QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para pasar extintor a Co2
Respuestas: 23    Visitas: 6231
#16
Pero el extintor es ya de Co2 o de polvo ABC.
#17
Yo llamaría a Abtex y le explicaria el asunto, comentado que es para uso casero en un acuario.......
#18
Yo estoy con Talens. Las botellas son casi indestructibles (salvo almacenaje negligente en condiciones absolutamente adversas -intemperie en entorno marino o exposición a ácidos). Lo demás serían cosas que se pueden reparar/sustituir.

Las normativas sobre seguridad que afectan a extintores tienen criterios muy específicos: "inseguro" no significa que vaya a explotar la botella, ni que la válvula vaya a salir disparada como un proyectil... Inseguro significa que estando colgado en la pared pueda perder el contenido y el día que se descuelgue para apagar un fuego no sirva para nada por estar vacío... (obviamente, este es un riesgo importante tratándose de un extintor).

Así que total tranquilidad respecto de los extintores caducados etc... Wink
#19
Mejor explicado imposible.

Los extintores que yo uso no cumplen la ley de gases a presion yq que no tienen la revision pasada, pero es que realmente paso de gastarme pasta en un test a un extintor que realmente se que es estanco y que no tiene fugas....

Salut!!!
#20
Desaprensivos, y si ezplota que ¡¡¡¡ Big Grin
#21
El tema de las revisiones no esta creado para sacarnos la pasta. Hay que tener mucho cuidado, la presion es muy alta.
#22
cada uno puede hacer lo que crea conveniente:
Pero meter una botella en casa, a sesenta bares de presión debajo de un armario,ya conlleva un riesgo, por lo que si esta a estado bajo presión durante 20años -no2.gif.
Yo personalmente por 30 o 40 euros que no sale ni a 2 euros año no me complico ni aconsejo a nadie que lo haga.-hi.gif
#23
Ojo, que yo no defiendo ser temerario. Probablemente se debe decir que los riesgos SIEMPRE se deben valorar. Y no todo el mundo esta capacitado para hacerlo. Hace falta un mínimo de formación y sentido común. No se debe perder el respeto por las cosas que son peligrosas.

Dicho todo esto, la tecnología de una botella presurizada no es rocket science... Y las tolerancias son muy grandes precisamente por los márgenes de seguridad que se aplican. Aunque las juntas estén en mal estado, las roscas son seguras. Por lo que el riesgo es que se descargue por una fuga.

Ahora bien... el tema no es a prueba de tonterías. Si alguien desenrosca una válvula de cierre de una botella presurizada... bueno, eso es digno de un premio Darwin.
#24
A ver... una botella con 60 bars de presión no es un juego.

En lo que realmente estoy pensando cuando digo que no creo que pase nada es en abrir una valvula de seguridad de muy buena calidad hecha con materiales dificilmente degradables para descargar el contenido de forma controlada y mediante elementos nuevos....

Yo he estado trabajando en una cocina de playa en agosto a 50 grados y al extintor de co2 de repente le ha fallado la valvula... os aseguro que da susto, y todo se llena de una mini nube... pero no pasa de ahí. El calderín no estalla, ni sale metralla, ni nada de nada... solo sale gas por el único sitio por donde puede salir.. por la valvula. Es imposible que la cabeza roscada que lleva la valvula salga por los aires tambien... la rosca es profunda y seguramente lleva resinas para estanqueidad y pegado....

no veo que esa operación entrañe peligro más allá de lo "normal" o atribuible a un extintor de co2 acabado de comprar.

Otra cosa es si ese extintor se pretende usar para protección antiincendios... un día puedes ir a usarlo por necesidad y llevarte una desagradable sorpresa.

Cada cual que arriesgue lo que crea, ante esta duda del compi creo que no hay tanto riesgo como el aparente.

Suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: