QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para nuevo proyecto
Respuestas: 6    Visitas: 1088
#1
Hola a tod@s,

Primero de todo, no sé muy bien donde poner este tema, ya que toca palos de varios posibles subforos.

El tema es que, por motivos personales varios, he decidido quitar el co2 del acuario. Esto provoca que las plantas no tiren bien y que el Help me vuelta a provocar algas, por lo que ha decidido desmontar y empezar de 0. La idea es seguir con el amazónico (todos mis peces son de este biotopo y pienso seguir con ellos). De sustrato principal voy a poner akadama ya curada (un amigo me la vende a buen precio) y las plantas serán de bajos requerimientos.

Llegados a este punto, la idea es montar un acuario con una montaña/elevación en una esquina que vaya bajanda de derecha a izquierda. He estado leyendo todos los hilos y no sé si optar por el porexpan o por la grava volcánica en mallas. De hecho, si pongo porexpan creo que también debería poner algo más para sostener, no sé si arena de sílice o grava volcánica. El tema es que me da miedo que la grava volcánica que pueda subir el PH (en su día ya tuve una guerra con esto que no deseo repetir). Por otro lado, para las barreras veo que lo suyo es pequeños trozos de metraquilato o pizarra (?)

¿Cómo lo hariais vosotros? ¿Alguna grava volcánica barata que no altere los parámetros para poner de relleno?

Gracias!!!
#2
Hola,
Yo en su momento usé la greda volcánica de Verdecora sin problemas (la di un hervido, soy así Big Grin) pero por aquí he leído a gente que ha usado de Leroy Merlín más barata y también sin problemas

Saludos
#3
Sólo hablando de dureza y ph, yo tengo pomice de relleno en el sustrato y en el filtro y sin problema. Ya a nivel micros no se.
#4
Pensaba que el pomice subía el PH. Mañana me pasaré por Leroy Merlin a investigar.
#5
Según dicen aquí http://www.bonsainostrum.com/blog/los-su...en-bonsai/ "Tiene un PH más alto que la Akadama y el Kiryuzuna (7-8), pero está exenta de sales de calcio activas, por lo que no nos aumentará el PH del sustrato."
Ya que Unay te ha dicho 2 sitios, añado uno, yo la compré (y también greda para el nuevo proyecto) aun más barata y a granel en El Molino (Paracuellos de Jarama).
#6
Muchísimas gracias! ¿Hacéis barreras internas para las elevaciones?
#7
Par el tema de la altura, yo le he metido Volcano mineral de JBL en medias de mujer.

Ahora mismo tengo el acuario ciclando y el PH está relativamente alto (en torno a 8), pero curiosamente el PH del agua de red está también más alto de lo normal (7,5 frente a 7 que suele ser lo normal), así que tampoco me animo a sacar demasiadas conclusiones aún.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: