QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para bonsai sumergido
Respuestas: 15    Visitas: 4157
#1
Hola a todos.

Pues nada aprovechando que tengo nuevos habitantes



Habia pensado deshacerme del matorral de la derecha de poliesperma y la ambulia poner una raiz en forma de arbol para intentar simularlo mediante algun musgo.

Seria a la derecha a la parte de atras de la piedra sobre ella que hay sustrato elevado.

[Imagen: zt6vzr.jpg]

Me gustaria si pudieran los entendidos de lugar si me recomiendan algun tipo de raiz para este menester y cual seria el musgo mas indicado para simular la copa del arbol-

La idea es dejar la zona abierta solo con el 'arbol' y continuar el tapizado de Montecarlo por la base
#2
La raíz la que mas te guste..............lógicamente cuanto mas se parezca al tronco de un árbol viejo mejor quedará, es decir, un palo tieso no te vale porque se ve muy artificial. Yo siempre recolecto de los montes para este tipo de cosas.

El musgo lo mismo, excepto el de Java que es muy fino y personalmente a mi no me gusta, el resto puedes hacerlo de casi cualquiera..............yo los he hecho con Xmas moss, Monosolenium, Hygrophila pinnatifida y con Hydrocotyle leucocephala..........así que ya ves que se puede hacer con casi cualquier musgo o planta que no precise sustrato.
También puedes probar con helechos pequeños como el Helecho Java narrow

En fin a probar..............-good.gif
#3
Hola!!!
A mi me encanta el efecto que da el Flame Moos. Y si le das una "poda creativa" a tu copa de árbol, quedaria chulísimo.
Un saludo,
Delia
#4
Alguna foto de algun montaje que tengais? Es por 'tomar prestada' -fisch.gif la idea de forma de la raiz.

La idea seria que a la parte que da hacia la esquina del cristal no tuviera nada y que las ramas fueran hacia la piedra no se si me explico.

El musgo me decantare por flame moos o Xmas moss.

Gracias por la ayuda
#5
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...Robertolga

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cua...Robertolga

Por ahí tengo algo -good.gif
#6
Muchas gracias Roberto por las imagenes.

Ayer estuve por la tienda retozandome entre los montones de raices y creo que encontre una que me acoplaba.

Tienen(o van a traer) las raices especificas para bonsais pero el tamaño pequeño me dijeron que estaban sobre 50€ y las grandes a 100€-mega_shok.gif

Asi que decidi buscar una raiz y simularlo yo de alguna forma, pille una grande principal y luego muchos trocitos para simular ramas o extender la copa.

Esta es la foto de la parte digamos que quedaria de frente a la vista

[Imagen: 7Ahe0Va.jpg]

Esta es la foto entera de la raiz mas o menos por donde quedaria a la vista y por donde la recortaria

[Imagen: eE592I8.jpg]


Me surgen varias dudas:

-Tengo varios trozos de raices pequeñitos para hacer suplementos, ¿Cual seria el pegamento mas indicado para pegarlos?

-Para la copa he pensado en hacer como una base atando hilo de pescar entre las puntas pero no se si esto seria lo mejor para hacer copa.

-Me habia decantado en principio por Flame Moss pero me pregunto si crece hacia 'arriba' haciendo digamos 'bola' o tendria que amontonar varias capas?

Muchas gracias
#7
Ayer pase por la tienda a por unas piedras para hacer una base para el tronco y acabe cargando otra raiz...-pardon.gif

Esta vez tipo bonsai de este estilo(no es esta)
[Imagen: comprar-madera-arbol-bonsai-acuario-musg...pzes-s.jpg]

El caso es que me surje la duda si para este variedad es mejor el musgo de java que es mas 'plano' que los demas que crecen un poco mas hacia arriba.

¿Que opinais?
#8
Imaginon Jramos que ya tendras el bonsai en marcha.Pero me gustaria recomendarte tambien probar con ricardia,da un aspecto muy distinto a otros musgos.Y con un mantenimiento menos exigente que el xmas por ejemplo,ya que crece mucho mas lento.Los musgos a mi gusto dan mucho trabajo para controlarlos que no se expandan mucho.Las podas van al fondo,hay que retirarlas si quieres que no crezcan sin control,etc.Yo actualmente tengo un bonsai con xmas y lo podo entresacando con pinzas,pero encuanto pueda cambiaré por ricardia.He probado en una raiz y me encanta
#9
Si puedes ver montajes de Filipe Oliver te servirá de inspiración -good.gif

Utiliza mucho "los bonsais acuáticos".
#10
(17-04-2017, 11:54 PM)Qper escribió: Imaginon Jramos que ya tendras el bonsai en marcha.Pero me gustaria recomendarte tambien probar con ricardia,da un aspecto muy distinto a otros musgos.Y con un mantenimiento menos exigente que el xmas por ejemplo,ya que crece mucho mas lento.Los musgos a mi gusto dan mucho trabajo para controlarlos que no se expandan mucho.Las podas van al fondo,hay que retirarlas si quieres que no crezcan sin control,etc.Yo actualmente tengo un bonsai con xmas y lo podo entresacando con pinzas,pero encuanto pueda cambiaré por ricardia.He probado en una raiz y me encanta


Puff y que lo digas ahora mismo lo tengo con musgo de java y queda guay pero, para podar hace un empastre del copon...
#11
Y un weeping Moss?? Por la forms de como las raíces tienden a ir hacia abajo de lo que te has comprado, creo que te quedaría muy bien. Daría aspecto de sauce. El weeping (musgo llorón) tiende a caer. Los otros son complicados a la hora de podar y que no salten briznas por todos los lados como te dice Qper.. yo tengo xmass y puede, el flame se controla más fácil también y el Phoenix por que es muy lento también
#12
(18-04-2017, 11:02 PM)Redswift escribió: Y un weeping Moss?? Por la forms de como las raíces tienden a ir hacia abajo de lo que te has comprado, creo que te quedaría muy bien. Daría aspecto de sauce. El weeping (musgo llorón) tiende a caer. Los otros son complicados a la hora de podar y que no salten briznas por todos los lados como te dice Qper.. yo tengo xmass y puede, el flame se controla más fácil también y el Phoenix por que es muy lento también
El Phoenix es una pasada de musgo,de los mas bonitos,si no el que mas para mi gusto.
#13
Aqui os dejo unas fotos de como ha quedado
#14
Que pasada compi!!! lujazo de acuario!
#15
Muy bonito Smile aunque me quedo con la idea de los compis con la riccardia. Me encanta probar musgos... y las hepáticas Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: