QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para plantado con buen gusto !
Respuestas: 18    Visitas: 1257
#1
Llevo ya un par o tres meses con mi ultimo proyecto.
Anteriormente e jugado con plantados cutrecillos dentro de mis posibilidades:
- Pantallas caseras ( tubos led modificados )
- Sin sustrato.

Bueno al final, me metí en la embarcada del siglo :
Hice mi sustrato nutritivo casero e hice también una pequeña distribución de terrazas para el futuro plantado.
Tras estos dos o tres meses de maduración de acuario con alguna alga que otra y su control ahora ya más o menos lo tengo equilibrado tanto en valores de columna de agua como en funcionamiento de plantas y parón progresivo de algas.

Ahora mis problemas son :
- Tengo muy mal gusto para poder realizar una pequeña distribución en cuanto al plantado.
- La mayoría de las plantas las tengo de crecimiento medio o rápido y me gustaría ralentizar un poco el plantado.

O sea :
Me gustaría saber si alguien me podría guiar un poco en :
1 - Que plantas poner en el fondo de la urna y en medio plano y que especies que no requieran estar podando constantemente.
2 - Si me pudiera hacer un pequeño esbozo en las propias fotografías que envió se lo agradecería.

Los parámetros actuales en los que mantengo mi plantado son los siguientes :
kH = 6
Gh = 7-8
pH= 6.8
Fe = 0.05
No3 = 5
Po4 = 0.4
Temp = 25-27

Abonado semanal a base de :
Macroelementos N,p,k
Microelementis : Kelanix
Glutaraldehido : 5cc diarios cada 200 litros

Acuario de 450 litros reales.

İmage

Prefiltrado de agua a filtro con un invento decorativo de pared de piedra e internamente filtrado con un perlon muy fino.

Filtro :
- Eheim profesional 3 ( caudal real de recirculación de 750 Li/h )
-. Filtro anteriormente mencionado con bomba Eheim compact de 1500 Li /h
- skimmer 350 Li/h ( funciona solamente dos horas después del fotoperiodo y unas 5 horas antes de el fotoperiodo ( otras tres horas ).

Lámparas :
Estas son un invento de pobres casero.

İmage

Son tubos led los cuales e desmontado y sacado la electrónica para que esté fuera del acuario y posteriormente sellados con silicona.
Tengo 5 tubos led a una altura de 5 cms sobre el agua y cada uno es de 20 watios.

No sé si e llegado a mandar bien las imagenes

İmage

Parece que no me funciona el envío de imagenes
#2
Prueba con esto, me tienes en ascuas Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...-con-imgur
#3
No se !
No consigo subir las fotos :

[Imagen: GCt84AM.jpg]

Ahora sí , jeje !

[Imagen: yuvjR5Z.jpg]

[Imagen: HUdUaSQ.jpg]

[Imagen: 53HLfDJ.jpg]
#4
Toma ya!
Yo creo que si además incluyes una foto totalmente frontal, facilitas mucho para que te den opiniones Smile
Saludos

Pregunta:
¿Cuantos watios led tienes en total?
Para tener una idea de hasta donde llegar Smile
#5
Ya !
Lo que pasa es que no puedo !
Es un acuario que está dividido en dos habitaciones por eso la saco en dos cachos !

Para que te hagas a una idea te mando las fotos de cómo estaba antes !


[Imagen: td5YpUR.jpg]



[Imagen: Wv0OYe1.jpg]
#6
¿Atraviesa una pared?
#7
Si, no me entraba solo en una habitación !

Mi intención era ponerla a ti do lo largo en una habitación , se ve mucho más bonita , pero al final no me quedo otra que ponerla así .

No sé si fue mejor y todo .
Porque así la veo parte en el salón y parte a la noche en la habitación .
#8
Watios led serán unos 120 w , pero distribuidos realmente en el ancho equivalente central de unos 280 litros ,.

O sea :
A ver si lo puedo explicar por medio de un dibujo .

El ancho de los tubos son 150 y están en la parte central de él acuario , en los laterales pongo las plantas que consumen la luz residual y que necesitan menos como anubias elechos etc.

[Imagen: LHG9Bst.jpg]

En cuanto a los watios litro , tengo más o menos 120 watios de led distribuidos a el equivalente de 250 litros más o menos.

Ya que los tubos , todos los tengo en la parte central y miden 150 cms , que calculando por el ancho y fondo me dan esos 250 litros.

A cada lado o sea más o menos 50 cms , a cada lado se me quedarían en sombras o poca luz ( una pequeña lamparita ), y estás zonas las utilizo para poner plantas de bajo requerimiento.
Anubias
Elechos etc.
#9
En la parte frontal , que es la más fácil de mantenimiento siempre tengo puestas ambulias , y glosso pero la poda essemanal y abono demasiado .

Me gustaría encontrar un pequeño equilibrio de ecosistema sin tanto aporte de po4 y no3 y kelanix y dar con una estructura de plantado a alturas ( y crecimiento más lento ), de forma que pueda ralentizar los trabajos de poda .
#10
Jolines Smile
Pues esto si que me parece de examen -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ahhhhh!
Lo acabo de entender!

Lado izquierdo:


[Imagen: yuvjR5Z.jpg]


Y lado derecho:

[Imagen: GCt84AM.jpg]
#11
Echale un vistazo al patro Acuario Plantado.

Puedes filtrar la búsqueda de plantas por posición (delantera, media, trasera, sobre decoración). Si entresacas aquellas que te gusten o veas como para tu montaje, podrías centrar un poco la cosa... porque si no el abanico de posibilidades es interminable. -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif
#12
Y si quieres mas información sobre la planta, tienes nuestro Atlas de Plantas -hi.gif
#13
Y aquí otro listado curioso:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dif...ario-v-2-0
#14
Muchísimas gracias a todos
#15
(30-08-2019, 01:46 PM)Josemiguel escribió: Muchísimas gracias a todos

Échale un ojo a todo eso y luego nos cuentas. Por mi parte, la raíz esa que tienes en el centro creo que podría quedar guay llena de helechos. ¿Pilla más o menos centrada no, donde la pared supongo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: