QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para separacion
Respuestas: 10    Visitas: 2460
#1
Buenas, llevo tiempo sin entrar y ahora estoy preparando un proyecto, es para un nuevo gambario jejeje Big Grin y he visto diversas formas para hacer una separacion pero he pensado una que por mas que he buscado nadie lo hace asi y os queria preguntar que opinais, seria pegar con silicona este tipo de canaletas flexibles que harian de carril para meter una plancha de metacrilato, mi pregunta es si soltara algo en el agua o sera inofensivo para las gambitas.
Gracias de antemano y un saludo! Big Grin

PD: esta es la foto de la canaleta flexible que comento.
http://www.ferreteriatrillar.com/fotos1/..._02354.jpg
#2
¡Hombre! Cuánto tiempo sin saber de ti. Yo creo que no tiene por qué pasar nada. Acuérdate de usar silicona para acuarios y creo que con eso valdría.

¿Qué vas a montar ahora?
#3
Hola,

No sé yo... estas canaletas vienen con una tira adhesiva incluída, y no tenemos garantías de que no vayan a soltar nada al agua...

¿Y los trozos de plástico en "U" que se usan para encuadernar de forma casera?

[Imagen: varilla-negra-encuadernacion-3-mm-paquet...rillas.jpg]
#4
No me había fijado en la tira adhesiva... Entonces casi mejor no usarlas, que el pegamento ira al agua seguro
#5
Como el tema va de gambarios muevo el tema al area general de gambariosWink

Saludos!!!
#6
Hola valdekas, cuanto tiempo!!

Quieres la separación semipermanente supongo cuando no has pensado poner un cristal con silicona directamente.. ¿no?

que material pondrás de separación?.. ten en cuenta que el metacrilato tiene distinta densidad y puede hacer presión sobre el cristal.. deberás dejar un poquito de holgura..

silicona especial de acuario, y dejar secar.. no es peligroso.. así estará hecho el acuarito en si...

Filtración en cada lado de la división..??
#7
Tambien puedes ponder na esponja todo lo ancho de la urna cortada a medida , pero lo mejor si lo tienes vacio es pegar un cristal con silicona , al fin y al cabo eso lo podras despegar mas o menos bien el dia que quieras
#8
Hola ValDelKas, de esas canaletas que quieres usar también las hay que van en dos partes con forma de U, y la que hace de tapa no lleva pegamento. pero suelen ser de todas opacas, porque precisamente son para ocultar los cables.
[Imagen: 8KfAR1N.jpg]

Si quieres que sea transparente, puedes usar una de esas tiras que usan los cristaleros en el canto de los vidrios de las mamparas de ducha. Yo conozco estos, a los que habría que quitarle la parte flexible (rayada). Pero seguramente existan sin esa parte para no tener que modificarlos.
[Imagen: TGXS4fo.jpg] [Imagen: 4wwv8yR.jpg]

Muy importande lo de la filtración que dice Karo, ¿no has pensado en hacer la separación con mosquitera?

Saludos -hi.gif
#9
Alejandro, no se si has visto en eBay , los separadores, que vienen con ventosas, en los partes que no llegue , le pones perlon y listo .
#10
Perdonar por no haber podido entrar antes -nosweat.gif he estado en el pueblo de puente y no he caido en entrar, pense en mosquitera, pero tengo un amigo que lo ha montado igual y aun asi le pasan.. y yo voy a meter 2 variedades de gambas en cada separacion, en una metere las Crystal y las Shakura Chocolate, y en la otra separacion unas Bee y unos Yellow, asi no tendre problemas de hibridacion y podre estar atontado con el gambario Big Grin . Por cierto el tema de filtracion va a ser un filtro externo de 300 L/H y 8 Litros de material filtrante, con 2 tomas de entrada y 2 tomas de salida, por si acaso hubiera el problema de que en un lado soltara mas agua que en la otra tengo preparada la lamina de metacrialato con 2 agujeros para poner poner unas tapaderas con ranuras (no me sale el nombre -nosweat.gif ) y asi no desbordaria y no se podrian pasar al otro lado.
El tema de la tira adhesiva lo estuve pensando tambien, y he quitado toda la tira y he limpiado bastante bien por si acaso quedaba algo jajaja -happy.gif.
Y daros las gracias por responderme Big Grin

(06-12-2014, 11:40 AM)PECES TROPICALES escribió: Alejandro, no se si has visto en eBay , los separadores, que vienen con ventosas, en los partes que no llegue , le pones perlon y listo .

Por cierto peces, te esperan tus rilis -happy.gif

Y se me olvidaba contaroslo -fisch.gif ya soy abuelo de las CRYSTAL!! Big GrinBig Grin
#11
(07-12-2014, 09:43 PM)ValDelKas escribió:
(06-12-2014, 11:40 AM)PECES TROPICALES escribió: Alejandro, no se si has visto en eBay , los separadores, que vienen con ventosas, en los partes que no llegue , le pones perlon y listo .

Por cierto peces, te esperan tus rilis -happy.gif

Pues felicidades yayo -laughbounce2.gif


Ya vamos, coordinando por inbox-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: