QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para curar Cacatuoides hembra,(DIAGNÓSTICO: Parásitos internos)
Respuestas: 10    Visitas: 2160
#1
Hola de nuevo gente,

Tras haberlo consultado con los foreros Dwalann y Peces Tropicales, parece que mi hembra cacatuoides está enferma. El macho murió hace una semana y media y desde entonces parece que la hembra está peor, puede que tenga lo mismo.

Aunque alguno ya lo sabéis, os pongo en antecendentes, hace 1 mes algunos de mis peces tuvieron una infección bacteriana en la piel y ahora mismo los acabo de tratar con Furanol, ya están mucho mejor pero puede que los cacatuoides también estuvieran afectados (aunque no mostraban ningún síntoma).

Mis parámetros actuales son los siguientes:

08/04/2015
NO3 10
NO2 0
GH <3
KH 3
pH 6,8
Cl2 0

Los fosfatos me los ha medido hoy Dwalann y han dado por debajo de 0,02mg/l

Los síntomas actuales de la hembra es que se mueve con movimientos muy lentos, pasa mucho tiempo parada en un mismo sitio (cerca de la entrada al filtro) y come, pero no con la voracidad que debería. Además, y lo que puede daros más pistas, es que parece que tiene la cabeza como inflamada, tiene los ojos grandes y vidriosos.

Edu me ha aconsejado darles Aloe Vera, cosa que haré mañana mismo tras el cambio de agua.

Os dejo unas fotos para que veáis lo que digo. ¿Qué puedo hacer? Quiero salvar a esta hembra cueste lo que cueste...

Gracias!


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
A ver si conseguimos salvarla, que nos tiene que hacer abuelos.
#3
Nada, esta mañana ha aparecido muerta en el acuario hospital que la prepare. Ha muerto exactamente igual que lo hizo el macho, muy delgada y sin comer nada, movimientos lentos y la mayor parte del tiempo en el fondo.

La traté ayer con Áloe Vera.

Aunque haya muerto, me gustaría sacar algo de aquí. ¿Porqué creéis que ha sido? ¿Qué hago sí me empiezo a encontrar el mismo comportamiento en otros ejemplares?

Gracias

PD: adjunto foto del acuario hospital y des hembra cuando la capture para meterla

[Imagen: befc0333be7dfc1d900cc4a7f38c012d.jpg][Imagen: 1ad440a03f4a08ecdb9484a5fe6b5d46.jpg]
#4
Una pena lo de la hembrita Ignacio -huh.gif
#5
¡Qué faena, Escarcha!

Tendremos que buscar una hembra para nuestro viudo machito...
#6
Podían ser parásitos internos.









1 saludo
#7
(14-04-2015, 09:37 PM)Gwendal escribió: Podían ser parásitos internos.

1 saludo

Y cómo se cura/trata eso??
#8
Si ya han muerto, no trates todo el acuario principal contra parásitos internos, porque sería peor el remedio que la enfermedad.

Como medicamentos, tienes que vayan bien el Lombri-cure y el Tremazol y Nematol de SERA también.







1 saludo
#9
Como dice Gwendal todo apunta a parásitos internos, en estos casos es importante sacar el cadaver antes de que otros peces lo picoteen o se lo coman, así evitamos la propagación de la enfermedad.

Coincido con el compañero en que si no detectas comportamientos extraños es mejor no tratar el tanque principal -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Saludos y siento la pérdida!!
#10
Ok, gracias a ambos. Afortunadamente el pez cuando murió estaba en el acuario hospital. Entiendo que no se debe medicar el acuario entero por el tema de las bacterias y porque luego hay que quitar los restos con carbón activo y tal. Sin embargo, sería no atacar a la raíz del problema, ¿verdad? Quiero decir, los parásitos estarán en el tanque y podrán atacar a otros peces en cualquier momento, ¿no?

O es sólo un tema de que si les atacan es porque tienen las defensas bajas y entonces la filosofía es mantener lo más sanos posibles a los peces para que no cojan enfermedades?-huh.gif
#11
Que los peces estén expuestos a una "enfermedad" o a unos patógenos no quiere decir que vayan a enfermar.
Los peces no dejan de ser animales y todos tenemos un sistema inmune que nos ayuda contra estos problemas.
Si el pez está sano, no tiene estrés, tiene una buena dieta y los valores del agua correctos, es complicado que te enferme, aunque tengas patógenos en el agua.
Que es más sencillo que coja algo por estar expuesto, sí. Pero no podemos medicar simplemente por estar expuestos.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: