QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda pez disco
Respuestas: 13    Visitas: 4101
#1
Uno de mis discos desde hace unos días ya que come menos y antes de ayer dejo de comer. Ayer pude ver como si una especie de plástico saliese como si se le fuese una capa mas o menos.

Dejo los datos del acuario por si pudiesen servir.
Acuario: 250L.
Habitantes: 7 corys sterbaiy 3 discos.
Cambios de agua: 50% cada 5 días tratando el agua con prime antes de introducirla en el acuario.
Filtración: Externo eheim Ecco Pro 2034 e interno Optimus 400.
Alimentación: Papilla con la misma que alimento a mis otros alevines de disco y resto de peces.
Sustrato:un poco de arena de silice;
Iluminación: 2 bombillas led normales.

Ahora mismo el disco se queda en un rincón y de color oscuro, los otros dos comen normalmente.
En los ratos que he ido a observar para poder ver las heces, no he podido ver ninguna.

Dejo un par de fotos y un vídeo a ver si alguien puede ayudarme a saber que tiene y como poder curarlo.

[Imagen: 2vafon9.jpg]

[Imagen: wtR8gDk.jpg]



Lo único que he podido ver raro es que de vez en cuando le da como una especie de temblor y se sacude su aleta dorsal y ventral, en el vídeo no se lo ve muy oscuro pero se suele oscurecerse bastante aveces.
#2
Parece que esta frustrado por el color que tiene. A mi me paso algo similar tenia 3 discos y depues de 5 meses meti otros 3 solo 2 fueron "aceptados" por los dicos ya residentes. El que nonfue aceptado se encontraba en escondido siempre e igual se ponia del mismo color con las rayitas. despues de 1 mes desafortunadamente murio
Ceeo que se debe a que se siente intimidado por los otros discos que tienes es una opinion.
#3
(13-03-2016, 01:41 AM)Edgar Diaz escribió: Parece que esta frustrado por el color que tiene. A mi me paso algo similar tenia 3 discos y depues de 5 meses meti otros 3 solo 2 fueron "aceptados" por los dicos ya residentes. El que nonfue aceptado se encontraba en escondido siempre e igual se ponia del mismo color con las rayitas. despues de 1 mes desafortunadamente murio
Ceeo que se debe a que se siente intimidado por los otros discos que tienes es una opinion.

En este caso los 3 vivían juntos desde pequeños y el que se encuentra mal es el que controlaba a los otros dos discos, los otros nunca se metieron con este, hasta antes de que empezara todo, este disco era muy colorido y el mas activo de los 3 ademas de el mas grande.
#4
Doy por echo que ya te han dicho que tres discos es un mal numero.veo que le tienes en una urna desnuda? al menos en el vídeo,
¿has probado con diferentes alimentos?
Te digo lo que yo haría antes de empezar a medicar o a sondarle.
Si puedes separarlo mejor. Dale alimento variado a ver si no no entra a uno pero entra a otro.
Si pudieras conseguir artemia viva u otro alimento vivo, es muy posible que no se resistiera a entrar.
Aumentarle los cambios y vigilalo pero no esperes mucho aunque aun tiene buen aspecto.
Si no consigues nada habría que empezar a medicar Confused
A mi el único alimento que me ha funcionado es el metronidazol, pero primero tendría que dar la cara el problema si.
#5
Antes de medicar haz lo siguiente..cambiamos agua(como dices un 50%), y añade sal marina(sin aglomerantes,ni yodo...yo la compro en el DIA..bolsa verde)a razón de 2 gr.Xlitro de agua del acuario.sube la temperatura a 29-30° y dales de comer larva de mosquito o mejillon. Que les gusta mucho y los motiva....e intenta ver las heces y el comportamiento del pez.....
#6
Hola
Te he respondido al mp
Saludos
#7
(13-03-2016, 11:18 AM)pedmar escribió: Doy por echo que ya te han dicho que tres discos es un mal numero.veo que le tienes en una urna desnuda? al menos en el vídeo,
¿has probado con diferentes alimentos?
Te digo lo que yo haría antes de empezar a medicar o a sondarle.
Si puedes separarlo mejor. Dale alimento variado a ver si no no entra a uno pero entra a otro.
Si pudieras conseguir artemia viva u otro alimento vivo, es muy posible que no se resistiera a entrar.
Aumentarle los cambios y vigilalo pero no esperes mucho aunque aun tiene buen aspecto.
Si no consigues nada habría que empezar a medicar Confused
A mi el único alimento que me ha funcionado es el metronidazol, pero primero tendría que dar la cara el problema si.
Tengo solo 3 porque son los que me crecieron desde alevines, ahora mismo estoy engordando otros alevines pensando que en un tiempo podrían hacerles compañía a estos.
La urna no esta totalmente desnuca, justo donde deja de verse en el vídeo tiene una capa fina de arena de silice con un par de troncos pequeños uno con musgo uno con una anubia en otro coco volcado tengo una planta de hojas grandes con algo de manado.
Para separarlo ahora mismo solo podría separarlo a una urna de 60 litros que creo se le quedara demasiado pequeña ya que en una de 80 estoy engordando a los alevines y las que me quedan son de 40 30 20L.
De alimento he probado a echarle granulo papilla y hoy probare a echarle artemia y larva de mosquito congelada que es lo que tengo, ya mañana veré si puedo conseguir otra cosa que domingo difícil lo veo, la papilla siempre la ha comido como desesperado hasta el momento en que se puso así.

(13-03-2016, 11:29 AM)agustinz escribió: Antes de medicar haz lo siguiente..cambiamos agua(como dices un 50%), y añade sal marina(sin aglomerantes,ni yodo...yo la compro en el DIA..bolsa verde)a razón de 2 gr.Xlitro de agua del acuario.sube la temperatura a 29-30° y dales de comer larva de mosquito o mejillon. Que les gusta mucho y los motiva....e intenta ver las heces y el comportamiento del pez.....

Justo hoy haré el cambio y probare a echarle esa cantidad de sal, la temperatura la tengo en 29º, probare con los alimentos y hoy me la pasare observando mucho a ver si consigo ver como tiene las heces que en 3 días que lo he intentado no lo he visto soltar nada.
#8
Si deseas dhapnia te pasas por casa con una botella y de doy una poca -fisch.gif-fisch.gif
#9
Otra cosa que he podido ver es que tiene algo así como estrias en un lado del cuerpo.
#10
como esta el enfermo? hay alguna mejoría o cambio? ????
#11
(14-03-2016, 08:48 AM)pedmar escribió: como esta el enfermo? hay alguna mejoría o cambio? ????

Le eche de todo de comer pero no come.
Lo que si he visto es que ahora se le nota mas el vientre hinchado, podría ser oclusión intestinal?.

Añado una imagen que encontré por internet en la que se ve como tiene mi pez el vientre.

Luego intentare hacer una foto del enfermo para que se pueda ver bien lo del vientre.
[Imagen: image?view=image&format=raw&type=orig&id=787]
#12
p'arece infeccion en la vejiga esta mirando para abajo ?
#13
(14-03-2016, 06:34 PM)julian vacas escribió: p'arece infeccion en la vejiga esta mirando para abajo ?

Esa era una foto de un pez que vi en internet me referia a que el mio tiene la tripa asi como hinchada, el mio no mira tanto para abajo, subo las fotos del mio que pude hacer.

Dejo fotos y vídeos del enfermo.

[Imagen: 5hrfOCw.jpg]

[Imagen: FAKGY0R.jpg]

[Imagen: bhoVKfz.jpg]

[Imagen: 35inda9.jpg]

[Imagen: 6nqjjk.jpg]





#14
para oclusión intestinal, puedes intentar darle dos gotas de aceite de oliva directamente en la boca si te atreves.

Otra opción que ademas es poco peligrosa son Sales de Epson o sulfato magnésio
-No tengo clara la dosificació creo que cucharada cada 40 litros.
Pro espera que algún compañero te asesore con seguridad que yo por suerte no tengo demasiada experiencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: