QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para cambio de leds en Chihirios A
Respuestas: 2    Visitas: 722
#1
Hola chicos!

Tengo una Chihirios clase A nueva, concretamente la A401, para un proyecto de 28 litros que podeis ver aqui, en principio iba a ser un low como el titulo indica, pero finalmente va a ser un hig, de haberlo sabido hubiese pillado la RGB, pero ya no hay marcha atrás.......

Leyendo y leyendo, veo que esta pantalla va bastante bien y he visto algunos acuarios bastante chulos incluso con tapizados y plantas rojas, así que estoy contento, aun así tengo un amigo electrónico que me ha propuesto sustituirme algunos leds de la placa por otros, he pensado en pillar en Aliexpres, la variante roja de 660nm y así meterle algo de rojos en el espectro.

¿que tal lo veis?

De ser así, la pantalla dispone de 72leds de 8000K, alguien podría orientarme con la cantidad de led rojos que debería poner, sin perder la estética de la luz¿?

Un saludo
#2
No se que leds monta la pantalla pero normalmente los rojos tienen otro rango de tensiones y si es así os va a tocar cambiar resistencias también, es fácil pero para que los tengais en cuenta.
También el led rojo, y el azul (que te tocará poner alguno también para compensar el color) tienen menos lumenes.
Dicho todo lo anterior empezaría poniendo 14-16 leds rojos y 6 azules, sigues teniendo 50-52 leds blancos (que también llevan algo de azul en el espectro).

De todas formas a ver si pasa por aquí lf2015 que te va a aconsejar mejor.
#3
Muchas gracias por tu ayuda, los leds que montan son SMD 5730 de 8000K según fabricante, no se exactamente como están montados, pero veo como módulos de 3 leds y una resistencia numero 360, con esto de las resistencias ya me has dejado algo descolocado, hablare con este chico a ver si sabe decirme exactamente el material que tengo que pedir, tambien hablare con el chino a ver si puede darme detalles tecnicos sobre los leds.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: