QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para nuevo acuario 208L
Respuestas: 18    Visitas: 5994
#1
Pues ya me he actualizado a un tanque de 208L (anterior de 136L)
quiciera que me ayuden a eligir que plantas son ideales para un plantado en abundancia algo como esto
[Imagen: ganador.jpg]

y estes es mi acuario ahora,muy triste -no2.gif-no2.gif-no2.gif

[Imagen: 7363ea6830f2e6a92eaa02cc897513e4o.jpg]
acutalmente tengo cuba HC mucha mas de la que se aprecia en la foto,pretendo ponerla en la parte derecha para apreciar las rocas,creen que sea buena idea?
y en la parte izquierda poner diferente tipo de plantas todo el sustrato que utilice es de caribsea FLORAMAX dice que es nutritivo
espero puedan ayudarme..
por lo que he leido en este foro hay que seguir varios pasos,buen sustrato nutritivo,buena masa vegetal,buena iluminacion buen aporte de co2(constante) y adicion de abonos precisos
tengo entendido que si falta el aporte de alguno de estos entrara en desequilibrio y proliferan algas no deseadas

que abonos necesito
que cantidad de lumenes led necesito
consejos opiniones y ayuda son bien recibidos..
#2
Lo movemos a la zona verde hay te ayudarán nuestros gurús Smile
#3
Lo primero seria que nos pegaras la ficha de ese acuario en este hilo y a partir de eso vamos viendo.
#4
Movido a la zona verde.
#5
Asi rapido que viy desde movil:
- abonos necesitaras Nitrato, Fosfato y Potasio, tb hierro. Todo en manuel riesgo lo puedes encontrar
- lumenes con led, a partir de 50 para arriba incluso 70
- la cuba con las piedras entre medias queda muy chula.

En cuanto puedas rellena la ficha de tu acuario qie vamos sobre seguro
#6
si hace falta la ficha aun no dispongo de test completos ,solo de amonia y ph y ya me he dado cuenta que los necesitare ,gracias por moverme a otra zona ,pues soy un novato aqui y co2 cuantos litros me recomiendan..
pero bueno primero tendre q saber los valoresde mi tanque gracias
#7
tu pon la ficha con los datos que tengas, el resto lo dejas en blanco, mas importante para el plantado son los litros y la luz.
#8
Datos del tanque, iluminacion, eaas cosillas...
#9
* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
208 L 122x32.38 x51.27 (largo,ancho,alto en centimetros)

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
3 danio gigante,2 red blue tetra,2 Negro Kuhli Loach,3 Long-Finned Skirt Tetra (no se como se llame en español) 4 neon tetra y un pleco albino

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
750 litros x hora Aqueon QuietFlow.


* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 dias

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
si respete el ciclado (desde hace 3 años tengo ciclada el agua de mi acuario ,solo cambie de tanque)

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) 2 al inicio ,la primer semana para subir el amonio al tope,despes lo retire para iniciar el proceso de ciclado mas rapido

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:


*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): /
*- NO2 (nitritos) (mg/l): /
*- NO3 (nitratos)(mg/l): /
*- pH: 7.0
*- gH(ºdH): /
*- kH(ºdH): /
*- Temperatura (ºC): 26 C
- Fe (hierro) (mg/l): /
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): /

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: semanal 10 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
grifo previamente declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): 10 dias

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
si,troncos ,rocas sustrato y urna ...les di un tiempo alas bacterias araque se alojaran en cada una delas cosas que cambie para no perder la carga bacteriana

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? si 2 semanas atras,pleco albino

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: normal

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:por ahora no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

-cuantas hora luz? que tipo? cantidad lumenes?
10 horas ,led brico,(dispongo de 20000 lumenes,instalados tengo 10000 lumenes)
tipo de plantas? HC(cuba) anubia y otra que no se su nobre
tipo de sustrato y cuanto?
20 kilos des sustrato nutritivo floramax de carbsea mas 9 kilos en dos pidras
bajo del sustrato puse una hoja de unicel para ganar volumen y descargar peso en el cristal


despues comprare los test
#10
(18-09-2014, 11:43 PM)gemvi escribió: Asi rapido que viy desde movil:
- abonos necesitaras Nitrato, Fosfato y Potasio, tb hierro. Todo en manuel riesgo lo puedes encontrar
- lumenes con led, a partir de 50 para arriba incluso 70
- la cuba con las piedras entre medias queda muy chula.

En cuanto puedas rellena la ficha de tu acuario qie vamos sobre seguro

valen los abonos liquidos?
#11
(20-09-2014, 06:53 AM)libre escribió:
(18-09-2014, 11:43 PM)gemvi escribió: Asi rapido que viy desde movil:
- abonos necesitaras Nitrato, Fosfato y Potasio, tb hierro. Todo en manuel riesgo lo puedes encontrar
- lumenes con led, a partir de 50 para arriba incluso 70
- la cuba con las piedras entre medias queda muy chula.

En cuanto puedas rellena la ficha de tu acuario qie vamos sobre seguro

valen los abonos liquidos?

Es recomendable comprar el componente y hacer tu mismo tus mezclas y abonos, no es muy caro y tienes NPK MINIMO para un año por 10 euros Smile
#12
(20-09-2014, 02:15 PM)PECES TROPICALES escribió:
(20-09-2014, 06:53 AM)libre escribió:
(18-09-2014, 11:43 PM)gemvi escribió: Asi rapido que viy desde movil:
- abonos necesitaras Nitrato, Fosfato y Potasio, tb hierro. Todo en manuel riesgo lo puedes encontrar
- lumenes con led, a partir de 50 para arriba incluso 70
- la cuba con las piedras entre medias queda muy chula.

En cuanto puedas rellena la ficha de tu acuario qie vamos sobre seguro

valen los abonos liquidos?

Es recomendable comprar el componente y hacer tu mismo tus mezclas y abonos, no es muy caro y tienes NPK MINIMO para un año por 10 euros Smile

pues la verdad estoy viviendo en USA y no se donde conseguir esto en tiendas locales solo por EBAY
estos son los componentes correctos? pues la verdad no se nada de esto te dejo unos liks de EBAY para que me ayudes porfavor
potasio

fosfato

nitrato

la verdad que aqui esta es muy costoso Angry espero me podeis ayudar ,o me sera mas rentable comprar productos de nitrato,potasio y fosfato de este tipo
potacio liquido flourish de seachem
Smile
#13
No se si Manuel Riesgo envíe al extranjero, cosa que preguntes Smile
#14
Lo primero me parece que cambias poco agua, para un plantado es mejor que sea cercano al 50%.
Respecto a los abonos mira en está pagina http://www.theaquatools.com/fertilization-calculator
Aquí aparecen los distintos compuestos que se pueden usar para abonar nitratos, fosfatos y potasio, a ver sí por ebay o alguna tienda de productos químicos los puedes comprar a buen precio. Un envío desde españa por pequeño encarece mucho el producto.
#15
(20-09-2014, 08:43 PM)Vairo escribió: Lo primero me parece que cambias poco agua, para un plantado es mejor que sea cercano al 50%.
Respecto a los abonos mira en está pagina http://www.theaquatools.com/fertilization-calculator
Aquí aparecen los distintos compuestos que se pueden usar para abonar nitratos, fosfatos y potasio, a ver sí por ebay o alguna tienda de productos químicos los puedes comprar a buen precio. Un envío desde españa por pequeño encarece mucho el producto.
si la verdad si cuesta mas el envio que l productopero ,pero aun estoy en duda si son los productos correctos para el abonado de mi acuario,como soy novato pes aun no se mucho de abonado,por ahora optare por abonos liquidos de marca pues estoy casi para terminar de plantar la cuba HC (tapizante) pues si son correctos los productos que pienso que son tardan 6 o 10 dias en llegarme y para entonces tendre algas en el acuario
aun asi espero me saque de esta duda si los elementos que seleccione son los correctos..
[Imagen: 255fb7b4b0bfb25c4653e78430a22ec2o.jpg]


en encuanto al cambio de agua aun no hago ninguno pues tengo tres dias con mi nuevo acuario y dejare una semana para que seestablesca la colonia de bacterias en mi nuevo acuario ,me equiboque al decir que 10 litros pues es lo que le cambiaba a mi antiguo acuario
pero gracias por el dato que ya lo hare

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: