QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para equipo de CO2
Respuestas: 12    Visitas: 1648
#1 Information 
Hola a todos!

Veréis, desde hace más de un año llevo funcionando con un equipo de CO2 del tipo acido-bicarbonato y... hasta aquí hemos llegado. Subidas de presión repentina en las botellas, la válvula de aguja funciona cuando quiere...vamos un desastre. Tiro la toalla y me meto en uno..."más profesional".

El caso es que tengo casi todo lo necesario menos un par de cosas. Tengo lo siguiente:

- Tubo
- Válvula solenoide chinorris (Banggood)
- Válvula antirretorno
- Cuenta burbujas
- Difusor

Con esto entiendo que me falta botella y manorreductor, simplemente. En lo primero que pensé fue en un extintor, pero luego vi que los de 2kg eran ya bastante grandes y no me caben en el mueble, por lo que descarté la idea. He encontrado una oferta que parece interesante; bombona de 2kg Dennerle + Manorreductor por 100€. ¿Qué os parece esta solución?

El manorreductor la verdad es que es bastante antiguo (o eso parece) y ni idea de si es de simple o doble etapa, aunque parece de simple. Os pongo una foto:

[Imagen: zno1lk.png]
[Imagen: 2enub09.png]

El tema es que he visto manorreductores en CO2art por 50€ de simple etapa y realmente el manorreductor me lo venden por un precio muy similar, pero no sé si es que los de CO2art se rompen con mirarlos y este que me venden es mejor...ni idea. ¿Qué opináis? Por otro lado, ¿necesitaría algo más? ¿Creéis que tiene sentido invertir algo más de pasta en un Mano+solenoide conjunta en lugar de tirar con las que ya tengo? ¿Me hace falta algo más?

Gracias de antemano!!!
#2
Sin entrar en el manureductor ya que no tengo experiencia para comparar, me parece que te falta una válvula de aguja (valen las chinori) , que funciona en baja, para ajustar el caudal que visualizas en el cuantaburbujas (la solenoide solo es una electroválvula de corte total)
#3
Hola Arturo, por lo visto la rueda negra esa es la válvula de aguja, eso es lo que me ha dicho el vendedor al menos.
#4
Puede ser o no: si el manureductor está tarado (no roto sino de presión de salida fijada) y entonces te interesa saber cual es la presión fijada, esa rueda suele ser una válvula de aguja. Pero en un manureductor normal esa rueda ajusta la presón de salida y otra al lado o en válvula aparte ajusta el caudal.

Otra cosa que te tienes que fijar es en la fecha de fabricación de la botella y la fecha de última revisión, ya que las botellas de CO2 tienen una vida útil de 20 años tras los cuales se deben retirar, y las empresas no deben recargarlas (y no te será lo mismo que tenga 3 o 18 años). Además cada 5 años (creo) las botellas han de pasar unas revisiones para continuar funcionando, y aunque estas cuestan poco dinero también es bueno saber si no la tiene vencida o cuanto le resta.

100 € no está mal pero tampoco es ningún chollo para un sistema ya viejo, Hay extintores 2k por 30 a 40 y manoreductores por 50.
#5
El tema de los extintores es que:

1. No sé si hace falta alguna cosa más a parte del manorreductor (adaptadores, etc.)
2. No he visto extintores muy pequeños, lo más pequeño que he visto ha sido 60cm de alto ¿hay alguna alternativa?

Gracias!
#6
En los extintores nuevos, hay que hacer una adaptación, un machón roscado de roscas compatibles para no desperdiciar la carga inicial, una vez vacío puedes pedir que te sustituyan la pieza reguladora/maneta por una válvula estándar de botella de co2, que es lo suyo, pero hay quien aguanta con el sistema original.

Los extintores de CO2 de 2Kg que habitualmente se venden por Madrid, si son estrechos y largos con esa cota, pero aun se pueden encontrar por internet unos modelos mas gruesos y bajos, hará alguna semanas ya busqué y puse en otro post sobre CO2 algunos link que encontré, simplemente busco en google en imágenes extintor CO2 2k, y voy a consultar la web que me presenta imágenes de los de tipo chato (40 cm), así que recuerde la marca Auca (de Valencia) los tenía.

Sobre manoreductores, en diversos post se ha comentado que en empresas o web de neumática se pueden encontrar a buen precio.
#7
Ok, veo que te inclinas por los extintores. Además tienen la ventaja de que vienen cargados...

Voy a llamar esta tarde a esta empresa a ver qué me dicen. Lo único que me interesaría encontrar alguna por madrid. Comentas que en tiendas de neumatica tienen manorreductores a buen precio, sabrías decirme alguna en Madrid?

Por otro lado, para que vale lo de la doble etapa en los manorreductores?

Gracias!!
#8
Yo compre uno de 2 kg en extintoresonline por 42 euros envio incluido, por si te vale
#9
Acabo de mirarlo y esta a ese precio, que bueno!

Y donde compraste el machón para adaptarlo al manorreductor? Sabrías decirme qué características tiene que tener este machón?

Gracias!
#10
No es necesario ningún machón.

La Rosca de CO2 es estándar (1/2" NPT) para cualquier botella que lo contenga en la UE. Sea cual sea el uso que se le vaya a dar. Sea extintor, botella específica para acuario o recarga del tirador de cerveza de un bar.

Saludos.
#11
Entiendo... Entonces, solo por confirmar. Compro el manorreductor en co2art que parece que están baratos, compro el extintor en extintores online, me llegan a casa, a conectar y andando? Hace falta alguna llave especial para quitar la parte de la manguera del extintor?

Si es así, genial!
#12
Yo uso una Stillson, pero una inglesa un poco grande te sirve perfectamente.

Saludos.
#13
Bueno, pues gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he dado el paso:

- Manorreductor en CO2Art de simple etapa por 42€
- Extintor de CO2 de 485mm de altura por 48€

Total, 90€. Más barato, nuevito, con CO2 incluido y mejor.

Ya os contaré cuando llegue y tenga que montarlo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: