QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para peces...
Respuestas: 18    Visitas: 2273
#1
Buenos dias gente,

Necesito ayudita para comprar peces, porfavor, el caso es que hoy es mi dia y todo contento me dirigía a comprar Killis, peeeeeero leyendo bien no son buenos compañeros de comunitario Blush y sobretodo temo por mi gobio.... total que creo que voy a pasar a menos que me digan lo contrario, solo hay una especie que parece apta pero no recomendada para comunitario.

-fool.gif Así que despues de currarme la tapa y mimar el acuario me cambio de idea aún asi en la lista de posibles os pongo esto y estoy atento a sugerencias:

-Aphyosemion australe - Cabo López, Killi Cola de Lira... es el unico aceptado para comunitario pero no recomendable.

-TATEURNDINA OCELLICAUDA – GOBIO KILLI... son bonitos pero no encontré la ficha. Ahora googleo, pero en algun post de este foro alguien los mantuvo en comunitario. Cmpraría una parejita

-CARNEGIELLA STRIGATA – PEZ HACHA MÁRMOL... poco recomendado por la cantidad de luz que tengo y que no compraría más de 5, pero me flipan y la tapa me serviría -fisch.gif

-COLISA LALIA... me encanta es un pez que luce mucho, no sé si haría macho y dos hembras o solo macho. -Ya tuve una colisa y murió pero eso no vale porque era novato y el agua estaba de aquella manera, ahora todo estable, creo.

-Gourami pigmeo.... dice que malo con gambas... eso me asusta por las amano aunque son grandes... por lo demas era perfecto

Acuario de 35 Litro aceptablemente plantado, con japónicas, dos monjitas, un gobio, varios caracoles. Corriente superficial de los filtro mochila. Ph en torno a 7, Kh en torno a 3, 26º

Please... aunque seguro que allí me asesoran de perlas quiero tener ideas predefinidas, gracias.


O igual si no paso y me compro más Amano y algun caracol. Pero quería peces que la gente que entra casa ve los monjitas y les sabe a poco jajajaja
#2
Vale ha tenido poco éxito mi petición de ayuda y lo entiendo porque es difícil. Estoy aclarandome ideas...

Killis descartados y mira que me duele. Pero este acuario es y será comunitario.

Pez hacha...pufff me encantaría. No es su acuario perfecto pero igual....funciona. a mí me iría bien vivir en un chal3zaco de impresión en la sierra y aquí estoy en 40 M2 en Madrid centro. Aún así me da reparo.

Colisa Laia....me encanta, alguien me dice si hago bien comprando solo un macho? Me raya porque creo que es delicado. Ya se me murió uno.

Gourami Pigmeo.... No puede ser adoro a mis gambas.


Solución, o Colisa Laia... O paso de peces y me compro más gambas y algún caracol. Voy para allá en dos horas.
#3
Por lo que me han dicho en tienda y he leído la colisa Laila se come las galaxy asi que las gambas imagino que igual y la chuna que es algo más pequeña ya con las gambas creo que debería de descartarla.
#4
Si las amano son grandes no creo que nadie se las coma.

Yo las tengo en mi comunitario con guramis perla y melanotaenia boesemani y no hay ningún problema.
#5
Es que los gouramis pigmeos atacan en grupo... He leído en la ficha y desaconsejan. Nada al final gambas y caracoles. E igual un gobio o dos hembra según se me vaya la mano con el presupuesto. En fin. Alfinal toda la mañana rayado para nada. Jajajajajajajaja gracias por contestar, las dudas de la colisa ya me han terminado de convencer. Quería lucir algún pez, pero nos conformaremos con ver a la pareja de monjitas intentar tener bebés que por lo que sea no pueden y si pudieran creo que se los zamparian o morirían en definitiva.
#6
Si son amano las gambas son más grandes, yo me refería a neocaridinas, en ese caso no se.
#7
No creo que pueda una Colisa con las amanos. Eso es cierto, no sé preguntaré en la tienda a ver si me decido.
#8
Mira a ver este killi si vale para comunitario no es tan colorido pero no lo veo feo, a mí me gusta.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aphanius-vladykovi
#9
¿Y aumentar con 3-4 monjitas y 1-2 gobios más?
Las amano que tienes son grandes y no van a tener problemas, excepto que el pez sea enorme.
#10
Yo tengo una colisa lalia, solo un macho y esta tan feliz. Es mas en la tienda le hice la misma pregunta, por si tenia que meter una hembra también y ni siquiera tenían, al ser de color pardo y no tan vistosas como los machos, se ve que no se venden demasiado. Un saludo
#11
Ostras menuda joya de killi, no vi ese post. Me hace dudar, dudo que tengan ese pez pero preguntaré. Gracias...

Pues es que más monjitas.....el acuario es enano no lo veo. En teoría deberían estar en un acuario de más peeeero aquí han acabado y están en plan tortolitos, de ligoteo y eso. Los gobios si, dos hembras podría o una al menos, aunque sospecho que igual el macho la acosaba un poco a una y aunque no creo, hubiese podido morir de extress? Es elucubrar. Por eso me gustaría dos pero no sé.

Igual Colisa macho y una hembra de gobio? Si da presupuesto dos hembras de gobio, si tienen claro que no lo he mirado.

(10-10-2018, 05:24 PM)mirdav escribió: Yo tengo una colisa lalia, solo un macho y esta tan feliz. Es mas en la tienda le hice la misma pregunta, por si tenia que meter una hembra también y ni siquiera tenían, al ser de color pardo y no tan vistosas como los machos, se ve que no se venden demasiado. Un saludo
Como es la Colisa? Como la ves? Es decir es tranquila y tal, se raya con movimientos bruscos? Es que quiero intentar no cagarla esta vez, o cagarla menos vaya. Intentar hacerlo mínimamente bien.
En teoría la tendría que ir bien mi acuario de 35 L es algo justo pero bueno.
#12
Pero estás temiendo por las amano?.. si son grandes... puede peligrar hasta el colisa chuna como se ande con el bolo colgando.. jajaja,.

Dudo mucho que le haga nada a las amano, si fuera cherrys o similar.. ya podía dudar.. pero unas japónicas grandes... imponen yo creo Big Grin
#13
Noooooo jajajaja luego pensé en la tontería. Aunque un grupo de gouramis puede dar miedo eh? Finalmente Colisa chuna o algo así espero darla la mejor vida que pueda, en casa habrá reunión para elegir nombre,también cayó un caracol, comida y cuando estoy pagando.... Pfff me mira una pinnantifida a los ojos, y claro tan bien expuestas in vitro que.... Ha caído Smile contento de la compra, como siempre que voy, sin dinero pero contento jajajaja


Gracias a todos! Sois la leche
#14
Ja ja ja
Enhorabuena por esos bichines!!!
Eso me pasa a mí tanto!!! Se me pegan las cosas a la ropa y los peces saltan de los acuarios y se me meten en La Bolsa!!!!
:p
#15
A mi me cuesta más decicirme, mira que lo tienes claro. Yo aún ando dandole vueltas, a ver esos nuevos habitantes cuando los tengas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: