QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para elegir filtro exterior
Respuestas: 11    Visitas: 4066
#1
Muy buenas, pues después de muchas discusiones con la parienta y de unos cuantos km de pasillo recorridos con la aspiradora a llegado la hora de pillar un filtro en condiciones, estoy mirando por internet y estoy entre 3 posibles candidatos :
jbl e701, fluval 206 y tetra ex 600. El acuario es de 100lts y a mi me esta haciendo tilin el fluval y el jbl. Podriais hecharme una manilla que me estoy haciendo la picha un lio
#2
Por 20 € mas aprox, el JBL e-901, hazme caso, burro grande ande o no ande!! El e-701 seria algo flojo para 100L, no hagas caso a las características de los filtros ya que los L/H, es a pelo, sin cargas filtrantes ni nada por el estilo y si vas al Fluval el 306, no te arrepentirás, pagar muy poquito mas!!
Saludos!!-good.gif
#3
(18-10-2014, 09:04 PM)fortatxin escribió: Muy buenas, pues después de muchas discusiones con la parienta y de unos cuantos km de pasillo recorridos con la aspiradora a llegado la hora de pillar un filtro en condiciones, estoy mirando por internet y estoy entre 3 posibles candidatos :
jbl e701, fluval 206 y tetra ex 600. El acuario es de 100lts y a mi me esta haciendo tilin el fluval y el jbl. Podriais hecharme una manilla que me estoy haciendo la picha un lio


Hola fortatxin!!

Yo soy más partidario de la marca JBL que de otras como TETRA o SERA a la hora de elegir un filtro, aunque fluval, al igual que Eheim (que no lo has mencionado) suelen dar buenos resultados.

Dentro de JBL yo me decantaría más por el e901 antes que por el e701, ten en cuenta que el filtro es el "corazon" del acuario y siempre se recomienda ir sobrado, por lo que teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos es de solo 10€ yo no dudaría. El mejor precio para el JBL e-901 lo he encontrado en el patrocinador Pzes donde está a 99€.

Si lo que buscas es precio te recomiendo mirarte el de la marca Hailea que tienen desde 33€ en acuarios Arousa, a excepción de un compañero que tuvo algun pequeño problema porque le tragaba alguna hoja el resto de opiniones que he leido sobre esta marca son muy positivas por lo que quizá deberias tenerla en cuenta.

Saludos!!
#4
David, apúntate esa, hemos coincido!! -nosweat.gif
#5
Muchas gracias a los 2 por vuestras prontas respuestas mirare los que me comentais, aunque hay un problemilla, el presupuesto inicial que tenia era de unos 80€ o sea que me tendre que ceñir a ese precio lo maximo posible.
E mirado los que me a comentado David y creo que no tiene muy mala pinta
#6
Yo tengo el Tetra EX700 pero porqué encontré una buena oferta en zooplus. Diría que me salió por 70€ o algo así, encima estaba al mismo precio que el 600.

Yo estoy contenta aunque ahora que no veo estos precios, quizás sería mejor que hagas caso a Salva y David. Seguramente los recambios serán más fáciles de encontrar.

De todas maneras, si quieres información del Tetra pregunta lo que quieras. Yo lo tengo hace casi un año y estoy muy contenta. Por cierto, en este filtro las flautas son transparentes. Según como tengas el acuario puede irte mejor o peor.

Piensa bien antes de comprar que es una gran decisión! [emoji6]
#7
yo tambien te aconsejaria el JBL901 por calidad precio.
de todas formas fijate tambien en el consumo electrico ya que es algo que rsta en marcha las 24 h del día
#8
Muchas gracias, creo que al final me voy a decantar por ese
#9
Bueno ya esta hecho me e pillado el e901 en pzces
#10
buena elección no te vas a arrepentir-good.gif
#11
Llego tarde, pero te gustará oir que mi recomendacion es justo el que compraste y do de lo co praste. [emoji106] [emoji106] [emoji106]
#12
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, ya os contaré en cuanto me llegue y lo monte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: