QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para identificar
Respuestas: 8    Visitas: 1928
#1
Después de consultar el atlas aún me quedan tres tipos de planta que no soy capaz de reconocer, una manita o un ojo porfa.

[Imagen: 13192932395_517e832a3b.jpg]

[Imagen: u5utesa6.jpg]

[Imagen: jymu9u2a.jpg]

[Imagen: 5uru8y6e.jpg]

Muchas gracias.
#2
La última, Althernanthera Zosterifolia
#3
La primera me recuerda mucho a una que me regalaron y de la que me dieron un nombre incorrecto. Después de mucho mirar por Internet yo la clasifiqué con Justicio gendarussa.

La puedes ver en el hilo de mi acuario en estas dos fotos:

[Imagen: uu2x.jpg]
La que está justo debajo de la gamba en el centro derecha

[Imagen: ilyn.jpg]
La de la derecha muy crecida tras dejarla debajo de la luz mucho tiempo sin podar antes de cambiar de urna.
#4
La de la segunda foto parece Cryptocoryne Parva
#5
La primera me aventuro con Hygrophila polysperma pidiendo comer.
la segunda, pasando hambre también, Lilaeopsis
Y la tercera, ya la ha comentado Miangarci y coincido, Alternanthera zosterifolia
Saludos

Mian, es posible, que crypto, por el ancho final de la hoja, no?
En un principio me parecía lilaeopsis n,zelandae por eso mismo, hoja mñas ancha que las otras lilaeopsis.
A ver si nos pone una foto más clara.
#6
Gracias chicos, creo que con la Alternanthera zosterifolia y la lilaeopsis, habéis dado en el clavo, Heteranthera alternanthera es lo mismo? porque las búsquedas de Google me salen cómo heteranthera zosterifolia...
A ver sí cargo la batería de la cámara y logro algo más nítido para la primera, la pobre a perdido muchas hojas, y sólo quedan las de la "copa" pero sigue sacando hojas nuevas allí.
#7
No voy a contradecir a Juanma pues sabe de esto más que yo pero lo curioso es que la planta que he mencionado cuando investigué y pregunté por ella muchas veces me han dicho que es una Hygrophila aunque no me supieron afinar cual.

Me cuesta reconocer en esta foto una H. polysperma pero no sería la primera vez que una planta "es distinta" en distintas condiciones.

[Imagen: 13192932395_517e832a3b.jpg]

Por si es de utilidad actualmente mantengo la planta en mi urna y en esta foto que he puesto por otro motivo en el foro se puede ver al fondo detrás del musgo y bajo la vallisneria.

[Imagen: YJrASfC.jpg]

Por documentar un poco el porqué de mi respuesta os pongo esta foto donde la planta que ocupa toda la derecha y, en especial, el tallo del centro abajo, es la planta que yo mantengo (a la que tras mucho buscar clasifiqué como Jusiticia gendarussa, lo cual no quiere decir que no esté equivocado). En la misma foto se ve abajo a al izquierda un tallo de H. polysperma.

[Imagen: OVF7GfA.jpg]

Insisto, no digo que no sea H. polysperma. Simplemente no conozco esta morfología en esa planta.
#8
En esta está mas claro, insisto en que la primera a perdido las hojas inferiores.

[Imagen: 13205121954_63585bb43a_c.jpg]

[Imagen: 13193337554_bba9b874b9_c.jpg]
#9
Estoy con Rodrigo, a mi polyesperma no me parece. Ese tallo tan largo con hojas al final me parece raro para esa nomenclatura... No se que es, pero poliesperma no me parece.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: