QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para Proyecto Nuevo de Acuario Marino
Respuestas: 57    Visitas: 5908
#46
Pudo ser la típica neblina por "explosión" bacteriana, o simplemente que las bombas removían demasiado el sustrato y levantaban polvillo.
#47
Buenas compañero, es difícil saber si fue una explosión bacteriana, o muerte de ellas. Es raro que por el movimiento del sustrato se te ponga esa neblina, a no ser que no la lavaras antes de meterla al acuario y ni aún así, muchas veces se me han movido las bombas al principio y me han movido el sustrato y por ello no se me ha puesto el agua blanquecina.
Lo que si te puedo decir es que no es nada bueno en estar reponiendo tantos litros de agua evaporada, las fluctuaciones de salinidad que se están produciendo son muy grandes, deberías reponer agua cada 24 horas, ideal montarte un sistema de reposición automático.
#48
(27-09-2018, 08:07 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, es difícil saber si fue una explosión bacteriana, o muerte de ellas. Es raro que por el movimiento del sustrato se te ponga esa neblina, a no ser que no la lavaras antes de meterla al acuario y ni aún así, muchas veces se me han movido las bombas al principio y me han movido el sustrato y por ello no se me ha puesto el agua blanquecina.
Lo que si te puedo decir es que no es nada bueno en estar reponiendo tantos litros de agua evaporada, las fluctuaciones de salinidad que se están produciendo son muy grandes, deberías reponer agua cada 24 horas, ideal montarte un sistema de reposición automático.

Si yo lave bien la arena, yo creo seria por la adicion de los 8 litros en un solo paso y que esos 8 litros no eran solo de osmosis sino preparada con sal aun cuando estaba en iguales condiciones mas pudo ser una explosion bacteriana producto de esa variacion tan fuerte de salinidad, ya que si fuese por muerte bacteriana como se aclarararia tan pronto sin agregar bacterias ni agua?

Ya estoy considerando colocar un rellenador y un bidon con agua de osmosis sin sal para mantener nivel de agua por evaporacion, este mes instalare eso y la lampara que ya la tengo pero me falta la base para instalarla.

Muy agradecido por sus opiniones y consejos

(27-09-2018, 05:50 PM)tirorisico escribió: Pudo ser la típica neblina por "explosión" bacteriana, o simplemente que las bombas removían demasiado el sustrato y levantaban polvillo.

Pense eso compañero, pero ahora mismo me mueve mas el sustrato y se ha aclarado totalmente, alguna reaccion quimica paso en mi acuario mas no se a ciencia cierta que sucedio.

Me gustaria saber ciertamente que fue para corregirlo y/o evitarlo a futuro.
#49
Si fue una explosión bacteria o una muerte, no lo sabrás ciertamente. Lo que si ya debes tener claro es lo que lo produjo... los 8 litros de agua evaporados y el añadirlos de golpe, y que posiblemente parte de ellos con sal.
Así que la forma de evitarlo ya la sabes también, reponer agua evaporada cada 24 horas, mejor sistema de relleno que dices que instalarás.
En la Acuriofilia ya sabes que muchas veces nos surgen problemas que solo podemos intuir lo que ha pasado -pardon.gif
#50
Hombre en marino el sistema de relleno es un equipamiento prácticamente indispensable, a no ser que puedas estar pendiente de rellenar cada dos por tres. Como te dice el compañero, los cambios bruscos en la salinidad son muy peligrosos.
Mi sistema por ejemplo evapora en verano aproximadamente 3 litros diarios, y en invierno entre 1 y 1,5 litros diarios; cuando se me rompió el rellenador que tenia estube casi una semama rellenando a mano mañana-tarde-noche un litro cada vez, es un auténtico rollazo....
#51
Buen dia

Quisiera escuchar si es correcto lo que sucede en mi acuario o pueda tener problemas les coloco las ultimas mediciones de valores que he hecho al acuario:

04/10

PH 8,2
SALINIDAD 1,024
AMONIA 0
ALKALINIDAD 10DKH
NITRITOS 1
NITRATOS 50
TEMP 22,4

20/10

PH 8,0
SALINIDAD 1,024
AMONIA 0
ALKALINIDAD 8,5 DKH
NITRITOS 1
NITRATOS 50
TEMP 22,8

Desde el 24/09 tengo practicamente los mismos valores de amonia nitritos (super altos) y nitratos (super altos) no siendo hasta ahora que el PH bajo al igual que la Alcalinidad.

Ya tengo casi 2 meses de ciclado y no se si me estare saltando algo o si es normal que los nitritos y nitratos sigan tan altos que no terminan de bajar, sera que hay algo que no estoy haciendo o si me pueden ayudar a corregir si estoy haciendo algo mal o ayudarme a ver si todo esta bien.

Un Saludo y gracias por sus aportes.
#52
Buenas compañero, creo que cuando tuviste el problema del agua turbia por añadir tantos litros de agua de relleno de golpe, tuviste una muérete bacteriana con lo que volviste a comenzar el ciclado, esto te paso el 24 de septiembre así que estás en casi un mes, el anterior no creo que cuente, de todos modos verifica que los test de nitritos y nitratos estén bien.
Para poderte aconsejar en lo que estés realizando, necesitamos más información, has realizado cambios de agua en este último mes?, estás añadiendo algo?, cada cuánto repones el agua evaporada?, que niveles de fosfatos tienes?, el calcio y magnesio?
La temperatura está un poco baja para un marino debería estar en 24 grados.
#53
(20-10-2018, 09:12 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, creo que cuando tuviste el problema del agua turbia por añadir tantos litros de agua de relleno de golpe, tuviste una muérete bacteriana con lo que volviste a comenzar el ciclado, esto te paso el 24 de septiembre así que estás en casi un mes, el anterior no creo que cuente, de todos modos verifica que los test de nitritos y nitratos estén bien.
Para poderte aconsejar en lo que estés realizando, necesitamos más información, has realizado cambios de agua en este último mes?, estás añadiendo algo?, cada cuánto repones el agua evaporada?, que niveles de fosfatos tienes?, el calcio y magnesio?
La temperatura está un poco baja para un marino debería estar en 24 grados.

Gracias por responder.

El test esta bien casualmente hoy probe con el agua de osmosis pura y nitratos y nitritos me dan 0.

Desde que comence no he realizado ningun cambio de agua, solo repongo agua evaporada diariamente ya que desde vuestras opiniones no espero, para fin de mes comprare el rellenador y me quito estar agregando agua diariamente.

Como comente echaba todas las semanas Special Blend y TheraP (hoy casualmente se me acabaron ambos) y la semana del agua turbia agrege 2 tubos de copepodos y a la semana comence agregarle New Life Spectrum Marine de 1 mm (muy poco) cada 3 dias por dos semana.

Fosfato, Calcio y Magnesio no los mido hace un mes esperando cumplir los 2 meses.

Sobre la temperatura occila en 22,8 y 22,9 ya que encendi el calentador pero creo me quedo pequeño este fin de mes voy a comprar otro para añadirlo al actual, para poder estabilizar temperatura sobre 24 grados.

No se si seguir con estas bacterias o cambiar de bacterias espero sus opiniones.
#54
Hola Alejo
Yo utilizo las bacterias Special Blend y son bastante buenas aparte de las de Microbe lift Nitratratentferner (nitrobacterias).
Has el test de fosfatos para saber como está, éste es importante y los otros no estaría mal saberlo ya que conocer que todo esto está en orden te evitará futuros dolores de cabeza, innecesarios.
Aun te quedan nitritos asi que aun te queda ciclado.. Cuando acabes veras que iran bajando poco a poco con los cambios de agua y el mejor funcionamiento de la colonia bacteriana.
Dale tiempo a que se realice bien el ciclado,. ya despues puedes incluso montar un refugio de algas para que ayude a reducir un poco NO³ y PO4
#55
Buenas tardes

A dia de hoy vuelvo hacer mediciones como corresponde y tengo nuevas variaciones y me gustaria saber sus opiniones:

04/11

PH: 8.0
SALINIDAD: 1.023 (Primera vez que baja de 1.024 siempre habia estado fija en 1.024)
AMONIA: 0
ALKALINIDAD: 8 DKH
NITRITO: 0 (Bajo estaba en 1)
NITRATOS: 20 (Bajo estaba en 50)
TEMPERATURA: 24,9 (Ya instale un segundo calentador)
CALCIO : 490 (Bajo estaba en 500 16/09)
MAGNESIO: 1480 (Bajo estaba en 1560 16/09)
FOSFATO: 0,36 (Subio estaba en 0,22 16/09)

Ya he instalado un rellenador y subi la potencia de la bomba de subida e instale la lampara que no tenia el soporte.

Quisiera saber que debo hacer para regular nitratos y fosfatos o si sigo dejando que el ciclado solo haga su trabajo.
#56
Buenas compañero, dispones de sitio en el sump para poner un refugio de algas?
Yo te aconsejaría que hicieras un cambio de agua del 10 %, pero con una sal que no sea la coral pro, esa sal para empezar un acuario tiene los elementos muy altos y como no tienes consumo te los sube mucho, deberías hacerlo con la normal de Red Sea y te los bajaría un poco. Después de eso empezaría a meter algún equipo de limpieza y seguiría cambiando el 10 % de agua semanal hasta bajar esos nitratos.
#57
Buenas tardes

A dia de hoy vuelvo hacer mediciones como corresponde y tengo nuevas variaciones y me gustaria saber sus opiniones:

04/11

PH: 8.0
SALINIDAD: 1.023 (Primera vez que baja de 1.024 siempre habia estado fija en 1.024)
AMONIA: 0
ALKALINIDAD: 8 DKH
NITRITO: 0 (Bajo estaba en 1)
NITRATOS: 20 (Bajo estaba en 50)
TEMPERATURA: 24,9 (Ya instale un segundo calentador)
CALCIO : 490 (Bajo estaba en 500 16/09)
MAGNESIO: 1480 (Bajo estaba en 1560 16/09)
FOSFATO: 0,36 (Subio estaba en 0,22 16/09)

Ya he instalado un rellenador y subi la potencia de la bomba de subida e instale la lampara que no tenia el soporte.

Quisiera saber que debo hacer para regular nitratos y fosfatos o si sigo dejando que el ciclado solo haga su trabajo.
#58
Hola Alejo las variaciones en los parámetros es cosa normal durante el ciclado.

No entiendo por que los fosfatos han incrementado si en realidad no aditas comida ni nada.
Por hacer una prueba realiza un test de fosfatos al agua que utilizas de reposición, cójela de el depósito donde la tienes almacenada.
A veces hay algun material que puede liberar Fosfatos como puede ser algun plastico o incluso los filtro de la osmosis se saturan rápido de este elemento y luego te entran al acuario por el agua de reposición.
No esta demás investigar cual es la causa de ese aumento.

Un refugio de algas te va a venir bien ya que esto es un buen aliado y te ayudan a ir reduciendo los NO³ y PO4 poco a poco.

Ya nos contarás que tal fue eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: