QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para pasar extintor a Co2
Respuestas: 23    Visitas: 6233
#1
Hola chicos.

Mi padre quiere tirar un extintor que tiene en casa de 3kg y he pensado en la posibilidad de montar un sistema de Co2 para mi acuario del 100L y retirar el casero de ese.

El extintor es del año 1994, pone que su vida es de 20 años (O sea, esta muerto ya) y no ha sido revisado ni retimbrado ni leches en vinagre NUNCA.

¿Qué podéis contarme sobre el asunto? ¿Podríamos reutilizarlo? ¿No? En caso de poder donde voy? Qué pido??

En fin, son miles de dudas que me gustaría quie me comentaseis o me linkeaseis material del foro o exteriores para leer Smile
#2
Vete a abtex en san sebastian de los reyes si te pilla cerca y pregunta si te la pueden timbrar que es la forma de saber si puedes utilizarla con co2 presurizada
#3
Alvaro yo no aprovecharía ese extintor Confused el problema con el CO2 es que trabaja a 60bares eso es mucha presión y dentro de casa, ademas de que para recargarlo tendrás problemas por que no te lo recargan, si a espirado su teóricamente vida útil.
#4
Vaya... Pues me has chafado...
#5
Alvaro de todas formas puede que para lo que si te valga es para utilizarma de almacenamiento para el co2 casero si no recuerdo mal plequi lo hacia asi y obtenia tambien buneos resultados
#6
Para ese uso mantengo mi botella. Es decir, la gracia es poder meter mucha más presión para que el acuario de 100L vaya bien de Co2. Si no puedo hacerlo no tiene sentido, porque la presión que genera el casero es de risa.
#7
Creo recordar que, en el brico que comenta elyogures12, se añadía mas cantidad de levadura y azúcar, lo que generaba mas co2 y presión.
Mediante una electro válvula, el sistema seguía almacenando co2,consiguiendo obtener presión para usar un atomizador y alargando el mantenimiento.

Saludos.
#8
Efectivamente tal vez no aguanta la presion de 60 bares pero si la presion necesaria para tennr un co2 bastante mas continuo que con una botella de cocacola
#9
Bueno.. eso de que el sistema casero no genera presión ... lo podemos discutir.

Yo uso un extintor de co2 lleno de mezcla casera generando presiones de hasta 15-18 bar.
#10
Es que vamos a ver, mi co2 casero es completamente continuo durante los 12 días que dura. El único problema es que en acuarios como el mio de 100L se queda corto, pero con la presión que general los otros en comparación no me merece la pena. Me sale más rentable poner 2 botellas en lugar de 1 y compensar así el asunto.
#11
Con el extintor y una electrvalvula, o a mano, puedes cerrarlo cuando no esten las luces encendidas. Con la botella de plástico, ese co2 se pierde durante la noche.
El extintor, te permite almacenar ese co2 que se pierde y meter mas mezcla de levadura y azucar, lo que te permitiría aportar mas co2 cuando realmente es aprovechado por las plantas y alargar los cambios de la mezcla, bastante mas allá de esos 12 dias.

Es una manera de alargar el mantenimiento y disponer de mas co2 cuando te interesa, durante el fotoperiodo.

Saludos.
#12
Claro ese es el asunto, solo me serviría para alargar, pero realmente tardo 5 minutos en montar la mezcla, que no es nada.

Mi intención era poder montar un profesional, que si me aporta muchas mas ventajas, pero si no es posible me olvido del asunto.
#13
A mí haciendo la mezcla en un extintor de 5 kg y usando electrovalvula para cortarlo por la noche me venía durando entre 30 y 40 días, a lo mejor por duración, y ya que tienes el extintor, te merece la pena probar, de todas formas a la larga el profesional te da mas estabilidad y duración aunque sea mas caro al principio.

Un saludo!
#14
¿¿¿Todavía se puede opinar aquí???
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


Vamos a ver.... que el extintor tenga más de 20 años no significa que esté muerto... sino que "no cumple la ley", y que por mucho que se quiera retimbrarlo "no la va a volver a cumplir".... eso no significa que no funcione adecuadamente....

Si el extintor ha estado guardado con un mínimo de cuidado seguramente seguirá lleno de co2, que no caduca. Si sigue lleno es porque sigue soportando la presión de 60 bars del co2 liquido y además que las valvulas siguen siendo capaces de retenerlo.....

Sinceramente... yo le hubiera montado el manoreductor de alta presión, hubiera apretado el gatillo y hubiera visto qué pasa.
Como mucho lo único que puede pasar es que el extintor esté vacío, o que al soltar la maneta la valvula tenga alguna junta tórica reseca y no sea capaz de volver a cerrarse... lo unico... muy improbable por cierto.

Espero que aún estés a tiempo de rescatar ese extintor....

Taluego!
#15
Yo pregunte en otro post acerca de la compra de uno de 10 kg, sin retimbrar ni nada, y por las respuestas (siempre usandolo como tal, no metiendole nosotros la mezcla) decian que podria no ser seguro....es solo mi opinion y la que me dieron por aqui, ojo!!

Ya nos contaras...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: