euros y pico y montaban led smd 2835. Se que por internet andan más baratos pero no me han parecido excesivamente caros para ser tienda física.

Muy parecidos a esto:

[Imagen: afljti1472538507804.jpg]


Saludos.
#4
Lo primero, muchas gracias por contestar.

Athos, los led son de 85-265VAC, así que se supone que admite los 220v.
Probaré a empalmar los cables, a ver si encuentro cinta de carpintero por casa para no dejarlos pelaos.

Davidmadrid yo los he pillado por internet smd5050 12w con 60 leds por 9,96€ con gastos de envíos incluidos.

Mañana cuando termine el brico subo imágenes para que veáis como ha quedado.
#5
Esa modificación se la hice yo a mi pantalla y puse esas bombillas led pero E27 (rosca), y el resultado en las plantas ha sido regular a malo en mi 100L.
Sin embargo las mismas bombillas en un gambario funciona perfectamente, seguramente debido a la altura de las urnas.

PD: a mi me daba cada calambre la pantalla, y las bombillas aparecían con los leds brillando aun estando apagada la pantalla -nosweat.gif

Al final volví a las bombillas de ahorro (fluorescentes) y todo ha vuelto a la normalidad, ni calambres y las plantas parece que recuperandose -good.gif
#6
Muy bien.
Pero por seguridad te digo que uses cinta aislante de electricidad.
En los chinos tampoco son tan caras -pardon.gif y estas seguro.
#7
Robertolga, el cambio lo hago por la dificultad de encontrar pl idóneos para la pantalla, originalmente traían pl de 24w, en España sólo los hay de 11w

Ya está hecho el cambio, tardé 5 minutos o menos, bastante fácil. Al final utilicé fichas de empalme.

[Imagen: n3oltz.jpg]
[Imagen: oQ1RCeC.jpg]
[Imagen: mr79xe.jpg]
#8
Muy bien echo -notworthy.gif
#9
Ostias Luis tienes la misma pantalla que yo y el mismo problema que yo jajaja... me ha venido tu brico como dios!!!!! muchas gracias por postearlo y poder aprender de ello.
#10
me interesa esto porque tengo un problema parecido! gracias por la ayuda!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: