QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para Proyecto Nuevo de Acuario Marino
Respuestas: 57    Visitas: 5912
#31
Han pasado 3 semanas de ciclado y los valores actuales son estos:

PH 8.0
SALINIDAD 1.024
AMONIA 0,2
ALCALINIDAD 9 DKH
NITRITO 0,05
NITRATO 0
TEMPERATURA 25,6
CALCIO 500
MAGNESIO 1560
FOSFATO 0,22

Esta semana comienzo agregar alimento ya que hasta ahora solo he agregado agua por evaporacion y bacterias special blend y thera P.

Si hay irregularidades a corregir espero sus comentarios y opiniones.
#32
Buenas compañero, hay algo que no me cuadra en los valores que das, el Kh, Calcio y Magnesio es normal que los tengas tan altos, la sal que has utilizado para comenzar es muy “cañera”, La RED SEA CORAL PRO es para utilizarla en acuarios maduros con mucho Coral duro y por tanto un alto consumo de Carbonatos, Calcio y Magnesio. Cuidado al hacer cambios de agua con esa sal, porque sin tener consumo te seguirán subiendo.
Lo que no me cuadra es que en la medición de finales de Agosto ponías 0,2 de anónimo, 0 de nitritos y 0,5 de nitratos, ahora pones que sigues teniendo 0,2 de amonio, que tienes nitritos y nada de nitratos, o en la anterior te liaste entre nitritos y nitratos, o en esta última hay algo que faya, yo me decantaría a que la correcta es esta última y ya hay bacterias que están descomponiendo el amonio en nitritos, además cuadra con la semana de ciclado en la que estás, en las próximas semanas debería caer el amonio a 0 y tendrás que empezar a detectar nitratos.
Los proyectos que empiezan con todo inerte (roca y arena), tardan más en finalizar el ciclado.
Ahora que ya empiezan a haber bacterias como bien dices es bueno que eches un poco de comida para que crezca la colonia, ya que está crece en función del amonio y nitritos que haya en el sistema.
#33
http://i68.tinypic.com/358t7qf

Probando subir foto
#34
Hola compañero, estoy muy atento a tus avances, me vienen de lujo Wink

No consigo ver la foto, no se si es cosa mía, de todas formas por si te sirve yo uso el enlance que pone:
"Código IMG para foros y paneles de mensajes"

Al enlace que has mandado te faltaría añadir .jpeg para que al pinchar abriera una nueva pestaña con la foto.

http://i68.tinypic.com/358t7qf.jpg

Si además añades delante [ IMG] (sin el espacio) y atrás .jpg[/IMG] saldría la foto directamente en el mensaje.

[Imagen: 358t7qf.jpg]

Pero como te digo si copias el enlace directamente de donde pone "Código IMG para foros y paneles de mensajes", sólo tienes que pegarlo aquí.
#35
(16-09-2018, 10:31 PM)Renovell_91 escribió: Hola compañero, estoy muy atento a tus avances, me vienen de lujo Wink

No consigo ver la foto, no se si es cosa mía, de todas formas por si te sirve yo uso el enlance que pone:
"Código IMG para foros y paneles de mensajes"

Al enlace que has mandado te faltaría añadir .jpeg para que al pinchar abriera una nueva pestaña con la foto.

http://i68.tinypic.com/358t7qf.jpg

Si además añades delante [ IMG] (sin el espacio) y atrás .jpg[/IMG] saldría la foto directamente en el mensaje.

[Imagen: 358t7qf.jpg]

Pero como te digo si copias el enlace directamente de donde pone "Código IMG para foros y paneles de mensajes", sólo tienes que pegarlo aquí.

Muchas gracias por su asesoramiento lo tomare en cuenta para las proximas fotos
#36
Como puedo diferenciar si el agua turbia es una exploasion bacteriana o es por haber limpiado los cristales o es por la sal (leí que la red sea coral pro a algunos usuarios le ha pasado esto?)

El fin antepasado vi en el cristal frontal acumulación de sucio y al limpiarlo y agregarle 8 litros para completar por evaporación, comence a ver en la noche que el agua se enturbio y lleva 8 dias asi, el dia viernes coloque carbon activado y esponja en el sump y si bien bajo lo turbio sigue enturbiada. Anoche apague la bomba de movimiento y mejoro algo, hoy la encendi y me ha revuelto un poco el sustrato y deja algunos sitios sin el sustrato mas en otras zonas y tengo el agua turbia otra vez.

Ademas para completar hoy se han disparado los nitritos y nitratos. Hice test en mismo horario como siempre:
Ph: 8.0
Salininidad 1.024
Amonia 0
Nitrito 1
Nitrato 50
Alcalinidad 10Dkh
Temp 25,5

Estoy considerando hacer cambio de agua, pero quisiera saber que pueda estar pasando si una explosion bacteriana o si puede que haya hecho algo mal en la adicion de agua nueva o si debo modificar los circuitos de la bomba de movimiento y evitar los movimientos del sustrato.

Que puedo o debo hacer espero sus comentarios.

[Imagen: 2d804mr.jpg]
#37
Hola compañero, vamos descartando cosas y con tranquilidad, que no tienes nada ahí dentro y podemos ir con calma. Sobre todo no empieces a hacer cambios bruscos, porque entonces si se puede desestabilizar todo.
1.- El agua de relleno, es de ósmosis o del grifo?
De todos modos comentas que añadiste 8 litros de agua de relleno?, eso es mucha agua evaporada y rellenada de golpe con lo que las variaciones en salinidad que está sufriendo el sistema son brutales, lo más importante en un acuario marino es la estabilidad en los parámetros, físicos y químicos. Cada día deberías agregar el agua evaporada, y como aconsejable hacerte un sistema de relleno automático.
2.- sigues añadiendo bacterias comerciales? Cada cuantos días?
3.- la bomba de movimiento orientada hacia la superficie para que la mueva y se produzca un buen intercambio gaseoso, en el caso de que se pueda configurar, subirle la potencia poco a poco, para que no queden detritus acomunados en el sustrato pero que tampoco lo levante.
#38
1 Es Agua de Osmosis. He confirmado salinidad antes de hecharla al acuario y la salinidad desde el primer dia hasta hoy esta estable en 1,024. Si me parece que 8 litros por semana hasta ahora es mucha evaporación.
2 Si. Cada domingo sobre las 12 horas agrego bacterias comerciales. Y el pasado viernes agrege copepodos (mas ya tenia el agua turbia pero pense que la solucionaria con el carbon activado pero no he obtenido resultados esperados.)
3 Si una parte la A esta hacia la superficie y la B esta a mitad hacia abajo asi logro movimiento cruzado segun los parametros de la Gyre. Pero la movi y ahora me deja 2 o 3 zonas sin sustrato en varios sitios del acuario. Debo colocar ambas zonas havia la superficie?
#39
Hola compañero
Más que explosión bacteriana puede ser muerte bacteriana que es lo que yo creo.
Al agregar 8 litros de agua destilada para los litros que tienes eso significa un cambio de densidad en cuestión de naaa y aunque no lo aprecies en el refractómetro, si que es notable. Eso puede ser la causa.
Teniendo peces y corales les había sentado muy mal.
Recuerda que en acuario marino siempre se nombra que la estabilidad es una de las piezas claves.
Para no volver a tener ese problema con el agua de reposición ya que no tienes el aparato para regular el nivel automático de el agua de momento. Podrías utilizar una marca por un lado de la urna, lo haces con cinta adhesiva y parando las bombas en ese momento para tener más exactitud. Luego durante varios días seguidos repones midiendo cuanto agua has puesto y lo apuntas para tener una idea de cuánto se evapora por día y cuánto tienes que reponer por día. (Lo más seguro es que sea un litro por lo menos) y eso no se puede reponer de golpe.
Te recomiendo que lo repongas por goteo ya que un cambio de densidad repentino atrae esas consecuencias.
#40
Perdón no me he debido explicar bien o no te he entendido bien, 8 litros de agua evaporada a la semana no es mucha agua en un marino, llegan a evaporar incluso más. Pero esa agua evaporada durante la semana, se la añades toda de golpe?, es decir los 8 litros a la vez? O vas añadiendo cada día la que evapora?
Yo dejaría de añadir más bacterias, el ciclo ya está iniciado y como dices puede ser por explosión de estas.
Las bombas ves moviéndolas y orientándolas hasta que haya circulación por todo el acuario pero que no te levante el sustrato.
#41
(25-09-2018, 01:03 AM)LoloXixa escribió: Hola compañero
Más que explosión bacteriana puede ser muerte bacteriana que es lo que yo creo.
Al agregar 8 litros de agua destilada para los litros que tienes eso significa un cambio de densidad en cuestión de naaa y aunque no lo aprecies en el refractómetro, si que es notable. Eso puede ser la causa.
Teniendo peces y corales les había sentado muy mal.
Recuerda que en acuario marino siempre se nombra que la estabilidad es una de las piezas claves.
Para no volver a tener ese problema con el agua de reposición ya que no tienes el aparato para regular el nivel automático de el agua de momento. Podrías utilizar una marca por un lado de la urna, lo haces con cinta adhesiva y parando las bombas en ese momento para tener más exactitud. Luego durante varios días seguidos repones midiendo cuanto agua has puesto y lo apuntas para tener una idea de cuánto se evapora por día y cuánto tienes que reponer por día. (Lo más seguro es que sea un litro por lo menos) y eso no se puede reponer de golpe.
Te recomiendo que lo repongas por goteo ya que un cambio de densidad repentino atrae esas consecuencias.

Muchas gracias por su aporte.

Lo extraño es que haya sido en la tercera semana y llevo 3 semanas haciendolo sin problemas y con una agua cristalina perfecta, no se que sucedio si fue por limpiar el cristal y aditar agua, o si no debia seguir aditando bacteria por mas de 4 semanas o si hacer esos cambios continuos por evaporacion (realmente veo que baja es el nivel del Sump y es donde agrego el agua no al acuario directamente).

Muerte bacteriana no generaria malos olores? Es que una vez me paso en un acuario que ciclaba para ciclidos africanos y se junto con un tema de silicona de acuario y olia muy mal.

De verdad esto me ha tomado por sorpresa. Tendria algo que ver que preparara 16 litros y use 8 la segunda semana y use los otros 8 litros con una semana de preparacion antigua? Algo lei luego de que no se usan 3 dias despues de preparada? Lo lei despues sino no la hubiese usado.

Debo estar cometiendo errores que no conozco y mas por como subieron loa nitritos y nitratos en una semana de esta manera.

(25-09-2018, 01:07 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Perdón no me he debido explicar bien o no te he entendido bien, 8 litros de agua evaporada a la semana no es mucha agua en un marino, llegan a evaporar incluso más. Pero esa agua evaporada durante la semana, se la añades toda de golpe?, es decir los 8 litros a la vez? O vas añadiendo cada día la que evapora?
Yo dejaría de añadir más bacterias, el ciclo ya está iniciado y como dices puede ser por explosión de estas.
Las bombas ves moviéndolas y orientándolas hasta que haya circulación por todo el acuario pero que no te levante el sustrato.

Muchas gracias por sus aportes

Ya veo que cometia un gran error en los volumenes de agua que agregaba esto lo cambiare. Ya no hare mas cambios de 8 litros.

Vale parar bacterias y las bombas ya estan a superficie.

Mañana vere si el sustrato sigue igual y seguire luchando ver como se soluciona lo del agua turbia y los valores de hoy.
#42
Pues eso es lo que ha pasado, por un gran cambio de golpe en la salinidad, se ha producido una muerte de micro fauna y bacterias, de ahí la turbidez en el agua y que se han disparado los nitritos y nitratos.
Intenta reponer diariamente el agua de evaporación y ahora sí te diría que añadieras bacterias, reorienta las bombas para que no levante el sustrato y déjalo que se estabilice, el agua se acabará aclarando conforme se repoble las bacterias y microfauna.
#43
(25-09-2018, 01:47 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Pues eso es lo que ha pasado, por un gran cambio de golpe en la salinidad, se ha producido una muerte de micro fauna y bacterias, de ahí la turbidez en el agua y que se han disparado los nitritos y nitratos.
Intenta reponer diariamente el agua de evaporación y ahora sí te diría que añadieras bacterias, reorienta las bombas para que no levante el sustrato y déjalo que se estabilice, el agua se acabará aclarando conforme se repoble las bacterias y microfauna.

Es decir, debo seguir con el agua asi sin hacer ningun cambio de agua para bajar valores? Solo agregar solo evaporacion diaria y aditar bacterias igualmente o cambiar de tipo de bacterias? (Special Blend + TheraP)
#44
Exacto, no realices cambio de agua, solo rellenar agua diariamente y añade las mismas bacterias para repoblar colonia.
#45
[Imagen: 2evavep.jpg]

Ayer comenzo a aclararse solo y sin aditar bacterias ni reponerle agua (le faltan unos 4 litros) lo unico que hice fue subir ambas bombas de la Gyre a la superficie, solo que si detallan la foto igual mueve el sustrato como le da la gana vean como hay varias partes donde se ve el cristal sin arena. Ya hoy esta de nuevo cristalina mas no he visto patametros ni nada.

Que opinan a la final que sucederia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: