Novedades en las temáticas, más información en zona general !! Sábado 10 de noviembre !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para Proyecto Nuevo de Acuario Marino
27-09-2018, 05:50 PM
Mensaje: #46
RE: Ayuda para Proyecto Nuevo de Acuario Marino
Pudo ser la típica neblina por "explosión" bacteriana, o simplemente que las bombas removían demasiado el sustrato y levantaban polvillo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2018, 08:07 PM
Mensaje: #47
Buenas compañero, es difícil saber si fue una explosión bacteriana, o muerte de ellas. Es raro que por el movimiento del sustrato se te ponga esa neblina, a no ser que no la lavaras antes de meterla al acuario y ni aún así, muchas veces se me han movido las bombas al principio y me han movido el sustrato y por ello no se me ha puesto el agua blanquecina.
Lo que si te puedo decir es que no es nada bueno en estar reponiendo tantos litros de agua evaporada, las fluctuaciones de salinidad que se están produciendo son muy grandes, deberías reponer agua cada 24 horas, ideal montarte un sistema de reposición automático.
27-09-2018, 08:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2018 08:45 PM por Alejo2601.)
Mensaje: #48
(27-09-2018 08:07 PM)jjjimenezgonzalez escribió:  Buenas compañero, es difícil saber si fue una explosión bacteriana, o muerte de ellas. Es raro que por el movimiento del sustrato se te ponga esa neblina, a no ser que no la lavaras antes de meterla al acuario y ni aún así, muchas veces se me han movido las bombas al principio y me han movido el sustrato y por ello no se me ha puesto el agua blanquecina.
Lo que si te puedo decir es que no es nada bueno en estar reponiendo tantos litros de agua evaporada, las fluctuaciones de salinidad que se están produciendo son muy grandes, deberías reponer agua cada 24 horas, ideal montarte un sistema de reposición automático.

Si yo lave bien la arena, yo creo seria por la adicion de los 8 litros en un solo paso y que esos 8 litros no eran solo de osmosis sino preparada con sal aun cuando estaba en iguales condiciones mas pudo ser una explosion bacteriana producto de esa variacion tan fuerte de salinidad, ya que si fuese por muerte bacteriana como se aclarararia tan pronto sin agregar bacterias ni agua?

Ya estoy considerando colocar un rellenador y un bidon con agua de osmosis sin sal para mantener nivel de agua por evaporacion, este mes instalare eso y la lampara que ya la tengo pero me falta la base para instalarla.

Muy agradecido por sus opiniones y consejos

(27-09-2018 05:50 PM)tirorisico escribió:  Pudo ser la típica neblina por "explosión" bacteriana, o simplemente que las bombas removían demasiado el sustrato y levantaban polvillo.

Pense eso compañero, pero ahora mismo me mueve mas el sustrato y se ha aclarado totalmente, alguna reaccion quimica paso en mi acuario mas no se a ciencia cierta que sucedio.

Me gustaria saber ciertamente que fue para corregirlo y/o evitarlo a futuro.
27-09-2018, 09:08 PM
Mensaje: #49
Si fue una explosión bacteria o una muerte, no lo sabrás ciertamente. Lo que si ya debes tener claro es lo que lo produjo... los 8 litros de agua evaporados y el añadirlos de golpe, y que posiblemente parte de ellos con sal.
Así que la forma de evitarlo ya la sabes también, reponer agua evaporada cada 24 horas, mejor sistema de relleno que dices que instalarás.
En la Acuriofilia ya sabes que muchas veces nos surgen problemas que solo podemos intuir lo que ha pasado -pardon.gif
28-09-2018, 01:17 AM
Mensaje: #50
Hombre en marino el sistema de relleno es un equipamiento prácticamente indispensable, a no ser que puedas estar pendiente de rellenar cada dos por tres. Como te dice el compañero, los cambios bruscos en la salinidad son muy peligrosos.
Mi sistema por ejemplo evapora en verano aproximadamente 3 litros diarios, y en invierno entre 1 y 1,5 litros diarios; cuando se me rompió el rellenador que tenia estube casi una semama rellenando a mano mañana-tarde-noche un litro cada vez, es un auténtico rollazo....
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido